lunes, agosto 25, 2014

Semanario Beatle: 18 a 24 de agosto


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 23 de agosto de 1962 John se casa con su hasta entonces novia, Cynthia Powell, a quien conoció en 1957 en el Liverpool Art College. En ese entonces Cynthia, una chica tradicional y anticuada, no estaba interesada en John, quien tuvo ciertas complicaciones para lograr su cometido, pero al año siguiente ya eran novios y para mediados de 1962 ella ya estaba embarazada, noticia a la que John respondió diciendo: "Solo hay una cosa para esto, Cyn. Tendremos que casarnos". La boda se llevó a cabo en la oficina de registro de Mount Pleasant, en Liverpool, con Paul, George y Brian como invitados distinguidos. Como era de esperarse, la tía Mimi no estaba de acuerdo y por tanto, no acudió a la ceremonia.




  • El 23 de agosto de 1963 sale a la venta el sencillo She loves you, con I'll get you en el lado B. Estuvo 31 semanas en los charts, ostentando el primer lugar durante un mes completo. Disfruten este par de bellas rolitas que forman parte del repertorio ñoño y dulzón de nuestro cuarteto favorito:




  • El 24 de agosto de 1964 el mercado estadounidense ve llegar un nuevo reciclaje, pero de esos que a cualquier fan, purista discográfico (como yo) o no, le haría feliz tener. Matchbox fue una de esas rolas que estuvieron usando en sus presentaciones "amateur"; original de Carl Perkins, en principio fue cantada por el simpatiquísimo y carismático Pete Best para después pasar por John y terminar en la voz de Ringo. Por cierto, esta iba acompañada de Slow down, un hit de 1951 que originalmente cantaba Larry Williams. Chequen, a ver qué les parecen:




  • El 24 de agosto de 1967, The Beatles y esposas (a excepción de Ringo y Maureen, que acababan de ser padres cinco días atrás) fueron al Hilton de Park Lane, en London, a una conferencia del Maharishi Mahesh Yogi. Esta sería la semilla que el hinduismo plantaría en el cuarteto, sobre todo en George.



  • Como todo lo que inicia debe terminar, el 22 de agosto de 1968 Cynthia decide dejar de ser la señora Lennon tras cacharlo con las manos en la masa japonesa de Yoko Ono. Aguantó vara durante un buen tiempo pensando en que Julian no tuviera una infancia sin padre, pero la pasión de John por la nipona pudo más al final. Este no se dignó siquiera en responder la demanda de divorcio, por lo que entró en activo en noviembre de ese mismo año.



  • Ese día pareció el de las rupturas. Tras toda la tensión generada durante las grabaciones del intitulado Álbum blanco, Ringo fue el primero en reventar tras estar aguantando durante todo ese tiempo los egos desbocados de sus compañeros (principalmente, de John y Paul) así que sencillamente agarró sus cositas, se largó, se fue a dar el roll con Peter Sellers en su yate, y aprovechó las vacaciones para componer su obra máxima, la cual le dio de comer a él, a sus hijos, y a los hijos de sus hijos:




  • El 22 de agosto de 1969 tendría lugar la última sesión fotográfica del cuarteto. Naturalmente, en ese momento ellos no lo sabían; simplemente se reunieron en el Tittenhurst Park propiedad de John y Yoko, sacaron las cámaras...y esto fue lo que obtuvieron:

La galería completa, en este enlace.



¡Buena cosecha de información! de los inicios a los finales, esta semana tuvimos muchos datos interesantes. Veamos qué nos depara la semana que comienza, y mientras, tengan excelente lunes.




Now Watching: The counselor


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: