miércoles, junio 04, 2014

Original/Cover 047: Cher


Hay amores que, por más que así lo queramos, nunca van a dar de sí. Somos propensos a aferrarnos a imposibles, a pretender que luchamos por una meta que nos parece alcanzable gracias a factores como la obstinación, la necedad (o necesidad) de creer que se está enamorado de una persona cuando en realidad se trata de un capricho más ligado a un ideal que a la verdadera esencia de un ser humano; la costumbre, la soledad y hasta el masoquismo toman cartas en el asunto, entrando al peligroso juego. Hacemos y aguantamos cosas que, en su sano juicio, nadie permitiría, todo "porque el corazón nos indica que está hech@ para nosotros". El sentido común se inhibe, es devorado por una sola emoción latente, palpitante, de esas que hacen que el cerebro segregue sustancias enervantes que le impiden ver la realidad objetiva. Triste es cuando llega el golpe devastador y nos hace encarar todas las veces que caímos heridos e insistimos en levantarnos, hasta que ya no se pudo más.

Bang, bang.










Bang bang (my baby shot me down) es una rola compuesta por Cher y su entonces esposo, Sonny Bono, en 1966, y fue lanzada dentro del The Sonny side of Cher (que pueden descargar aquí) para después tener una reedición más rocker. La rola ya gozaba de una importante reputación y popularidad, pero el gran salto a la fama transgeneracional se debió gracias a su inclusión en el soundtrack de Kill Bill (que también pueden descargar en este enlace). Desde que la escuché en la peli me enamoré de ella, y había mantenido ese idilio intacto hasta ayer. Abordé un taxi por la mañana, puse atención a lo que traía en las bocinas y cuando empecé a escuchar el "Bang bang, he shot me down" tuve la agradable sensación de estar en compañía de alguien que disfruta de la música, pero de repente, de la nada...salió esto:





Y no pude evitar pensar en el cagadero que resulta cuando una buena rola recibe un "tributo" electrónico. Me perdonarán los fans de la música electrónica, pero no le veo gran chiste a tomar una canción, meterle ritmos, remixes, sampleos y papas, listo. Simón, el video es una chingonería, me encanta la animación, los colores y la manera de abordar la temática de la letra, pero hasta ahí queda. Ya existe mucha evidencia de que esto no se debe hacer; o qué, ¿ya no se acuerdan del zurradero que resultó en aquella horrible versión de California Dreamin'? Los integrantes muertos de The Mamas & The Papas se deben haber revolcado en sus respectivas tumbas como babosas con sal.

Es por eso que, pensando en el bienestar auditivo y en el bagaje musical de toda la tropa que pasa por acá a leer y opinar, me di a la tarea de buscar covers decentes, agradables, chingones, en los que sí se invirtió creatividad, tiempo y esfuerzo para su realización. Vean nada más qué bonito playlist armé:














































Después de escuchar todo esto...¿neta, a alguien le parece bueno lo que hizo Guetta? Platíquenme qué opinan en los comentarios, cuál fue su cover favorito, cuál no les latió; así como sus sugerencias respecto a rolas que les gustaría ver en esta sección en próximas entregas.

¡Por cierto! yo vivía engañado creyendo que la versión original de esta chulada de rola era la de Nancy Sinatra, y así iba a armar este post...pero si obtuve el dato de que la buena era la de Cher y rectifiqué antes de publicar fue gracias a mi amiga Mely, quien me regaló el enlace en mi muro de Facebook. Y como este año quiero que consentir a l@s lector@s, hago formalmente el anuncio de que cada aporte sobresaliente por parte de ustedes será recompensado con un bonito premio cortesía de El Pensador Mexicano, el cual ya tengo en mente y estará disponible dentro de muy poco. Por lo pronto, Mely ya tiene asignado el primero...así que estén pendientes y no olviden participar por acá.




Now Playing: Vagabond - Beirut


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: