sábado, agosto 02, 2014

Un nuevo tributo a la muerte en el MAP (y cómo no dejar pasar exposiciones que valen la pena)


Pareciera que este blog es fan de la muerte...y así es. En el sentido, claro, de la muerte enfocada a través de las tradiciones mexicanas, tan coloridas y festivas que me hacen olvidar que estamos hablando de la más implacable cazadora de hombres.

Con todo y que me encanta el tema, durante los últimos días anduve en otro pedo y se me pasó la exposición Su Majestad la Muerte, en el Museo de Arte Popular. Por lo que vi en su fanpage estuvo chingoncísima, me encabronó habérmela perdido y ahora me convertí en uno de esos fans from hell que le dan a la opción "Recibir notificaciones" para estar al tanto de todos los chismes y que no se me vuelva a escapar ningún evento así...y aún con esto, ya se me estaba yendo otra exposición buenísima, shame on me.

Cuatro grandes maestros del Arte Popular ya estaba desde la última vez que fui al MAP; sin embargo ese día llevé a Hilda para que conociera las exposiciones permanentes e iba más en plan de guía turístico que de fotógrafo, así que me la brinqué, enfocado en mostrarle a mi amada cuán bonito es mi museo favorito (hasta ahora) y volver el siguiente fin de semana con la cámara; después de todo estaría hasta el 6 de julio. Por cansancio físico y mental, hueva y otros planes y ocupaciones se me fue la onda y ya no regresé sino hasta hace un par de fines de semana que vi anunciada en Facebook una nueva exposición, y para mi buena suerte me enteré de que estas bellas calaveras estarán hasta el 10 de agosto; no podía desaprovechar la oportunidad de disfrutar una de mis cosas favoritas de la cultura mexicana y disparar la cámara por aquí y por allá.

La exposición está doblemente chingona porque además de contener obras de muy alta calidad, es gracias a un concurso organizado por el mismo museo el año pasado que ahora podemos disfrutar del excelente trabajo de los ganadores, a quienes podrán conocer más a detalle en mi nueva aportación para DFMente. Mientras se van para allá...¿por qué no le dan un vistazo a las fotos que tomé y se animan a visitarla? recuerden que el museo se encuentra casi enfrente del Teatro Metropolitan, en la esquina de Independencia y Revillagigedo. No les vaya a pasar lo que a mi y se pierdan de algo que vale muchísimo en cuestión de entretenimiento, cultura general y convivencia con quien ustedes elijan como acompañante perfect@. ¡No se la pierdan!


Más fotos, aquí.




Now Playing: Alfie - Lily Allen


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: