martes, mayo 20, 2014

Semanario Beatle: 12 a 18 de Mayo


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 18 de mayo de 1970 sale a la venta en los Estados Unidos el album Let it be, bajo el sello Apple. Contrario a la costumbre gringa de desmadrar los álbumes del cuarteto quitando o agregando tracks indiscriminadamente, el mercado gringo respetó la estructura del último álbum en salir a la venta...y aquí lo tienen: la última obra póstuma en ver la luz del mercado.




  • El 20 de mayo, un par de días después, llega la premiere de la cinta homónima, con una grandilocuente presentación a lo largo de toda Inglaterra. Ninguno de los cuatro fantásticos estuvo presente (me recuerda un poco a cierta frase contenida en Eleanor Rigby: nobody came), pero sí estuvieron Cynthia Lennon y Jane Asher (pinches coladas, jajaja). Todos los problemas, peleas, jalones de medias, habladas, reconciliaciones e intervenciones de otros amigos suyos para que por fin se estuvieran en santa paz, quedaron documentados en este filme a la par de las excelentes rolas (sin duda, las más entrañables por el momento en que fueron creadas) y el memorable concierto en la azotea, que cierra la película.




Y bueno, parece que mayo tampoco trae mucha información, aunque los dos puntos de esta semana son tremendamente importantes dentro del calendario Beatle. Esperemos a ver qué sorpresas encontramos para la próxima edición; y mientras, disfruten esta y tengan excelente día.




Now Playing: Across the universe - The Beatles


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: