domingo, junio 15, 2014

Semanario Beatle: 9 a 15 de junio


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 9 de junio de 1957, un mes antes de su primera aparición en vivo, The Quarrymen entran al TV Search Star, una competencia de talentos muy famosa en aquellos tiempos. No ganaron (el concurso se lo llevó The Sunnyside Skffle Group), pero fue uno de los importantes pininos que tuvo la banda en su forma primigenia, tocando para esta ocasión Worried Man Blues, una rolita blues sin dueño que pueden disfrutar en esta versión a manos de Woody Guthrie (recordemos que en ese entonces The Quarrymen aún no tenían acceso a estudios de grabación ni nada parecido).




  • El 14 de junio de 1965 sale a la venta el EP Beatles VI, bajo el sello de Capitol Records. Ya saben, el mercado gringo explotando a diestra y siniestra el talento de estos cuatro chicos y sacándose de la manga discos inexistentes para vender más (y sin embargo, de ser posible, yo lo compraría, jeje):




  • El 10 de junio de 1966 ve la luz el single Paperback writer, lanzado bajo el sello Parlophone y posicionado en el primer lugar de los charts a una semana de su lanzamiento. Por cierto, en la cara B traía una de las grandes rolas que pocas veces son mencionadas cuando a uno le preguntan por sus favoritas de los Fab Four. Denle una escuchadita a esto, y conózcanla (o recuérdenla, si es el caso):




  • El 15 de junio de 1966 sale a la venta en el mercado norteamericano el polémico álbum Yesterday...and today. resulta polémico no por su contenido en sí, sino por la portada que le engalana y de la que ya hablamos en este otro Semanario Beatle. Dejando de lado si esta es políticamente correcta o no, escuchen el disco, que al final, es lo más importante:





Poquitos datos, pero contundentes. Veamos qué tal se da la información en la próxima semana, pero mientras, disfruten estas joyas auditivas y tengan excelente resto de domingo.




Now Watching: Argentina vs Bosnia-Herzegovina


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: