jueves, abril 17, 2014

Semanario Beatle: 7 a 13 de Abril


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 10 de abril de 1962, a la edad de 21 años y a causa de una hemorragia cerebral, fallece Stuart Sutcliffe. Bajista original de The Beatles pese a que su verdadera vocación era la pintura, y gran amigo de John. No se conoce a ciencia cierta la causa del derrame, pero la teoría más famosa y aceptada es la de que el problema comenzó tras una pelea a las afueras de un bar donde The Beatles se habían presentado a tocar y durante la cual Stu estuvo coqueteando con una chica que se encontraba entre el público; el novio de dicha señorita (y sus canchanchanes, obviamente) cazaron al bajista mientras guardaba instrumentos en la furgoneta que la banda usaba para moverse de presentación en presentación, y para cuando John y compañía llegaron al quite el daño estaba hecho.



  • El 11 de abril de 1963, tres días después de su nacimiento, John conoce a su primogénito, Julian. Un poco por la apretada agenda que tenía debido a la Beatlemanía y otro tanto porque, en realidad, John era un tanto gandul con Cinthya en aquel entonces, el líder de The Beatles apareció en el Sefton General Hospital de Liverpool en calidad de incógnito haciendo una visita relámpago, apenas lo suficientemente duradera para conocer al pequeño y darle un beso a su esposa...junto con la noticia de que tendría que seguir trabajando en gira.



  • Y hablando de chamba, ese mismo día salió a la venta el single From me to you en el Reino Unido, bajo el sello Parlophone, con Thank you girl en la cara B.




  • El 10 de abril de 1964 sale a la venta The Beatles' Second Album; ya saben, otro de esos inventos de Capitol para venderle más discos a la fanaticada gringa. Aunque, bueno...¿quién podría resistirse, de cualquier modo?




  • El 9 de abril de 1965 se libera en el Reino Unido el single Ticket to ride, con Yes it is en la cara B, bajo el sello Parlophone.




  • El 11 de abril de 1969 sale a la venta el single Get back, con Don't let me down en el lado B.




  • El 10 de abril de 1970 es el día más negro en la historia BeatlePaul anuncia la separación del cuarteto. A estas alturas del partido tenían tantas broncas internas que incluso el hecho de que Paul se le adelantara a John para dar la noticia resultó la gota que derramó el vaso y terminaría por mantener alejados a los que fueran grandes amigos. Ese fue el día que The Beatles pusieron triste al mundo, el día que se supo que ya no existiría la banda más grande de todos los tiempos (aunque durante muchos años, hasta la muerte de John, se mantuvo la esperanza de un reencuentro) para convertirse en cuatro talentos individuales y dejar un legado que trascendería hasta convertirlos en una leyenda y en adoración de muchísimas generaciones posteriores...y para muestra, está un servidor y este pequeño homenaje semanal dedicado a ellos con mucho corazón, gusto y admiración por su obra.



Ahora sí hubo bastante info...datos interesantes, datos tristes, todos emotivos y atesorables en la memoria de cualquier Beatlémano. Disfrútenlos, del mismo modo que este rico fin de semana que comienza.




Now Playing: Jailbreak - AC/DC


Saludos Enfermos.



0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: