domingo, agosto 10, 2014

Semanario Beatle: 4 a 10 de agosto


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 7 de agosto de 1957 tocan por primera vez en The Cavern Club, que, como ya sabemos, pasaría a formar parte de los santuarios Beatle con el correr de los años. En aquel entonces aún se hacían llamar The Quarrymen, y compartieron cartel con algunas bandas de skiffle locales. El conecte para que pudieran tocar ahí se dio entre un compañero de escuela de John, Nigel Whalley, y el manager de la caverna en aquel entonces, Alan Sytner, quien pensó que algunos de esos músicos de skiffle terminarían por convertirse al jazz, giro primario del local, y por ello decidió darles la oportunidad. Sin embargo, y afortunadamente para la música, el rock n' roll terminó por abrirse paso en el puerto inglés gracias a él.



  • El 6 de agosto de 1960, a falta de un baterista fijo, piden a Pete Best unirse a ellos. Hijo de Mona Best, dueña del Casbah Coffee Club donde solían presentarse con cierta regularidad en aquel entonces, pareció el candidato ideal para sentarse detrás de los tambores y emprender el primer viaje a Hamburg, donde a la postre terminaría siendo sustituído por Ringo y quedaría con un ardor de culo tal, que a la fecha sigue echándose porras él solito y autoproclamándose como un pilar en el ascenso al estrellato de The Beatles. La verdad es que siempre fue bastante cortado, como que andaba en su pedo cuando los demás traían un desmadrito bastante denso en tierras teutonas (literalmente: sexo, drogas y rock n´ roll) al lado de miembros de otras bandas inglesas. Vamos, desde el look se le veía que no estaba nada integrado con sus compañeros. Juzguen ustedes:



  • El 6 de agosto de 1965 sale a la venta el Help! en Reino Unido, bajo el sello Parlophone. De las 37 semanas que estuvo en los charts, 9 de ellas ostentó el primer lugar, y no es para menos. Denle play y verán de qué hablo:




  • El 5 de agosto de 1966 soltaron una bomba doble. Por un lado, un single conteniendo tremendo par de rolas: Eleanor Rigby y Yellow Submarine; por otro, ni más ni menos que el Revolver, uno de sus más experimentales discos y parteaguas, junto con el Rubber Soul, que marcaría la transición del status de chicos bien portaditos y trajeados, a reyes absolutos y pachecos de la vanguardia musical.







  • El 8 de agosto de 1969 se echó a andar la sesión fotográfica para la que sería, quizás junto con la del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, la portada más influyente no solo entre los discos de The Beatles, sino en toda la historia del rock. Ian McMillan, fotógrafo freelance amigo de John y Yoko, fue el encargado de realizar las fotografías para la tapa del Abbey Road; le tomó únicamente seis disparos obtener la toma adecuada, ¡muy poco, en realidad, si pensamos en la trascendencia de esas fotografías! y en que el boceto mediante el cual Paul le planteó la idea a McMillan fue este sencillo dibujo:

Pueden ver todas las fotos de ese día, aquí.



¡Ahora sí tuvimos información, además de valiosa, abundante! Espero que para la próxima semana sigamos con esa misma línea, pero por lo pronto yo me despido, que en un rato más mi mujer y yo iremos a disfrutar el domingo en un museo del cual planeo platicarles pronto. ¡Excelente día a todos!




Now Playing: Easy - All Them Witches


Saludos Enfermos.



0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: