sábado, septiembre 20, 2014

Original/Cover 049: Kraftwerk





Desde que la moda empezó a hacer de las suyas imponiendo cánones de belleza cada vez más duros de alcanzar y, sobre todo, de mantener, la mujer se ha visto bombardeada por cantidades industriales de tendencias que le obligan a modificar su apariencia. Atrás quedaron aquellas modelos gordibuenas, carnositas, lindas y naturales que seguían la línea de Marilyn Monroe; conforme las décadas siguieron su curso natural, los diseñadores fueron reduciendo paulatinamente las tallas de sus creaciones, obligando a que las prendas fueran utilizadas por seres esqueléticos que terminan, literalmente, vomitando su vida entera.

Das modell, contenida en el Die Mensch-maschine de 1978, aborda perfectamente el tema de la mujer desprovista de su perfecta naturaleza imperfecta. Convertida en objeto de consumo, en una mera mercancía con etiquetas, recorre la pasarela ante tres tipos de ojos: los complacidos de quienes dictan arbitrariamente desde sus enfermas mentes cómo debe ser una mujer para merecer el calificativo de "bella"; los anhelantes y lujuriosos de los hombres que a huevo desean una mujer con esas características a su lado ya que, dentro de su estúpida y superficial ideología, cualquier otra con características distintas a esas es menos de lo que merecen; y, por último, los angustiados de esas mismas chicas que no tienen medidas de modelo y están dispuestas a tirar a la basura su auténtica esencia con tal de parecer muñecas de plástico.

Pasando al tema que realmente nos ocupa en esta sección, ¿Qué tal este par de estupendos covers? el primero a cargo de Triology String Trio:





Y el segundo, realizado por Rammstein:






¿Qué les parecieron? ¿Cuál les gustó más? ¿Creen que alguno de ellos supere a la rola original? Yo ya tengo mi veredicto, pero lo compartiré hasta que alguien me platique por acá cuál es su versión favorita. Por lo pronto, yo me voy...que estoy a minutos de conocer a una persona importantísima en mi vida, y de la cual ya les platicaré mañana.




Now Playing: Not now - Blink 182


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: