lunes, noviembre 10, 2014

Semanario Beatle: 3 a 9 de noviembre


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • La semana pasada hablábamos de cómo fue que Brian Epstein se enteró de la existencia de The Beatles; ahora toca conmemorar la ocasión en que se encontró frente a frente con ellos, el 9 de noviembre de 1961. Fue gracias a la curiosidad que se despertó en él, que decidió ir a The Cavern a conocer a esa banda de la que tanto le habían hablado. Se sintió atrapado enseguida por su música, el ritmo que traían y la manera de desenvolverse en el escenario. Todo comenzaría con la educada frase de George, quien hacía gala del sentido del humor tan peculiar de estos chicos liverpoolianos: "Y, ¿qué trae a Mr. Epstein por aquí?"



  • El 4 de noviembre de 1963 tuvo lugar cierta actuación en el Royal Command Performance frente a la reina, y a la princesa Margaret. En pleno apogeo de la Beatlemania, The Beatles eran amados por prácticamente todo el mundo y, consciente de esto, a John se le hizo fácil soltar una de sus frases más famosas. Estaban por cerrar el evento con Twist and shout, y para prender al público solicitó: "Para nuestro último número necesitaré su ayuda. Las personas en los asientos baratos aplaudan; y el resto de ustedes, solamente sacudan sus joyas". La inesperada irreverencia dejó congelados a todos los presentes, pero en cuando la reina se rió todos se relajaron, y nuestros cuatro muchachos cerraron esta célebre noche con toda la energía. Véanlo ustedes mismos:




  • El 4 de noviembre de 1964 sale a la venta el EP Extracts from the film A hard day's night, lanzado por Parlophone. Pareciera uno más de esos discos gringos hechizos que fueron diseñados exclusivamente para generar dinero, pero no; se trata de un disco británico hechizo que fue diseñado exclusivamente para generar dinero. Como sea, logró mantenerse durante seis semanas en los charts, ostentando el primer lugar un par de ellas. Chéquenlo; no trae nada novedoso, pero no deja de ser una joyita Beatle coleccionable en toda regla:




  • Un par de días después, el 6 de noviembre de 1964, sale otro EP que se llama casi igual: Extracts from the album A hard day's night. Tal vez por lo repetitivo del asunto, este lanzamiento no tuvo tanto éxito como el anterior, manteniéndose durante 17 semanas en los charts, pero llegando únicamente a la octava posición. Conózcanlo:




  • Todo fan debe saber que John era afecto al dibujo desde sus años mozos, y para el 7 de noviembre de 1968 tuvimos una nueva prueba del peculiar...talento (por llamarle de algún modo) del Beatle mayor con el lápiz en la mano. La hizo para la revista enfocada a la salud Harmony, mientras Yoko estaba internada en el Queen Charlotte's Hospital de London, donde perdería al bebé que esperaba días después, el 21 de noviembre. Volviendo a lo nuestro, la tira cómica se tituló A short essay on macrobiotics, y aquí está para que la disfruten:



  • El 8 de noviembre de 1968 Cynthia se divorcia de John; la verdad es que John sí era un tanto gandul con ella, y la gota que derramó el vaso fue la infidelidad que cometió tras enamorarse de Yoko Ono (aunque ya había varias en su historial), admitida públicamente junto con la noticia de que la japonesa estaba embarazada. Una pena, totalmente, y no lo digo porque odie a Yoko, sino porque Cynthia fue, dentro de lo que la acelerada vida de John le permitía, una buena esposa. Ni pedo, ya lo dijo José José alguna vez: el amor acaba.




¡Buena cosecha de info! aunque me atrasé por el Día de Muertos y lo que les platicaba en el post anterior, valió la pena retomar el ya tradicional Semanario Beatle, que empieza a ver su ocaso conforme se acerca el final de este 2014. Sin embargo, aún falta un buen rato para eso, así que disfruten estas ediciones semanales tanto como yo disfruto hacerlas. Tengan excelente noche de lunes.




Now Playing: A hard day's night (Sessions, take 7) - The Beatles


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Anónimo dijo...

Genial! Felicidades por el artículo! :)

Daniel Mendez dijo...

Muchas gracias, estimado Anónimo.