domingo, diciembre 14, 2014

Semanario Beatle: 8 a 14 de diciembre


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 9 de diciembre de 1966 sale a la venta el album A collection of Beatles' oldies, una muy buena compilación de greatest hits lanzada para el mercado navideño británico. Compuesto de ocho rolas que forman parte del tracklist de álbumes oficiales y ocho que ya habían figurado en singles (salvo por Bad boy, que era totalmente inédita hasta entonces), no gozó del éxito que se le auguraba y solo pudo llegar hasta la séptima posición de los charts en las 34 semanas que permaneció ahí. Con todo, es un disco muy disfrutable; chéquenlo:




  • El 8 de diciembre de 1967, a manera de acompañamiento para el estreno (en televisión) de la película homónima, sale a la venta el EP Magical Mystery Tour. Ya he dicho antes que este es de los pocos trabajos de los Fab Four que no me dejan satisfecho, y pareciera que ellos pensaban lo mismo porque lo armaron como un EP doble (al precio de uno simple, cabe señalar) y lo aderezaron con un booklet de 28 páginas que incluía las letras de las rolas, lo cual me parece un detallazo que lo vuelve totalmente coleccionable, aunque carente del éxito que Paul hubiera deseado. La máxima posición que alcanzó dentro del chart fue la segunda, permaneciendo en las listas durante doce semanas hasta que llegó Hello, Goodbye a desplazarlo.




  • El 8 de diciembre de 1980 se fue uno de los hombres más geniales que han vivido en este planeta gracias a las balas asesinas de un hijo de puta al que ni siquiera voy a mencionar aquí porque su nombre merece ser eliminado de los libros de historia, contrario a la fama que el bastardo deseaba obtener. Pudo haber borrado de la faz de la tierra a un ser vivo, pero no contaba con que el legado de ese ser humano sobrepasaría al plomo, la sangre y la muerte, para convertirle en una de las personalidades más emblemáticas de la historia. A 34 años de la partida de John hacia otros planos, los que seguimos en este le extrañamos y homenajeamos como se merece.





Y con esa triste nota (aunque el aniversario luctuoso de John fue el lunes) cerramos el Semanario Beatle de hoy. Disfruten la info y los discos, y recuerden que esta sección está a poco tiempo de llegar a su fin. ¡Excelente resto de domingo para todos!




Now Watching: Broncos at Chargers


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: