lunes, septiembre 29, 2014

¡Feliz cumpleaños, Palacio de Bellas Artes!


El corredor peatonal Madero (y sus calles perpendiculares) siempre tiene algo chingón que ofrecer al paseante que de repente se encuentra ahí, sin absolutamente nada que hacer. Eso nos pasó a Hilda y a mi el sábado que fuimos con la idea de ver la exposición sobre Batman en el MUMEDI; queríamos visitarla en caliente porque ayer tuvimos un compromiso familiar, de lunes a viernes está difícil caerle por la chamba y el próximo fin de semana vamos a estar muy, muy lejos de aquí. Sin embargo, la fila para entrar ha estado cabroncísima desde que se inauguró la exposición y ese día no fue la excepción: ya solo había cupo para pasar a las 7 de la noche y como de plano no alcanzamos, decidimos salir a pasear. Después de recorrer el Zócalo, sentarnos un ratito a tomar el fresco y ver a un par de interesantes artistas itinerantes (de los que ya les estaré trayendo información a detalle, esperando que se dejen entrevistar) fuimos a dar al cruce con el Eje Central, donde por casualidad estaba empezando el -a últimos días- famoso mapping del Palacio de Bellas Artes.




Esta hermosa construcción, que cada vez se hunde más en el subsuelo fangoso de nuestra ciudad, cumple 80 añotes de difusión artística y cultural, y los celebra con el ya mencionado mapping que se proyecta de 20:30 a 23:00 horas. No sé desde cuándo está (nosotros lo encontramos el sábado 27), pero hoy es el cumpleaños del Palacio de Bellas Artes y mañana es el último día que se podrá apreciar este espectacular montaje. Vale la pena porque no es tan rimbombante como el mapping que se armó en los edificios que rodean al zócalo hace cuatro años con motivo del bicentenario de la Independencia, en que las mismas fachadas donde se hicieron las proyecciones rebotaban el sonido un tanto culeramente y además, no había dónde acomodarse para disfrutar del espectáculo en plenitud y/o evitar el gentío. Tampoco está como el que se hizo el año pasado en el Monumento a la Revolución, resultando en una pinche chingadera de comercial de Unefon (de lo cual ya eché pestes y menté madres en este otro post). No, este de Bellas Artes sí está bien hecho; se ve perfectamente desde ambos lados del Eje Central e incluso desde la Alameda (y, como tip, si se meten al Sears que está enfrente van a ver aún mejor...aunque las fotos y los videos no saldrán tan bien con la ventana de por medio).

Vayan a darse una vuelta por allá, es buena hora para que lleguen al centro y disfruten un espectáculo digno de esta capital, que debe buena parte de la relevancia cultural de que goza a la francofilia del pinche loquito de Porfirio Díaz. Chequen el video que tomé...¡y no se queden con las ganas de verlo en directo!







Now Playing: Drain the blood (live) - The Distillers


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: