viernes, mayo 16, 2014

Original/Cover 046: Ария (o Aria, pa' los que no dominamos el ruso)




Shtil (Штиль, o Calma), es una joyita perteneciente al Chimera de la banda moscovita Aria, lanzado en 2001 bajo el sello Classic Company (da clic aquí para descargarlo, el password para descomprimir es lagruta). De tintes épicos y, como seguramente pasa con muchos de los sucesos que la historia nos presenta como heroicos, con un lado algo escabroso, relata las peripecias por las que atraviesa la tripulación de un barco mientras se encuentra atrapada en alta mar...y las medidas extremas que debe tomar para sobrevivir.

El helado mar del norte ha estado jugando con sus mentes antes de permitirles escapar a algún lado. Los llena de desesperación, de hastío producido por ver los mismos rostros un día tras otro, presos dentro de la embarcación y rodeados por la nada, seguida de más nada. Están enloqueciendo de hambre y sed aderezadas con la angustia que produce el ver los odres vaciarse gota a gota y los barriles cada vez más flacos de provisiones, hasta llegar al punto en que las tripas no aguantan más; dan la sensación de estar pegadas al espinazo, producen un hueco que duele sordamente y hace que las glándulas salivales se sientan resecas, además de un desagradable y característico sabor a arena en el paladar. Las provisiones se agotaron hace algunos días; ninguno sabe cuántos con exactitud, pero pareciera haber transcurrido una eternidad desde la última vez que se llevaron aunque sea un mendrugo a la boca.

Un velo nebuloso y de tintes rojizos comienza a cubrir sus mentes y sus ojos. Saben que, en esas condiciones, no lograrán mantener la esperanza de regresar a casa durante mucho tiempo más; saben perfectamente que los instintos, de una u otra manera, siempre terminan por superar al raciocinio, a la moral, al concepto de lo que es correcto y lo que no. Toman una decisión que, si bien corre el riesgo de ser condenada y castigada en caso de conseguir llegar a puerto, por lo menos les permitirá jugarse la posibilidad.

De repente, uno de ellos grita:

—¡¡¡Tierra a la vista!!!

Y todos le agradecen al kraken por no haberlos devorado y permitirles llegar a su destino después de tanto sufrimiento. Todos, excepto uno...el salvador al que los dioses bendecirán por siempre, gracias a su sacrificio.

_____________________


Shtil pasó del ruso al alemán, pero solo en su título. Schtiel es la única palabra germana pronunciada en el cover realizado por Till Lindemann y Richard Kruspe, vocalista y guitarrista de Rammstein respectivamente, en el sencillo que grabaron y lanzaron bajo el sello Motor a manera de tributo durante la 2003 Harley Party en Moscú, a honras del cumpleaños 100 de la célebre marca de motocicletas.





Ustedes juzguen y platíquenme, ¿cuál les gusta más? ¿la original, o el cover? y mientras deciden, vayan pensando qué otras rolas podemos reseñar en esta sección; ya saben que, aunque lentamente, todas las peticiones que hagan a través de las opciones que encuentran en la sección Contacto son atendidas con harto gusto.

¡Por cierto, y en otro orden de ideas! ya tengo nuevo artículo en DFMente, den clic aquí mero y asómense a ver qué les parece.




Now Playing: Shtil - Aria


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: