lunes, noviembre 17, 2014

Semanario Beatle: 10 a 16 de noviembre


Hoy, en el Semanario Beatle...


¡No hubo nada!



Jajaja...bueno, por lo menos ningún dato realmente relevante con respecto a la historia de nuestros liverpoolianos consentidos. ¡Pero que no decaiga el ánimo por ello! es día festivo, y se me ocurre que puedo dejar aquí algunas rarezas que he encontrado mientras recopilo material para esta sección (y que guardo para ocasiones como esta, jeje), en una especie de making of. Como nos estamos perdiendo toda una semana de historia Beatle, considero que lo justo es poner siete de estos valiosos documentos, uno por día, nomás por compensar. Veamos qué les parecen:


India, inspirada en las vacaciones que la banda tuvo en aquel país en 1968.






No son los Fab Four, obviamente; pero, como se especifica en este comercial mexicano de Tecate, siempre es un gustazo ver referencias a ellos asomando entre nuestra cultura pop contemporánea.






Mientras grababan Penny Lane, en 1967, se les ocurrió esta pachequez. Fue grabada para la producción Carnival of light, siendo su primera incursión en el mundo vanguardista; y, pese a que es muy buena, decidieron no agregarla a ningún álbum por considerarla demasiado moderna para su época. ¿Qué opinan ustedes?






Esta rola, pese a ser una de las 500 más importantes en la historia del rock & roll, fue rechazada por Paul al considerar que no era lo bastante buena para la banda y cedida a Peter & Gordon; sin embargo, existe este demo como evidencia que sí la llegaron a considerar.






La culpa no fue de Yoko, sino de...






Otra de esas rolitas que nunca vieron la luz en su momento, sino hasta años después. Watching rainbows fue grabada el 14 de enero de 1969, durante las sesiones del Get back (que terminaría llamándose Let it be).






¿Qué tal este clip de Blackbird, encontrado en el closet de Ringo? Corresponde a las grabaciones del intitulado White Album, y es una delicia, bloopers incluidos.






Espero les haya gustado este pequeño especial fuera de la línea temporal que maneja el Semanario Beatle; tengan excelente lunes de descanso, que siempre es de agradecerse, y seguimos leyéndonos el domingo.




Now Playing: Devils - The 69 Eyes


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: