martes, septiembre 16, 2014

Semanario Beatle: 8 a 14 de septiembre


Hoy, en el Semanario Beatle...

  • El 11 de septiembre de 1967 comienzan a filmar Magical Mystery Tour, uno de esos proyectos locos mediante los que Paul intentó (con cierto éxito, a decir verdad) tomar la batuta de la banda y dirigir su destino tras la muerte de Brian. Para mala suerte del cuarteto y a diferencia de otros proyectos de Paul como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, esta extraña película realizada para la televisión no pegaría como se hubiera deseado y derivó en más abucheos que aplausos (era una etapa en la que The Beatles parecían entrar en crisis), aunque en su favor se puede decir que el soundtrack generó un disco bastante aceptable, poblado de excelentes rolas que se convertirían en clásicos. Ya que quien subió el video a YouTube no permite la inserción vía HTML, dejo aquí el enlace para que disfruten la película.




  • El 12 de septiembre de 1969 es un día negro para la historia Beatle; un parteaguas que marcaría (aunque ya estaba implícito desde antes) oficialmente la cuenta regresiva para la banda más grande de todos los tiempos. El Toronto Rock & Roll Revival Festival, al que serían invitados John y Yoko para participar al día siguiente, marcaría no solo el debut de la Plastic Ono Band, sino la maduración de la idea de dejar a The Beatles por parte de John (aunque todos sabemos que, más adelante, Paul le ganaría la partida anunciando él primero la disolución de la banda).





Dos datos un tanto tristes que marcan la pauta de la decadencia, y el inicio del fin. Espero que la próxima semana tengamos información más halagüeña, pero mientras ésta llega, disfruten el final del puente. ¡Nos leemos pronto!




Now Watching: The Wolverine


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: