sábado, diciembre 27, 2014

Original/Cover 051: The Beatles (Requiem for Joe Cocker)





Este Original/Cover es especial, porque es y no es un tributo a The Beatles; mejor dicho, se trata de un tributo a Joe Cocker, quien falleció el lunes de esta semana y a quien debo el gusto por With a little help from my friends, y no a los Fab Four, como se podría pensar de un beatlémano de hueso colorado como yo. Conocí la rola gracias a que, en mi infancia, me sentaba con mi tío Alejandro (que en ese entonces era un joven estudiante de arquitectura) a ver The wonder years y tras escuchar a diario el "What would you do if I sang out of tune" inicial, terminó por quedarse grabada en mi memoria. Años después, incluso antes de volverme fan de los Fab Four, me vino a la mente esta rolita en la voz de Cocker y me hice enamoré de ella.




Debo decir que, en mi opinión, se trata de uno de esos casos en que el cover supera a la versión original. No es que Ringo la cante mal ni nada de eso, es solo que Cocker tiene un vozarrón de esos que engalanan cualquier rola que interpretan, además del aire totalmente hippie y potente que envuelve a la rola y la convierte en algo mítico, en algo que forma parte de un recuerdo muy querido para mi. Dudo mucho que no la conozcan, pero por si es el caso, aquí está:





Rascándole en la web, me encontré con que este no es el único cover de Joe Cocker a mis liverpoolianos favoritos; me declaro totalmente ignorante respecto a estos otros tributos que hallé rondando por YouTube, pero chingado, ¡para eso es Internet! así que a lo mejor ya los conocían o a lo mejor no, pero a mi me emocionaron y los traje para ver qué opinan:















Es más, ya encarrerado el ratón...me voy a balconear durísimo y voy a sacar aquí uno de mis gustos más culposos; recuerdo que, siendo adolescente, cayó en mis manos un disco recopilatorio de varias presentaciones en vivo de Eros Ramazzotti (¡espérense chingao, guarden los pinches jitomates!) y la neta me hice fan, pero solo de lo que hizo hasta mediados de los 90's, jejeje. El punto es que en ese disco venía este cover-colaboración que, a mi gusto, está bastante bueno y suena bien chingón cuando ambos cantan al mismo tiempo, cada quién en su idioma natal, y me vale madre que me crucifiquen por ser fan del gangoso italiano este. Ni pedo, algún día se iba a saber...pero mientras, sáquense el prejuicio de encima y disfrútenla (si pueden):





¿Qué les parecieron los covers? ¿Hay alguno que consideren superior a la rola original? ¿Alguien aquí es fan de Eros Ramazzotti (solo hasta mediados de los 90's, jajaja) y no me dejará morir solo? Recuerden que todos los comentarios y sugerencias para más rolitas en esta sección son bienvenidos y reciben seguimiento; nada más sean pacientes, porque de repente se acumulan y los voy sacando conforme llegan. Por lo pronto yo me largo a ver American horror story, que estoy a punto de comenzar la segunda temporada. Tengan excelente fin de semana, y nos estamos leyendo mañana por acá.




Now Playing: Of the girl - Pearl Jam


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: