martes, diciembre 02, 2014

Semanario Beatle: 24 a 30 de noviembre


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • ¿Recuerdan que la semana pasada hablamos de cuando deportaron a George de Hamburg por lo del condón quemado? bueno, pues a los pocos días, el 30 de noviembre de 1960, deportaron también a Paul y a Pete, previo arresto en el cuartel de policía del puerto alemán, de donde literalmente los llevaron a recoger sus chivas y órale pelao's, al aeropuerto y de regreso a Liverpool.



  • El 29 de noviembre de 1963 sale a la venta el sencillo I want to hold your hand, con ventas previas de ni más ni menos que un millón de copias. Teniendo a This boy en el lado B, alcanzó el primer lugar de los charts a solo una semana de su lanzamiento, desplazando a She loves you y haciendo el 1-2 en la cima.




  • El 27 de noviembre de 1964 lanzan el single I feel fine, con She's a woman en la cara B. Permaneció cinco de las trece semanas que se mantuvo en los charts, en el sitio de honor.




  • El single Hello goodbye sale a la venta el 24 de noviembre de 1967, convirtiéndose en un éxito inmediato al entrar directo a la tercera posición de los charts y alcanzando la cima a la semana siguiente, lo que le ganó el honor de ser el single más famoso de la navidad de ese año.




  • El 25 de noviembre de 1969 John devuelve a la reina su medalla MBE, como protesta contra la intervención de Inglaterra en el asunto Nigeria-Biafra, por el apoyo a Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, y porque las ventas de Cold turkey estaban bajando considerablemente (jajaja). Lo hizo nada más por sus huevotes, por ser alguien que estaba en contra de tanta chingadera que destroza a la humanidad, y sin siquiera consultar a sus tres compadres, quienes (dicho sea de paso) no mostraron intención de devolver la suya. Así era John: impredecible, impulsivo y un gran luchador social.



  • El 29 de noviembre de 2001 falleció el Beatle tranquilo, el que siempre se mantuvo a la sombra de los egos de John y Paul, pese a lo increíblemente talentoso que era. Recuerdo que cuando sucedió yo estaba en la prepa; acababa de salir de la primera clase una helada mañana de noviembre y me enteré mientras escuchaba Órbita o RadioActivo 98.5 (no recuerdo exactamente cuál de las dos era, mi memoria a tantos años de distancia no es tan buena). Dolió porque, pese a que tenía relativamente poco de haber descubierto a los Fab Four, George siempre me fue simpático gracias a su cara de bobo (en los primeros años, no se esponjen), por la manera de ganarse al gandul de John y, a la postre, su entrada a la banda, por las creaciones tan chingonas que nos heredó pese a no ser un Clapton o un Townshend. Por regalarnos la más grande canción de amor de todo el repertorio Beatle. Caray...hacen falta un chingo de Georges Harrison en este mundo.




Ustedes perdonen, queridos lectores, que se me haya salido lo emotivo con el asunto del buen Georgie; es solo que se trata de mi segundo Beatle favorito (John es John y no hay vuelta de hoja con eso). Espero la info haya sido de su agrado y, sobre todo, que les haya venido a la mente por lo menos una de las grandes canciones que nos heredó el Beatle más joven, pese a que este homenaje semanal llegó un poquito tarde. ¡Tengan excelente martes!




Now Playing: Stay the night - Chicago


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: