lunes, julio 14, 2014

Semanario Beatle: 7 a 13 de julio


Hoy, en el Semanario Beatle...



  • El 7 de julio de 1940 nace el Beatle mayor (en cuanto a edad) en Dingle, Liverpool: Llegó al mundo uno de los personajes más carismáticos y queridos en la historia del rock: el buen Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr.



  • El 12 de julio de 1963 sale a la venta el EP Twist and shout, permaneciendo en el primer lugar de los charts 21 de las 64 semanas que estuvo ahí. Vean qué chingonería de canciones:




  • El 10 de julio de 1964 sueltan al mismo tiempo, en una especie de bombardeo mercadológico, el álbum y el sencillo A hard day's night. El primero tuvo ventas previas a su lanzamiento de hasta 250,000 unidades, llegando al número uno de los charts para mantenerse ahí 21 de las 38 semanas que permaneció en el conteo y generando 600,000 copias vendidas. El segundo (es decir, el single) tuvo tal impacto, que a su llegada al primer lugar del chart especializado en sencillos tumbó de la silla de honor ni más ni menos que al It's all over now de The Rolling Stones, para quedarse ahí durante tres semanas. Y adicional a los triunfos individuales, esto marca un hito en la historia: por primera vez, una banda colocó hasta arriba de las listas un álbum y un sencillo homónimos en el Reino Unido y en Estados Unidos. Ahí nomás humildemente.







  • Este mismo día, cuatro después de la premiere mundial, la película homónima al disco y sencillo referidos en el punto anterior tiene su estreno exclusivo para la ciudad de Liverpool. Los hijos pródigos del puerto inglés volaron a casa desde London, y llegaron al Speke Airport para ser recibidos por cerca de 3,000 fans. Después de una conferencia de prensa, se lanzaron al Town Hall para agasajar a 200,000 ciudadanos ansiosos por ver de nuevo a sus ídolos, quienes se lucían en la pantalla grande.




  • El 8 de julio de 1966 ve la luz el EP Nowhere Man en el Reino Unido, bajo el sello Parlophone. Tenia toda la intención de compartir el enlace de YouTube de este raro y poco comercial EP, pero en vista de que no lo encontré...les dejo sueltas las rolitas que lo conforman:













  • El 7 de julio de 1967 sale a la venta el sencillo All you need is love, después de que la rola fuera estrenada en la actuación de los Fab Four dentro del especial Our world. Como se esperaba, fue un madrazote mercadológico, ya que el single permaneció durante cuatro de las trece semanas que participó, en el número uno de los charts.






¡Mucha información esta semana, sobre todo relativa a lanzamientos! aunque debo decir que me quedé con las ganas de disfrutar el EP de Nowhere man en forma...así que tenemos trivia en el blog: quien consiga un enlace de descarga o de video en YouTube o cualquier otro servidor, tendrá una bella sorpresa cortesía de El Pensador Mexicano (sí, de esas que prometí hace un mes, es que apenas las mandé hacer jejeje). A ver si alguien se anima a participar y me da la sorpresa.




Now Playing: Drive my car - The Beatles


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: