lunes, noviembre 03, 2014

Semanario Beatle: 27 de octubre a 2 de noviembre


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 30 de octubre de 1960, tras vencer el contrato que tenían con Bruno Koschmider (sí, el gordo alemán que los explotaba y los tenía viviendo en condiciones infrahumanas) para tocar en el Top Ten, propiedad de Peter Eckhorn y competencia directa del Kaiserkeller de nuestro odiado panzón. Esto explica por qué Koschmider se ardió tanto, e hizo hasta lo risible por vengarse de los liverpoolianos provocando su deportación a Inglaterra tiempo después.



  • El 28 de octubre de 1961, un chico cambió el destino no solo de la NEMS (propiedad de Brian Epstein), del mismo Brian o de los propios Beatles: cambió el destino del mundo entero. Raymond Jones llegó a la tienda de Brian preguntando por My Bonnie, el sencillo de cierta bandita que andaba por ahí haciendo de las suyas en el Merseyside; Brian, al notar que no contaba con dicho material en su negocio, sintió curiosidad y comenzó a indagar, hasta que cayó en la cuenta de que los autores estaban ahí mismo, en Liverpool, al alcance de su mano. Les siguió la pista, los encontró en The Cavern...y el resto es historia.



  • El 27 de octubre de 1962 tuvieron su primera entrevista en radio, a través de Radio Clatterbridge. El entrevistador fue Monty Lister, asistido por Malcolm Threadgill y Peter Smethurst. Si quieren enterarse de qué platicaron estos suertudos muchachos con nuestros liverpoolianos consentidos, den click en este enlace y la verán completita en inglés.



  • El 20 de octubre de 1962 regresan a Hamburg para trabajar nuevamente en el Star Club de la Reeperbahn, pero ya en plan de músicos consolidados para presentarse durante catorce noches en calidad de estelares y sin tener que lidiar con gordos ojetes y explotadores (lo siento, mi odio por Koschmider es solo equiparable al que le tengo a los reggaetoneros).



  • El 1° de noviembre de 1963 sale a la venta el EP The Beatles No. 1, una especie de resumen del Please please me. Como cada que escribo aquí acerca de alguno de esos discos inventados por el mercado norteamericano para vender más, lo más notable de este sencillo es que, quien tenga una copia original, seguramente cuenta con un jugoso cheque al portador. Conózcanlo, a ver qué les parece:




  • El 28 de octubre de 1964 tienen una entrevista con Jean Sheperd para Playboy, publicada en el número de febrero de 1965. Contrario a lo que se esperaría, la charla fue muy ligera en cuanto a lo musical y se fue más por el lado de los temas de interés general, como política, religión y, por supuesto, sexo. Sin duda, esta entrevista fue el pretexto perfecto para hacerse con la cachonda publicación; si quieren leerla completa en inglés, hagan click aquí.



  • El 31 de octubre de 1969 sale a la venta el sencillo Something/Come together, bajo el sello Apple. Fue uno de los pocos lanzamientos que fallaron en los charts, dado que permaneció solamente 12 semanas en el Top40 alcanzando como tope máximo la cuarta posición. Sin embargo, lo que vuelve entrañable es que, por primera vez, una composición de George apareció en la cara A de un single.





¡Esta semana fue muy buena, miren cuánta buena información tenemos! esperemos que la tendencia siga así, aunque me retrase un poquito por andar en chinga con la nueva chamba (y otro tanto porque se atravesó el Día de Muertos, del que les quiero platicar en el próximo post). Tengan excelente inicio de semana; yo acabo de disfrutar una deliciosa Stella Artois, una nueva victoria de mis amados Colts, y ahora vienen unos zombies para antes de dormir.




Now Playing: Simon - Dirty Little Rabbits


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

la MaLquEridA dijo...

Buena recopilación, te felicito. Nunca dejara de hablarse de ellos.


Saludos

Daniel Mendez dijo...

Así es Malque, son leyenda y hay que mantener eso vivo siempre que se pueda.