domingo, noviembre 23, 2014

Semanario Beatle: 17 a 23 de noviembre


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 21 de noviembre de 1960 George es deportado a Inglaterra gracias a que el ojete de Bruno Koschmider estaba ardido porque The Beatles se irían del Kaiserkeller para trabajar en el Top Ten. Usando como pretexto que los chicos estaban jugando con un condón, le prendieron fuego e involuntariamente causaron un pequeño incendio que no fue para tanto, los denunció, y su mala leche resultó en que los polis alemanes se dieron cuenta de que George era menor de edad y no podía trabajar ahí, por lo que el Beatle más joven tuvo que regresar solito a Liverpool.



  • El 18 de noviembre de 1963 se presentaron en una ceremonia organizada por EMI para recibir de parte del presidente de la disquera, Sir Joseph Lockwood, discos de plata por las extraordinarias ventas del Please please me y del -aún sin lanzar, en ese momento- With The Beatles. George Martin también participó, presentando a cada uno de ellos con un pequeño disco a razón de las ventas del EP Twist and shout y, por si no fueran suficientes reconocimientos para un día, Gerald Marks (editor del diario musical Disc) les entregó sendos discos de plata por el mismo Twist and shout, y por el sencillo She loves you. Sin duda, un gran día en la historia Beatle.



  • El 22 de noviembre de 1963 sale a la venta el With The Beatles, manteniéndose en el primer lugar de los charts durante 21 semanas, habiendo desbancado al Please please me para dar a la banda una impresionante continuidad de 51 semanas en la cima.




  • El 20 de noviembre de 1964 John aparece en una secuencia para el programa de televisión Not only...but also. La filmación se realizó en Wimbledon Common, extendiéndose hasta el mediodía, y este fue el resultado:

Las demás fotos, aquí.


  • El 23 de noviembre de 1964 sale a la venta en Estados Unidos el álbum The Beatles' Story. Contrario a lo que siempre digo acerca de los discos lanzados especialmente para el mercado norteamericano, este no es un improvisado intento por vender más, sino una auténtica joya: contiene, entre otras monadas, entrevistas, conferencias de prensa y extractos de varias rolas. No fue el éxito que se esperaba dado que el punto máximo al que llegó en los charts fue la séptima posición, pero este es uno de esos discos que cualquier beatlémano guardaría como un tesoro entre su colección.




  • El 22 de noviembre de 1968 sale a la venta The Beatles, intitulado (y mejor conocido) como The White Album. Este disco resulta maravilloso por varios aspectos: desde lo vanguardista de su portada (diseñada por Richard Hamilton) totalmente contrapuesta a la explosión psicodélica de la del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, hasta el hecho de que se tratara de un disco doble en el cual, si uno se fija bien, se aprecia que cada uno de los Fab Four ocupa una cara de cada disco. Fue, para quienes en su momento supieron entenderlo, la plataforma en la que cuatro solistas se proclamaban listos para arrancar sus propios proyectos. Además, cuenta con la particularidad de que los primeros ejemplares salían a la venta numerados, como en una especie de tiraje; ¿se imaginan la felicidad del propietario ya no digamos del disco número uno, sino de cualquiera de esos? Y aún así, todo esto no significaría nada si el álbum no contara con la imponente calidad musical de estos cuatro genios.





¡Vaya que se compensó la escasez de datos de la semana anterior! Aunque creo que el especial (forzado) de curiosidades tampoco estuvo mal. ¿Ustedes, queridos lectores beatlémanos, qué opinan? Cuéntenme qué les parece esta sección, que está cercana a su fin; mientras, yo me voy de vago a Tepotzotlan para traerles algunas cosillas interesantes que encontré por allá. ¡Tengan excelente domingo!




Now Playing: You know my name (look up the number) - The Beatles


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: