viernes, septiembre 26, 2014

¿Quién está dentro? ¿Quién está fuera?


-Sí, estoy enfermo. Pero docenas y cientos de locos se pasean en libertad porque, en su ignorancia, no saben distinguirlos de los sanos. ¿Por qué estos desgraciados y yo hemos de estar aquí por todos, como cabezas de turco? Usted, el practicante, el inspector y toda la canallada del hospital están muy por dejabo de nosotros. ¿Por qué hemos de permanecer recluidos nosotros, y no ustedes? ¿Dónde está la lógica?

-El sentido moral y la lógica no tienen nada que ver con esto. Todo depende de la casualidad. Aquí están los que fueron recluidos, y los que no lo fueron se pasean libremente; eso es todo. En el hecho de que yo sea médico y usted sea un enfermo mental no intervienen para nada ni la moral ni la lógica, es simple casualidad.

-No entiendo esa estupidez... -balbuceó sordamente Ivan Dmitrich, y se sentó en su camastro.




La sala número seis, Anton Chejov, 1892



¿Quién tiene una noción concreta de la realidad? ¿Quién determina quiénes somos libres, y quiénes estamos presos entre muros acolchonados que nos protegen de nuestra propia locura? entérense descargando el relato completo desde este enlace. Disfrútenlo...sin enloquecer.




Now Playing: Allegro con brio (Symphony no. 5) - Ludwig Van Beethoven


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: