sábado, noviembre 29, 2014

Original/Cover 050: Héroes del Silencio





Maldito duende, contenida dentro del Senderos de traición de 1990 (click en el nombre del disco para descargarlo, ya se la saben), es de esas rolas de Héroes del silencio cuya letra no tiene un significado concreto; se puede interpretar como una catarsis de Enrique Bunbury frente al enorme éxito que se le venía encima a la banda, o cada quién, por su parte, puede interpretarla de la manera que mejor le parezca.




A mi me hace pensar en todas esas noches de farra durante mi adolescencia, cuando sentía que el mundo entero me la pelaba a dos manos y hacía lo que me diera la gana prácticamente sin pensar en las consecuencias. Naturalmente, hay cosas que disfruté mucho y otras de las que si no me arrepiento, por lo menos sí me pregunto: "¿Cómo mierdas se te ocurrió que eso era buena idea?"; y aún así, si se me presentara la oportunidad de volver al pasado y evitarlas, no estoy seguro sobre si lo haría.

Quien sí debería arrepentirse de algo es Raphael, por la manera en que destrozó la rola de su compatriota mediante este cover:





¿Por qué pongo la versión de este señor entonces, si cuando comencé con esta sección dije que nunca pondría covers que estuvieran culeros? Fácil: es tan, pero tan pinche mala, que al final resulta buenísima. Me produce el mismo efecto que las películas de zombies de los 80's, o aquella chingonería llamada El despertar del diablo, con sus poseídos de plastilina incluidos. Además, tiene un no sé qué que qué sé yo, que me hace recordar a los pinches posers que se atrevían a cantarla en modo karaoke en las últimas pedas que agarré en el cantabar que está cerca de mi oficina. Tiene un encanto muy cagadito, vaya.

Ustedes, ¿qué opinan? ¿lo hizo bien don Rafa, o le partió la madre a Bunbury? Recuerden que sus comentarios son importantes, tanto para saber si les están latiendo los covers como para que hagan sus sugerencias y pidan las rolitas de su preferencia. ¡Hasta la próxima!




Now Playing: Drug me - Sepultura


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

la MaLquEridA dijo...

Que horror de cover, ni siquiera termine de escucharlo, ¡feo de feos!


Saludos

Daniel Mendez dijo...

Jajajaja, que conste que yo advertí :-P

Saludotes de regreso, Malque.