martes, agosto 19, 2014

Día Internacional de la Fotografía


Me acabo de enterar -gracias a Facebook- de que hoy es Día Internacional de la Fotografía. Lo pongo así, en negritas, porque pese a que no soy ni me considero fotógrafo profesional disfruto mucho andar por ahí viendo qué capto con la lente, aunque últimamente es más con la de mi celular que con una cámara "en forma". Tenía una Olympus semiprofesional bastante buena, pero una lluvia que no me dejó ni los calzones secos se brincó la seguridad de mi mochila y estuche para la cámara y le puso en la madre, así que por el momento ando con una Canon digital (muy buena, eso sí) y la decentísima cámara que trae mi Galaxy SIII.

Aunque parece un equipo limitado (bueno, es un equipo limitado) me cobijo bajo la premisa de que no es la cámara la que hace a la fotografía, sino el buen ojo del fotógrafo. No me jacto de tener una visión prodigiosa, pero sí me gusta echarle huevos, instinto, entusiasmo, pasión y ¿por qué no? amor a lo que hago. Una fotografía es más que buscar el ángulo y la luz adecuados, presionar un botón y escuchar el delicioso sonido del obturador. Al objetivo hay que buscarle el lado más bonito, hay que atraparlo e inmortalizarlo un poco a través del sentimiento que genere esa misma fotografía tiempo después al ser observada para que nos remita a momentos, colores y olores específicos, a agradables sabores de boca, a memorias que nos arranquen una sonrisa y nos recalquen que hemos vivido la vida intensa y plenamente.




La fotografía es, sencillamente, volver a vivir. La fotografía es vida. Y para todos los lectores que comparten el gusto por tan apasionante arte, traje un regalito que estoy seguro les encantará. Nomás denle clic aquí, pónganse creativos y disfruten.




Now Playing: Worried about you - The Rolling Stones


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: