domingo, mayo 25, 2014

Semanario Beatle: 19 a 25 de Mayo


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 21 de mayo de 1864 sale a la venta en los Estados Unidos el sencillo Sie liebt dich, parte de aquella curiosa intentona de los Fab Four por grabar en alemán. Naturalmente, fue solo una de las dos rolitas que grabaron en el idioma de Goethe, ya que en el lado B traía I'll get you como soporte.




  • El 24 de mayo de 1968 comienzan las grabaciones de todas y cada una de las piezas maestras que componen el White Album; como sabemos, este disco fue la primera señal sólida de que ya no trabajaban tan en conjunto, sino que cada uno estaba tomando su propio camino artístico y creativo; la muestra está en cada una de las caras de este disco doble, que muestran una enorme influencia de cuatro genios individuales en lugar de la legendaria máquina tetracéfala creadora de discos. Esta colección de joyas, naturalmente, tiene maquetas y bocetos, los cuales les presento a continuación:





El calendario se me sacudió un poquito la semana pasada, metiendo una fecha importante que debía compartir hoy, en la publicación pasada. Dejo el enlace aquí, y bueno, pareciera que entre abril y mayo The Beatles se hubieran dedicado a echar la hueva; veamos si para la próxima semana ya tenemos más actividad en esta sección del blog. Mientras, disfruten las pocas horas que le quedan a este agonizante domingo leyendo lo último que subí a DFMente, donde estaré publicando cada viernes.




Now Watching: Fast & furious 6


Saludos Enfermos.


sábado, mayo 24, 2014

Paulina


Voy a ser tío de una nena hermosa, que desde ya, se llama Paulina.

Mi hermana tiene cinco meses de embarazo, y todos en casa estábamos a la expectativa desde que supimos la noticia y hasta con ganas de armar la quiniela para saber si sería niña o niño; creo que solo Hilda y yo le apostábamos a que fuera niño, porque mi mamá, mi papá y mi propia hermana estaban seguros de que sería una mujercita.

Al final el resultado es el mismo: niño o niña, ese pequeño ser que llega más o menos a finales de septiembre (¡y chance hasta compartimos cumpleaños!) es esperado con ansias y con mucha alegría. Mi papá está feliz porque, tal como Fabiola lo fue desde chiquita, tendrá una nueva nenita que lo apapache y a quién consentir (viejito chiquión, después de todo). Mi mamá estará encantada de poder poner vestiditos de nuevo, alimentar, abrazar y arrullar. Fabi será mamá por primera vez, con todo lo bueno y no-tan-bueno que está experimentando en el proceso, desde las explosiones emocionales, los bombazos hormonales, el tener que ajustar su ritmo de vida al de dos seres en lugar de uno, hasta la enorme alegría que siente y todo el amor que, desde ya, le está prodigando a su pancita.

Y yo...¿qué puedo decir? mi usual elocuencia se ve entrecortada de repente por un nudo en la garganta producto de la emoción de saber que hay un angelito que viene en camino y de quien, en cierto modo, también seré responsable. A mi me tocó ser el primer niño que apareció en el lado materno de mi familia, con quienes he convivido de toda la vida. Me tocó que mis tres tías y mi tío, el más joven de la familia, se desvivieran por mi, me consintieran, jugaran conmigo, me alimentaran y ayudaran a mi mamá cuidándome mientras ella se iba a trabajar. Ahora seré el tío de la primera integrante de la nueva generación. Seré su niñera, maestro (y alumno, que de los chamacos también se aprende mucho), su mecedora; cuando crezca, seré su confidente, compañero y amigo. Le voy a comprar su baloncito de futbol americano, su jersey chiquito de los Colts, discos de Yucatán A Go Go para orientarla desde peque en el buen camino del rock. Le enseñaré a amar a los animales y a crecer junto a Galita. Me aseguraré de que crezca con una mentalidad adecuada a los tiempos actuales y venideros, le enseñaré lo mucho o poco que pueda respecto a cultura, artes, música; seré el más feroz y amoroso guardián que pudiera tener, la cuidaré y protegeré como, en su momento y de la mejor manera que pude, hice con su mamá. Seré su tío siempre, y la voy a amar mucho, así como ya lo estoy haciendo desde este momento.






Now Watching: Real Madrid vs Atlético de Madrid (Final UEFA Champions League)


Saludos Enfermos.


miércoles, mayo 21, 2014

Paint it orange (o Redescubriendo que hacer buenas obras no ha matado a nadie)


El domingo acompañé a Hilda a una campaña que se organizó en su trabajo para pintar las fachadas de las casas de gente que vive en zonas de bajos recursos. Nos tocó ir a una colonia que no recuerdo cómo se llama en Cerro Gordo, Ecatepec; la idea era preguntar a los vecinos si se animarían a pintar su casa en ese momento y, de ser afirmativa su respuesta, entregarles un bote de pintura (o los que necesitaran, dependiendo del tamaño de la casa) junto con brochas y rodillos para que pudieran talachear a gusto. Ya si te encontrabas con alguien que estuviera solo, entonces le echabas la mano para que no se llevara tanta chinga; si no, con repartir materiales bastaba.

En principio no estábamos haciendo ni madres porque la organización y repartición de tareas, honestamente, dejaba mucho que desear: algunos estaban trabajando y otros no, unos cuantos se hacían pendejos supuestamente cuidando los botes de pinturas, otros más dábamos vueltas viendo por dónde se podía empezar o qué hacía falta (más por iniciativa de Hilda, honestamente; yo ya me visualizaba haciendo de supervisor nada más, jeje) y en esas estábamos cuando llegamos a una casa hecha de tabicón y cemento sin acabado. La coordinadora nos comentó que ahí vivía una sola persona y que era necesario ayudarle. Ni pedo, a darle, pensé mientras nos daban el botezote de pintura anaranjada y algo de sellador.

Salió entonces de la casa un señor de edad avanzada con facha de que acababa de despertarse. Le pedimos unas cuantas cubetas para rebajar el sellador y la pintura, un par de sillas para alcanzar las partes más altas del muro y vámonos recios. Recios a sacarnos de encima la hueva, quiero decir; la sola idea de pintar sobre material altamente poroso al que le tienes que aplicar una carga considerable de pintura en la brocha por cada ladrillo no es algo muy motivador que digamos, pero el panorama cambió cuando vimos salir de nuevo al señor, quien no solamente nos ofreció varias botellas de agua, sino que ya estaba bañado y vestido con jeans y una playera polo inmaculadamente blanca. Se le veía contento e incluso se ofreció a ayudarnos, pero declinamos porque nos había comentado que hacía poco lo habían operado y decidimos que era mucha chinga para él; así que, después de poco más de tres horas, terminamos de pintar todo eso, cansados pero de muy buen humor.




Cuando llegué ahí no estaba de ánimos para absolutamente ni madres. Tenía mucho cansancio mental y físico, estaba desgastado y además, habíamos dormido como tres horas nada más la noche anterior. Aparte, yo nunca he sido precisamente una hermanita de la caridad, así que, en resumen, tenía ganas de que el mundo se fuera al carajo. Sin embargo, ver al señor (quien, paradójicamente, es tocayo de cierto subnormal a quien odio con todo el fuego de mi infierno interior, cosa que me recordó que a veces la vida es cabronamente sarcástica) entusiasmado porque unos completos extraños le estaban haciendo el paro de pintarle la casa fue muy motivante y además, el saber que le estaba ayudando a ella para que no se llevara una chinga tan pesada terminó de convencerme de que fue una buena idea después de todo.

De algún modo, ella se las ingenia para invocar a mi lado humanitario pese a que la mayor parte del tiempo soy un mamón para quien la gran mayoría de las personas valen algo hasta que demuestran de qué están hechas, gracias a que seguido me encuentro a cada huevón mediocre pseudoaspiracionista que termina por asquearme. De alguna manera, la tendencia que ella tiene a ponerse del lado de los débiles, de los desvalidos, de los que no tienen o no pueden, de los menos afortunados, se me contagia por un rato y me pone entusiasta al saber que estoy apoyando hombro con hombro en algo en lo que ella cree. ¿Quién sabe? a lo mejor llega un día en que ya no sea tan voluble y mi buena disposición a ayudar a los demás no sea directamente proporcional a mi estado anímico o a qué tanto la gente demuestre valer la pena. Quizás un día.




Now Playing: Kaw-liga - Johnny & The Hurricanes


Saludos Enfermos.


martes, mayo 20, 2014

Semanario Beatle: 12 a 18 de Mayo


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 18 de mayo de 1970 sale a la venta en los Estados Unidos el album Let it be, bajo el sello Apple. Contrario a la costumbre gringa de desmadrar los álbumes del cuarteto quitando o agregando tracks indiscriminadamente, el mercado gringo respetó la estructura del último álbum en salir a la venta...y aquí lo tienen: la última obra póstuma en ver la luz del mercado.




  • El 20 de mayo, un par de días después, llega la premiere de la cinta homónima, con una grandilocuente presentación a lo largo de toda Inglaterra. Ninguno de los cuatro fantásticos estuvo presente (me recuerda un poco a cierta frase contenida en Eleanor Rigby: nobody came), pero sí estuvieron Cynthia Lennon y Jane Asher (pinches coladas, jajaja). Todos los problemas, peleas, jalones de medias, habladas, reconciliaciones e intervenciones de otros amigos suyos para que por fin se estuvieran en santa paz, quedaron documentados en este filme a la par de las excelentes rolas (sin duda, las más entrañables por el momento en que fueron creadas) y el memorable concierto en la azotea, que cierra la película.




Y bueno, parece que mayo tampoco trae mucha información, aunque los dos puntos de esta semana son tremendamente importantes dentro del calendario Beatle. Esperemos a ver qué sorpresas encontramos para la próxima edición; y mientras, disfruten esta y tengan excelente día.




Now Playing: Across the universe - The Beatles


Saludos Enfermos.


viernes, mayo 16, 2014

Original/Cover 046: Ария (o Aria, pa' los que no dominamos el ruso)




Shtil (Штиль, o Calma), es una joyita perteneciente al Chimera de la banda moscovita Aria, lanzado en 2001 bajo el sello Classic Company (da clic aquí para descargarlo, el password para descomprimir es lagruta). De tintes épicos y, como seguramente pasa con muchos de los sucesos que la historia nos presenta como heroicos, con un lado algo escabroso, relata las peripecias por las que atraviesa la tripulación de un barco mientras se encuentra atrapada en alta mar...y las medidas extremas que debe tomar para sobrevivir.

El helado mar del norte ha estado jugando con sus mentes antes de permitirles escapar a algún lado. Los llena de desesperación, de hastío producido por ver los mismos rostros un día tras otro, presos dentro de la embarcación y rodeados por la nada, seguida de más nada. Están enloqueciendo de hambre y sed aderezadas con la angustia que produce el ver los odres vaciarse gota a gota y los barriles cada vez más flacos de provisiones, hasta llegar al punto en que las tripas no aguantan más; dan la sensación de estar pegadas al espinazo, producen un hueco que duele sordamente y hace que las glándulas salivales se sientan resecas, además de un desagradable y característico sabor a arena en el paladar. Las provisiones se agotaron hace algunos días; ninguno sabe cuántos con exactitud, pero pareciera haber transcurrido una eternidad desde la última vez que se llevaron aunque sea un mendrugo a la boca.

Un velo nebuloso y de tintes rojizos comienza a cubrir sus mentes y sus ojos. Saben que, en esas condiciones, no lograrán mantener la esperanza de regresar a casa durante mucho tiempo más; saben perfectamente que los instintos, de una u otra manera, siempre terminan por superar al raciocinio, a la moral, al concepto de lo que es correcto y lo que no. Toman una decisión que, si bien corre el riesgo de ser condenada y castigada en caso de conseguir llegar a puerto, por lo menos les permitirá jugarse la posibilidad.

De repente, uno de ellos grita:

—¡¡¡Tierra a la vista!!!

Y todos le agradecen al kraken por no haberlos devorado y permitirles llegar a su destino después de tanto sufrimiento. Todos, excepto uno...el salvador al que los dioses bendecirán por siempre, gracias a su sacrificio.

_____________________


Shtil pasó del ruso al alemán, pero solo en su título. Schtiel es la única palabra germana pronunciada en el cover realizado por Till Lindemann y Richard Kruspe, vocalista y guitarrista de Rammstein respectivamente, en el sencillo que grabaron y lanzaron bajo el sello Motor a manera de tributo durante la 2003 Harley Party en Moscú, a honras del cumpleaños 100 de la célebre marca de motocicletas.





Ustedes juzguen y platíquenme, ¿cuál les gusta más? ¿la original, o el cover? y mientras deciden, vayan pensando qué otras rolas podemos reseñar en esta sección; ya saben que, aunque lentamente, todas las peticiones que hagan a través de las opciones que encuentran en la sección Contacto son atendidas con harto gusto.

¡Por cierto, y en otro orden de ideas! ya tengo nuevo artículo en DFMente, den clic aquí mero y asómense a ver qué les parece.




Now Playing: Shtil - Aria


Saludos Enfermos.


miércoles, mayo 14, 2014

Piedra, papel, tijeras, mejilla, puño, ojo...


El otro día estaba en el metro, cuando vi a una familia (supongo que lo eran) en los cuatro asientos de al lado: papá y mamá como de mi edad (unos 30), una niña de aproximadamente 8 años, y un niño de 10. Si no eran los papás poco importa, bien podrían ser los tíos, o hermanos o primos mayores. El caso es que venían haciendo un escándalo tan notorio que terminé por apagar la música de mis audífonos y notar que estaban jugando a piedra, papel o tijera. Chido, qué buena onda que no se pierda esa bonita costumbre de echar desmadre en familia con un jueguito sano...a menos, claro, que incluya castigos.

Según pude observar en la mecánica de su juego, hacían rondas eliminatorias; jugaban uno contra uno, y el que perdiera tres duelos recibía como castigo una sonora cachetada. Así las cosas, en el tramo de Garibaldi a Buenavista me tocó ver al chavito cacheteando a la niña y a la adulta, y a la niña cacheteando a la adulta; siempre miados de la risa, siempre disfrutándolo como si fuera la cosa más normal del mundo golpear a personas de su familia. No concibo cómo alguien puede considerar la violencia dentro del núcleo como algo normal o divertido, y más cuando la violencia se da entre géneros. No lo justifico, pero no es lo mismo que dos hermanos hombres se lleven pesado y echen desmadre, a que un niño le pegue una cachetada a una niña que, además, es menor que él. Como quiera, entre vatitos se desarrolla una cierta camaradería y ellos saben qué pedo, cómo se llevan y hasta dónde aguantan. Pero fomentar que un hombre golpee a una mujer desde una edad tan temprana, no puede traer nada bueno ni a uno, ni a otra.

El niño corre el riesgo de crecer con una idea estúpida de que asi se les trata a las mujeres, y terminan por volverse primero novios y luego maridos física o psicológicamente violentos; de esos pinches patanes de mierda que tratan a la mujer como si fuera una máquina de coger, cocinar, lavar y planchar. La niña crece sumisa, con la idea de que el hombre es más fuerte, más listo, más hábil, mejor; desarrolla la idea de que está bien que el hombre la trate de estúpida y la someta, y luego por eso termina dejándose llenar la barriga cada que al cabrón patán se le antoja, o renunciando a una carrera laboral prometedora para dedicarse a cambiar pañales, lavar trastes y fregar pisos ella sola. O tal vez va por las caguamas a la tienda y por la barbacoa a eso del medio día, para que el panzón que está tirado en el sofá vestido con una camiseta grasienta y el short de su equipo llanero de fútbol plagado de ebrios iguales a él pueda almorzar mientras ve el partido estelar de la jornada.

Quizás será la tristemente clásica mujer que, al ser defendida por un extraño mientras su pareja le agrede en la calle, saldrá en defensa de su patanesco Romeo diciendo cosas como "Es que yo me lo gané", "Él me ama aunque me pegue", "Así nos llevamos". Justificará sus ojos morados o brazos y piernas enrojecidos frente a otros, dirá que ella tiene la culpa, que está fallando como mujer, cualquier cosa que le permita seguir hundida en la mierda y en el conformismo, evitando la valiente decisión de mandar al carajo a un desgraciado infeliz que no la merece ni la valora.

Se convertirá en una víctima más de la pésima educación que recibe la gente de este país, de la falta de cultura fomentada por los roles de género arbitraria y convenientemente establecidos por los medios masivos de comunicación, de la desinformación, de los dogmas religiosos que ayudan a mantener a la mujer con la bota sobre el cuello y el fregador en la mano. Del pinche machismo que sigue manteniendo a esta sociedad en un agujero miserable que no le permite avanzar.




No entiendo por qué la gente se asusta cuando digo que muchas personas merecen ser esterilizadas, antes de que dejen crías tan pendejas como ellas.




Now Playing: Breakthru - Queen


Saludos Enfermos.

domingo, mayo 11, 2014

Semanario Beatle: 5 a 11 de Mayo


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 10 de mayo de 1960, aún llamados The Silver Beetles, con Pete Best tras los tambores y tratando de abrise paso en el mundo de la farándula, se presentaron a una audición para ser músicos de soporte de Billy Fury en el Blue Angel de Liverpool.









  • El 8 de mayo de 1970 marca, por lo menos discográficamente, el final de The Beatles. Por todo lo que significa, por las broncas internas, la película malograda, la necesaria intervención de Billy Preston para calmar los ánimos y poder terminar el proyecto, este es un disco dolorosamente memorable. Disfrútenlo.





  • Tres días después, el 11 de mayo, sale a la venta en Estados Unidos el single The long and winding road, con For you blue en el lado B. Representó una especie de esperanza para los fans que andaban todavía shockeados por la separación de la banda, y al mismo tiempo un epitafio a la carrera de los Fab Four; desde el ángulo que se le quiera ver, es un sencillo entrañable.






¡Ahora tuvimos más información que en las dos semanas anteriores! esperemos que así se mantenga en lo sucesivo, pero mientras, tengan excelente día y disfruten el material que les dejo acá.




Now Playing: Una de las anécdotas más aterrorizantes de la radiodifusión - Dross Rotzank


Saludos Enfermos.


viernes, mayo 09, 2014

El regreso del dinosaurio @Museo Universitario del Chopo


El Museo Universitario del Chopo siempre tiene exposiciones muy chidas para disfrute de sus visitantes; el sábado pasado me di un nuevo roll por allá y entre los muchos atractivos que encontré, está la exposición que da título a este post, montada por Erick Meyenberg. Basada en el esqueleto de un diplodocus (que significa Doble viga, debido a que su cuello y su cola tenían longitudes muy similares), recrea aquellos viejos tiempos en que este museo era de Historia Natural (entre 1913 y 1964) y contaba, entre muchas otras cosas, con una reproducción de los fósiles hallados por Andrew Carnegie en Wyoming, allá por 1899.




La diferencia está en que, aunque el saurópodo volvió a este recinto de la Santa María la Ribera, no lo hizo en orden ni con la estructura que cualquiera pensaría; es decir, sus piezas no están montadas buscando recrear la apariencia de este imponente reptil, sino dispuestas escultóricamente, desperdigadas por aquí y por allá, pretendiendo dar un aspecto fresco a algo arcaico y fosilizado. Si esta pretensión les suena familiar y hace que sus mentes vayan volando inmediatamente al apartado de política, déjenme decirles que están en todo lo correcto: esta exposición no es una alusión, sino una referencia directa, al regreso del PRI al poder junto con su vieja escuela disfrazada de "Nuevo PRI" y representada por un amasijo de gel, cremas faciales, actitud fresca y un cerebro chiquito chiquito, justo como el de un diplodocus.




La colosal maquinaria, el reptil enorme, está de regreso.


El resto de las fotos, entrando aquí.


Naturalmente, no es la única exposición que pueden ver por allá; tienen otras cuatro que están buenísimas, y que podrán checar entrando al artículo que hice para DFMente; nomás que esta, al ser políticamente incorrecta, no la podía poner por allá (jajajaja), pero vayan, entren y dense un tacote de ojo con las demás, que también están para dedicarles toda una tarde de sábado o domingo.




Now Playing: Cigarettes & alcohol (live) - Oasis


Saludos Enfermos.


martes, mayo 06, 2014

¡Respira!


Prepárate para ver caer todos tus dogmas; deberás estar preparado, lúcido y consciente para ver (o mejor dicho, para no negarte a ver, como siempre) la suciedad de esta putrefacta sociedad a la que orgullosamente pertenecemos todos y cada uno de nosotros.

En consecuencia, te refugiarás en el nostálgico recuerdo de tu yo joven, ese que era enérgico y tenía tantas ganas de cambiar este mundo tan vacío de valores y ética, y a la vez tan lleno de mierda. Tu onanismo mental te hará creer que cruzaste esa etapa sano y salvo, y que ahora, pese a que ya no tienes la misma intensidad de hace algunos años, sigues defendiendo esos mismos ideales. Después, mientras vuelves al presente y a la realidad, encuéntrate a ti mismo haciendo ciber-activismo desde el gadget de tu preferencia; berreando que odias al sistema y desprecias toda la basura que conlleva. Palabras, desperdicios que vuelan enturbiando el aire.

Contra la injusticia

Contra el abuso de poder

Contra la desigualdad

Contra la discriminación

Contra el racismo

Contra el clasismo

Contra la religión

¡Resistencia!

Todo esto al mismo tiempo que le pegas un trago a tu Coca Cola o a tu frappuccinomacchiatocaramelventilattechupamesta de Starbucks para refrescar la garganta y gritar a los cuatro vientos lo reaccionario que eres, cuánto amas a los animales, a los débiles y a los indefensos...desde la comodidad de tu sala y sin mover nada más que los dedos; pero no te preocupes, porque tú y los tuyos están a salvo en casita disfrutando de privilegios ganados a base de monedas y eso es lo que importa. Que se jodan otros, que tengan hambre y sed otros, que sean otros quienes no tengan dónde dormir, que se madreen a otros, que se mueran otros; otros serán carne de cañón y posteriormente héroes o mártires -según sea el caso- que te servirán de ejemplo para seguir predicando, para seguir saludando con sombrero ajeno (probablemente, un sombrero de muy buena marca) y sentir alivio durante unos años más, hasta que te des cuenta de lo agusanado que estás por dentro, de la clase de camino que elegiste y el destino al que llegaste.

Mírate al espejo.

Después date un baño fresco, ponte ropa bonita y ve a la Sala Julián Carrillo, en RadioUNAM, cualquiera de los tres lunes que le restan al mes de mayo. Ve con una mentalidad optimista, con ganas de divertirte; te reirás a carcajadas de lo que verás, y luego regresa, dentro de tu burbuja rosa, al mismo páramo yermo y gris.

Respira.



...y haz algo al respecto.




Now Playing: Another holy war - Seiji Yokoyama


Saludos Enfermos.

lunes, mayo 05, 2014

Semanario Beatle: 28 de Abril a 4 de Mayo


Hoy, en el semanario Beatle...



  • El 1° de mayo de 1966 realizan su último concierto (previo, obviamente, a la tocada en la azotea de Apple) en el Reino Unido, durante el NME Poll Winner's Show. Fue la cuarta vez que aparecieron ahí, en el Empire Pool de Wembley, London, con 10,000 personas asistiendo al concierto. Tuvieron un set de 15 rolitas, de las cuales no se grabaron todas porque el bruto de Brian Epstein no llegó a un acuerdo específico con la televisora; entonces las cámaras se apagaron justo cuando los Fab Four estaban cantando...pero hasta eso, las alcanzaron a prender para filmarlos recibiendo su premio.






...¡Y ya! por segunda semana consecutiva, tenemos una sola efeméride beatlera en este conteo. Quizás el mes de mayo depare un poco más de acción para esta sección, pero mientras, esperen contenido de otra índole que (confío) les gustará.




Now Playing: You think I ain't worth a dollar, but I feel like a millionaire - Queens of the Stone Age


Saludos Enfermos.


sábado, mayo 03, 2014

El Pensador Mexicano se volvió De(F)Mente


El mexicano siempre ha tenido la extraña y agradable habilidad de encontrarle la gracia a todo; festejamos a la muerte, nos reímos de la situación económica y social en que se encuentra el país, e incluso somos capaces de, cada cuatro años, apoyar a una Selección mediocre que hace el ridículo en el Mundial. Y con ese sentido del humor, tan negro a veces, algo que comenzó como una herramienta para imponer el catolicismo español a la población nativa mexicana a través de muñecos de trapo y paja representando a Judas que luego serían quemados junto a unos cuantos miles de condenados por la Santa Inquisición, terminó por convertirse en un trabajo artesanal que, a pesar de que en nuestros días aún lleva una connotación religiosa, también se ha secularizado y abarca muchísimas vertientes más.

Para muestra, voy a dejarles dos botones: el primero es esta foto, tomada en la Segunda Feria de la Cartonería, celebrada del 14 al 19 de abril en el Centro Cultural Carranza ubicado a espaldas de la delegación homónima, sobre la calle de Lázaro Pavia:


La galería completa, aquí mero


Y el segundo es el relato de todo lo que vi allá, pero...¿qué creen? primero les voy a contar otra cosa. Resulta que, no conforme con escribir acá con cierta regularidad, y en Bindi cada dos meses, me uní al proyecto de un buen amigo donde participan él, un compa suyo a quien no conozco pero escribe bien, y otro camarada al que también aprecio mucho. Se trata de un colectivo alojado aquí mismo, en Blogger, en el que la idea es difundir el arte y la cultura, y para esto es necesario romper el tedio, la rutina y el stress, despegar el culo del sofá, apagar la televisión y leer un buen libro, conocer algunas de las historias que la Ciudad de México esconde entre los pliegues del pasado y sus rincones, o salir a dar el roll esperando encontrar una nueva maravilla que no conocemos y que se esconde a la vuelta de la esquina más próxima sin que la esperemos. Entonces, la reseña acerca de la Segunda Feria de la Cartonería la pueden encontrar completita, con pelos y señales, en mi primer artículo para DFMente.

Mi sección se llama Tepilli en el ombligo de la Luna, bautizada así por Hilda, que amablemente me estuvo echando la mano cuando me rompía la cabeza buscando una buena opción. Tepilli, en nahuatl, significa vagabundo, y básicamente eso es lo que soy: un vagabundo que anda por acá y por allá, recorriendo esta enorme ciudad (En el ombligo de la Luna, es lo que significa México) con la cámara en la mano, listo para captar el momento y traer a ustedes, queridos lectores, una probadita de todo lo bueno que hay allá afuera.

Anímense a conocernos, visítennos, compartan, opinen. Sáquense de encima lo que la tele quiere que ustedes vean y rásquenle a opciones nuevas y diferentes. Pueden seguirnos directamente en el blog, en Facebook y también en Twitter; las opciones las encuentran directamente en el menú superior de este blog. Espero que disfruten el leernos, tanto como nosotros disfrutamos hacer esto. ¡Y bienvenidos!







Now Playing: Letting go (live) - Paul McCartney


Saludos Enfermos.