domingo, diciembre 28, 2014

Semanario Beatle: 22 a 31 de diciembre


Hoy, en el último Semanario Beatle...



  • El 24 de diciembre de 1963 comienza el Beatles' Christmas Show, un espectáculo de variedades realizado en el Astoria Cinema de Finsbury Park, London, durante 16 días. Los boletos salieron a la venta desde el 21 de octubre, y tres semanas después ya se habían vendido 100,000 entradas.





  • El 25 de diciembre de 1967, Paul y Jane Asher anuncian su compromiso matrimonial. Estuvo bastante enredado todo el asunto, partiendo de que Jane había cachado a Paul en la movida con otra morra en la cama un día que regresaba de trabajar en Bristol. y de que Paul continuaba teniendo algunas aventurillas argumentando que eso era válido mientras no estuvieran casados. La incógnita aquí es: ¿cómo pudo Paul jugarle chueco a un bizcochísimo como Jane? Eso, damas y caballeros, es un misterio.





  • El 26 de diciembre de 1967 se estrenó Magical Mystery Tour a través de la BBC. El que la película fuera transmitida en blanco y negro cuando fue filmada a color fue el menor de los problemas, dado que la crítica les pegó hasta con la cubeta a través de comentarios como "Entre más grandes son, más duro caen" y tachando al filme de incomprensible, caótico y carente de sentido...en lo cual, honestamente, tuvieron razón. No debe ser extraño entonces que al día siguiente Paul saliera a defender su proyecto frente a la prensa justificando su obra (pueden leer la entrevista aquí).





  • El 31 de diciembre de 1970, para cerrar el año (y algo más) de la peor manera posible, Paul presenta un escrito ante la corte de London mediante el cual disuelve la sociedad de The Beatles. Los motivos fueron que la banda ya no actuaba junta y como un grupo; que los otros tres Beatles designaron a Allen Klein como su gerente de negocios sin consultarlo con él, y por último, que nunca le pasaron cuentas del trabajo de Klein durante los cuatro años que duró su trato con él. No hubo respuesta de parte de John, George o Ringo, y así se firmó el divorcio (por llamarle de algún modo) más triste de la historia.





Hablando de finales, aunque nada tristes, esta edición fue la última del Semanario Beatle. Durante los últimos 362 días he dado seguimiento a los sucesos más importantes de la historia de The Beatles y lo he plasmado aquí semana a semana (aunque en ocasiones se me ha juntado la chamba); fue una tarea ardua, estresante a ratos porque de repente tenía en mente algún buen post y elegía dejarlo ir para poder publicar la info beatlera correspondiente, o llegaba corriendo el domingo por la noche a armar el post para publicarlo, a lo mejor con atraso, pero no dejar de generar esas entradas. Vamos, es algo que me tomé muy en serio.

También me siento feliz por haber conocido un montón de fotos, fechas importantes y discos fuera del catálogo original que ni sabía que existían o darle una repasada a la discografía oficial completita y encontrar el catálogo de sencillos, al que no había tenido oportunidad de echar un vistazo y voy disfrutando poco a poco. Sobre todo, me gusta pensar que esto ha llegado a algún o alguna fan de The Beatles y le ha gustado, lo compartirá y encontrará muchos motivos más para seguir amando a la banda de rock más grande de todos los tiempos. Si es así, entonces todo el esfuerzo y la dedicación que le puse al Semanario Beatle habrán valido la pena por partida doble, y eso me da ganas de ponerme espléndido con los lectores que, semana a semana, se chutaron mi Beatlemania sin hacer gestos. Ahí les va, para que cerremos bonito el año:

La primera persona que responda correctamente la siguiente trivia se llevará a casita ni más ni menos que (redobles, por favor)...




Un bonito rompecabezas de The Beatles, de 1000 piezas, nuevecito de paquete. Pónganse chingones, aquí van las preguntas:


  1. ¿Cuántos discos no oficiales (aquí no cuentan los singles ni los EPs) se presentaron a lo largo de todo el Semanario Beatle?
  2. Menciona cuál fue tu entrega favorita del Semanario Beatle, y por qué.
  3. ¿Por qué amas a The Beatles?

Si son verdaderos fans (tanto de The Beatles como de esta sección, jo jo jo) no les costará trabajo dar con las respuestas y enviarlas en un comentario dentro de esta entrada a más tardar el 31 de diciembre a las 23:59 (oooi al mamón con los tiempos). ¡Échenle ganas! el rompecabezas está bien bonito, y además es algo entretenido que hacer el 1° de enero que anden todos crudos y sin ganas de salir de casa. ¡Corre tiempo!




Now Watching: Raiders at Broncos


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: