domingo, junio 22, 2014

Semanario Beatle: 16 a 22 de junio


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 18 de junio de 1942 nace en el Walton Hospital de Liverpool ni más ni menos que Sir Paul McCartney. ¡Felicitaciones atrasadas a mi abuelito adoptivo!



  • El 18 de junio de 1956, a honras de su cumpleaños 14, Paul recibe como regalo por parte de su padre una trompeta, que sería su primer acercamiento con el mundo de la música.



  • El 22 de junio de 1961 tienen su histórica primera sesión de grabación, al lado del gran Tony Sheridan, en Hamburg. Se chutaron la famosísima My Bonnie, The saints, Why, y Cry for a shadow, mismas que aparecerían, décadas después, desperdigadas en los tres volúmenes de aquel tesoro llamado Beatles Anthology. Aquí, el buen Tony nos platrica acerca de aquella época en el puerto alemán y sus inusuales y talentosos colaboradores:




  • El 18 de junio de 1963, en pleno festejo por el cumpleaños 21 de Paul, John se robó las cámaras al tener la puntada de pararle una reverenda madriza a Bob Wooler, DJ de The Cavern Club que estaba invitado a la fiesta, por las insinuaciones de este acerca de que John y Brian tenían sus queveres. La idea surgió de un viaje que hicieron estos dos a Barcelona durante abril, dando de qué hablar en la escena liverpooliana (aunque sin ningún dato que pudiera afirmar que tuvieran onda); a Wooler se le hizo sencillo bromear con el asunto y John, alcoholizado y provisto de por sí con un explosivo carácter, no tuvo reparos para despachar al impertinente. Sin embargo, el 20 de junio John envió sus sinceras disculpas a Bob por la chinga que le paró. Un lacónico "Realmente lo siento, Bob. Estoy terriblemente preocupado al darme cuenta de lo que hice. ¿Qué más puedo decir?" fue lo que el Beatle mayor escribó, más por órdenes de Brian en pos de mantener una imagen políticamente correcta que porque realmente se arrepintiera. Considero que John estuvo acertado al cerrarle el pico al impertinente y no tenía por qué disculparse, máxime porque al día siguiente el escándalo estallaría gracias a la prensa británica (tan objetivos y buena onda ellos, de por sí), pero bueh...la hipocresía de la farándula.



  • El 20 de junio de 1963 surge, con el propósito de salvaguardar los frutos que estos chicos liverpoolianos cosechaban del enorme éxito de que gozaban,la compañía Beatles Ltd., obra intelectual de Brian Epstein que a la postre se convertiría en The Beatles & Co., y posteriormente en Apple Corps.



  • El 19 de junio de 1964 sale a la venta en el Reino Unido el EP Long Tall Sally, bajo el sello Parlophone. Se mantuvo durante siete semanas en el primer lugar de los charts.




  • El 20 de junio de 1965 comienza su última gira por Europa en el Palais des Sports de París, con asistencia de 6,000 fans franceses locos por este cuarteto inglés y que sería deleitado con rolas como Twist and shout, She's a woman, I'm a loser, Can't buy me love, Baby's in black, I wanna be your man, A hard day's night, Everybody's trying to be my baby, Rock and roll music, I feel fine, Ticket to ride y Long tall Sally.



  • El 19 de junio de 1967 sale a la luz un secreto a voces, algo que ya se sabía y que, sin embargo, requirió de la afirmación de Paul para que la prensa (y algunos fans santurrones) dejaran en paz por fin al cuarteto: sí, The Beatles consumían LSD. ¿Y qué? si ya eran genios, la expansión de sus mentes a través de esta y otras drogas, lejos de afectar su trabajo, lo potencializaba, como ya se ha visto en los discos que sacaron durante esa época. Aquí está la declaración de Paul al respecto:






¡Buenos datos! algunos de amplio dominio popular, otros no tan conocidos, pero igualmente valiosos. Parece que esta sección se va recuperando de la ligera sequía que tuvo durante abril y mayo; esperemos que la próxima semana sea así de prolífica. Mientras tanto, ¡tengan excelente domingo!




Now Watching: Bélgica vs Rusia


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: