martes, mayo 06, 2014

¡Respira!


Prepárate para ver caer todos tus dogmas; deberás estar preparado, lúcido y consciente para ver (o mejor dicho, para no negarte a ver, como siempre) la suciedad de esta putrefacta sociedad a la que orgullosamente pertenecemos todos y cada uno de nosotros.

En consecuencia, te refugiarás en el nostálgico recuerdo de tu yo joven, ese que era enérgico y tenía tantas ganas de cambiar este mundo tan vacío de valores y ética, y a la vez tan lleno de mierda. Tu onanismo mental te hará creer que cruzaste esa etapa sano y salvo, y que ahora, pese a que ya no tienes la misma intensidad de hace algunos años, sigues defendiendo esos mismos ideales. Después, mientras vuelves al presente y a la realidad, encuéntrate a ti mismo haciendo ciber-activismo desde el gadget de tu preferencia; berreando que odias al sistema y desprecias toda la basura que conlleva. Palabras, desperdicios que vuelan enturbiando el aire.

Contra la injusticia

Contra el abuso de poder

Contra la desigualdad

Contra la discriminación

Contra el racismo

Contra el clasismo

Contra la religión

¡Resistencia!

Todo esto al mismo tiempo que le pegas un trago a tu Coca Cola o a tu frappuccinomacchiatocaramelventilattechupamesta de Starbucks para refrescar la garganta y gritar a los cuatro vientos lo reaccionario que eres, cuánto amas a los animales, a los débiles y a los indefensos...desde la comodidad de tu sala y sin mover nada más que los dedos; pero no te preocupes, porque tú y los tuyos están a salvo en casita disfrutando de privilegios ganados a base de monedas y eso es lo que importa. Que se jodan otros, que tengan hambre y sed otros, que sean otros quienes no tengan dónde dormir, que se madreen a otros, que se mueran otros; otros serán carne de cañón y posteriormente héroes o mártires -según sea el caso- que te servirán de ejemplo para seguir predicando, para seguir saludando con sombrero ajeno (probablemente, un sombrero de muy buena marca) y sentir alivio durante unos años más, hasta que te des cuenta de lo agusanado que estás por dentro, de la clase de camino que elegiste y el destino al que llegaste.

Mírate al espejo.

Después date un baño fresco, ponte ropa bonita y ve a la Sala Julián Carrillo, en RadioUNAM, cualquiera de los tres lunes que le restan al mes de mayo. Ve con una mentalidad optimista, con ganas de divertirte; te reirás a carcajadas de lo que verás, y luego regresa, dentro de tu burbuja rosa, al mismo páramo yermo y gris.

Respira.



...y haz algo al respecto.




Now Playing: Another holy war - Seiji Yokoyama


Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: