domingo, octubre 19, 2014

Semanario Beatle: 13 a 19 de octubre


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 18 de octubre de 1957, tras una breve entrevista con un alcoholizado John al que le cayó bien desde el primer momento, Paul debutó con los entonces llamados Quarrymen en el New Clubmoor Hall de Liverpool. Entró a la banda como guitarrista principal (recordemos que en ese entonces todavía no conocían a George) y al momento de tocar el solo de Guitar boogie, de Arthur Smith, el cual dominaba a la perfección, le ganó el pánico escénico y nada más no pudo tocarlo. Para que vean que incluso los más grandes tienen sus resbalones, esta es la rolita en cuestión:




  • El 18 de octubre de 1959, y tras un par de intentos fallidos en ediciones anteriores, audicionan para un showcito televisivo de talentos llamado TV Star Search Audition. Además de que en esta tercera oportunidad sí lograron clasificarse para las finales regionales, lo relevante del asunto es que llegaron sin baterista, ya que el último que habían tenido fue Colin Hanton y cuando se les preguntó por qué, dijeron que no era necesario porque el ritmo estaba en las guitarras. Y otro dato curioso, aún más importante, es que sufrieron uno de sus tantos cambios de nombre antes de llegar a ser The Beatles, ya que para este evento decidieron cambiar a Johnny and the Moondogs.



  • El 17 de octubre de 1962 debutan en televisión, a través del programa People and places, en el Granada TV Centre de Manchester. Su aparición fue dividida en dos partes, presentando dos rolitas: Some other guy, y la (en ese entonces) ascendiente a la fama Love me do.



  • 13 de octubre de 1963. Si bien la fama de The Beatles ya empezaba a adquirir un calibre importante, este día fue el que detonó el fenómeno de la Beatlemania, al menos oficialmente. La presentación que tuvieron en el London Palladium capturó la atención de los medios, en gran parte por la calidad intrínseca de su música y también por sus tablas en el escenario. Paul siempre supo desenvolverse bien y ganarse a la audiencia, e incluso los desplantes mamones de John (como eso de mandar a los fans a callar su gritería mientras anunciaban Twist and shout como rola final) atraparían la atención de millones de personas alrededor del mundo.



  • El 18 de octubre de 1967 se estrena How I won the war, película donde John participó y que fue filmada en España durante el año anterior. La premiere tuvo lugar en el London Pavillion, con invitados de la talla de Jimi Hendrix y Cilla Black, quien puso la casa para el after. Ya había incluido la película en el post donde hablé sobre el inicio de su rodaje, pero por si se lo perdieron, la dejo acá nuevamente. ¡Disfrútenla!






¡He regresado de mis vacaciones (que por cierto, espero en esta semana tener oportunidad de contarles cómo estuvieron)! y me sorprende gratamente encontrar tantos datos tan interesantes para retomar esta sección como se debe. Espero los disfruten, y tengan excelente resto de domingo.




Now Watching: Bengals at Colts


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: