domingo, agosto 31, 2014

Día Internacional del Blog (Especial del Semanario Beatle)


Hoy, 31 de agosto, es Día Internacional del Blog. Como ya algunos saben, el día se instituyó gracias a que algún creativo con mucho tiempo libre leyó la palabra "blog" dentro de los dígitos 3108, y como quienes tenemos un blog solemos disfrutar estas cosas geek, tomamos a bien la idea y heme aquí, escribiendo acerca del tema.

La premisa es sencilla: en este día debería recomendar a ustedes, queridos lectores, cinco blogs que siga con regularidad y que me parezcan buenísimos, así como para compartírselos con la etiqueta de Primera calidad pegada en una nalga. Sin embargo, como hoy tocaba Semanario Beatle, se me ocurre que por esta vez omitiré las efemérides de cada semana y en su lugar dejaré enlaces a blogs de temática Beatle para disfrute de quienes somos fans de la banda más grande de todos los tiempos. Aunque la tradición indica que hay que poner cinco voy a dejar solo tres, que son los que sobreviven a todo el bonche de blogs referentes al tema que solía leer y que poco a poco fueron abandonando su trinchera. Así las cosas, estos son mis tres ultra-recomendados para este día tan ñoñamente especial:










Ahora que ya los conocen, ¡disfrútenlos! compártanlos con más gente enamorada de The Beatles, pasen a la zona de comentarios a recomendar blogs que a ustedes les gusten (ya sean de temática Beatle o no), si ustedes escriben uno también compartan su enlace. En estos momentos la blogósfera se parece un tanto a Chabelo: parece que agoniza, pero nomás no se muere. Y eso es genial, porque si todos a quienes nos gusta escribir y compartir contenido de calidad le seguimos echando ganas y, sobre todo, nos organizamos para dar a conocer lo que hacemos apoyándonos unos a otros con difusión, podemos darle una nueva cara y mantenerla con vida durante mucho más tiempo.




Now Playing: No Jane - Radio Moscow


Saludos Enfermos.


viernes, agosto 29, 2014

Tóquenme las fanfarrias


Es que, sin afán de ser presuntuoso y contrario a que a veces parece que mi ego se sale del huacal, en realidad soy bastante tímido a la hora de recibir elogios o reconocimientos; vamos, hasta cuando me tocan regalos de cumpleaños (que ya casi llega la fecha, luego les paso la mesa de regalos) me quedo con cara de que no sé qué hacer además de dar las gracias, así que teniendo eso en cuenta pensé mucho el venir a escribir lo que sigue.

Sin embargo creo que el que algo que no hago por plata, sino por mero pasatiempo, sea reconocido y valorado, tiene un significado importante para mi. La semana pasada me contactó a través de la fanpage de este changarro Miguel Alarcón, artista plástico de la FES Acatlán que hace poco montó en la estación del Suburbano Buenavista su obra Rostros de mujer. Tuve el placer de encontrarla  por casualidad, hacer una pequeña reseña para DFMente y explayarme un poquito usándola como base para otro tema en este post. Miguel encontró mi escrito, y muy amablemente me dedicó estas palabras:




Por otra parte, el fin de semana pasado encontré, mientras tonteaba un poco en Facebook, una publicación de la fanpage de Dónde ir en la que encontré una foto que me pareció bastante familiar:




Entré al artículo y me llevé la grata sorpresa de que aparecía como foto principal del mismo, además de que, bien buena onda, al pie de la misma aparece el crédito haciendo referencia a la URL de este changarro; chequen el dato aquí.

No es que esté buscando convertirme en blogstar (es más, esos ya ni existen gracias a la partida de madre que Facebook y Twitter le han dado a los blogs desde hace mucho) o algo así; simplemente me motiva cabroncísimo que algo que hago por hobbie, siguiendo mis propias ideas y sin afán de lucro (aunque acepto chambas de fotógrafo y/o corrector de estilo, para que no digan que me aprieto mi calzón) le guste a alguien más. Sin intención de volverme "famosito", me dan ganas de continuar escribiendo por mucho rato más, de seguir tomando fotos, buscando cursos, comprar mejor equipo y sintiendo los mejores ángulos que tenga la oportunidad de encontrar. Todo (aunque se lea muy trillado y hasta cursi) gracias a ustedes, mis queridos 102 lectores registrados y tropa que se asoma por aquí a curiosear.




Now Playing: Survival - Muse


Saludos Enfermos.


lunes, agosto 25, 2014

Semanario Beatle: 18 a 24 de agosto


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 23 de agosto de 1962 John se casa con su hasta entonces novia, Cynthia Powell, a quien conoció en 1957 en el Liverpool Art College. En ese entonces Cynthia, una chica tradicional y anticuada, no estaba interesada en John, quien tuvo ciertas complicaciones para lograr su cometido, pero al año siguiente ya eran novios y para mediados de 1962 ella ya estaba embarazada, noticia a la que John respondió diciendo: "Solo hay una cosa para esto, Cyn. Tendremos que casarnos". La boda se llevó a cabo en la oficina de registro de Mount Pleasant, en Liverpool, con Paul, George y Brian como invitados distinguidos. Como era de esperarse, la tía Mimi no estaba de acuerdo y por tanto, no acudió a la ceremonia.




  • El 23 de agosto de 1963 sale a la venta el sencillo She loves you, con I'll get you en el lado B. Estuvo 31 semanas en los charts, ostentando el primer lugar durante un mes completo. Disfruten este par de bellas rolitas que forman parte del repertorio ñoño y dulzón de nuestro cuarteto favorito:




  • El 24 de agosto de 1964 el mercado estadounidense ve llegar un nuevo reciclaje, pero de esos que a cualquier fan, purista discográfico (como yo) o no, le haría feliz tener. Matchbox fue una de esas rolas que estuvieron usando en sus presentaciones "amateur"; original de Carl Perkins, en principio fue cantada por el simpatiquísimo y carismático Pete Best para después pasar por John y terminar en la voz de Ringo. Por cierto, esta iba acompañada de Slow down, un hit de 1951 que originalmente cantaba Larry Williams. Chequen, a ver qué les parecen:




  • El 24 de agosto de 1967, The Beatles y esposas (a excepción de Ringo y Maureen, que acababan de ser padres cinco días atrás) fueron al Hilton de Park Lane, en London, a una conferencia del Maharishi Mahesh Yogi. Esta sería la semilla que el hinduismo plantaría en el cuarteto, sobre todo en George.



  • Como todo lo que inicia debe terminar, el 22 de agosto de 1968 Cynthia decide dejar de ser la señora Lennon tras cacharlo con las manos en la masa japonesa de Yoko Ono. Aguantó vara durante un buen tiempo pensando en que Julian no tuviera una infancia sin padre, pero la pasión de John por la nipona pudo más al final. Este no se dignó siquiera en responder la demanda de divorcio, por lo que entró en activo en noviembre de ese mismo año.



  • Ese día pareció el de las rupturas. Tras toda la tensión generada durante las grabaciones del intitulado Álbum blanco, Ringo fue el primero en reventar tras estar aguantando durante todo ese tiempo los egos desbocados de sus compañeros (principalmente, de John y Paul) así que sencillamente agarró sus cositas, se largó, se fue a dar el roll con Peter Sellers en su yate, y aprovechó las vacaciones para componer su obra máxima, la cual le dio de comer a él, a sus hijos, y a los hijos de sus hijos:




  • El 22 de agosto de 1969 tendría lugar la última sesión fotográfica del cuarteto. Naturalmente, en ese momento ellos no lo sabían; simplemente se reunieron en el Tittenhurst Park propiedad de John y Yoko, sacaron las cámaras...y esto fue lo que obtuvieron:

La galería completa, en este enlace.



¡Buena cosecha de información! de los inicios a los finales, esta semana tuvimos muchos datos interesantes. Veamos qué nos depara la semana que comienza, y mientras, tengan excelente lunes.




Now Watching: The counselor


Saludos Enfermos.


martes, agosto 19, 2014

Día Internacional de la Fotografía


Me acabo de enterar -gracias a Facebook- de que hoy es Día Internacional de la Fotografía. Lo pongo así, en negritas, porque pese a que no soy ni me considero fotógrafo profesional disfruto mucho andar por ahí viendo qué capto con la lente, aunque últimamente es más con la de mi celular que con una cámara "en forma". Tenía una Olympus semiprofesional bastante buena, pero una lluvia que no me dejó ni los calzones secos se brincó la seguridad de mi mochila y estuche para la cámara y le puso en la madre, así que por el momento ando con una Canon digital (muy buena, eso sí) y la decentísima cámara que trae mi Galaxy SIII.

Aunque parece un equipo limitado (bueno, es un equipo limitado) me cobijo bajo la premisa de que no es la cámara la que hace a la fotografía, sino el buen ojo del fotógrafo. No me jacto de tener una visión prodigiosa, pero sí me gusta echarle huevos, instinto, entusiasmo, pasión y ¿por qué no? amor a lo que hago. Una fotografía es más que buscar el ángulo y la luz adecuados, presionar un botón y escuchar el delicioso sonido del obturador. Al objetivo hay que buscarle el lado más bonito, hay que atraparlo e inmortalizarlo un poco a través del sentimiento que genere esa misma fotografía tiempo después al ser observada para que nos remita a momentos, colores y olores específicos, a agradables sabores de boca, a memorias que nos arranquen una sonrisa y nos recalquen que hemos vivido la vida intensa y plenamente.




La fotografía es, sencillamente, volver a vivir. La fotografía es vida. Y para todos los lectores que comparten el gusto por tan apasionante arte, traje un regalito que estoy seguro les encantará. Nomás denle clic aquí, pónganse creativos y disfruten.




Now Playing: Worried about you - The Rolling Stones


Saludos Enfermos.


lunes, agosto 18, 2014

Semanario Beatle: 11 a 17 de agosto


Hoy, en el Semanario Beatle...



  • El 16 de agosto de 1960 comenzó la aventura que definiría el futuro de The Beatles, la que los llevaría de ser una banda primero de skiffle y luego de rock relativamente célebre dentro de su ciudad, al fenómeno que tiempo después sería descubierto y lanzado a la fama mundial por Brian Epstein. Los (entonces) cinco muchachos liverpoolianos se embarcaron hacia Hamburg para trabajar con el empresario Bruno Koschmider.



  • El 17 de agosto de 1960 llegaron al famoso puerto alemán donde trabajarían con el ya mencionado Bruno Koschmider, dueño del Indra, uno de tantos clubes de rock y strip tease que llenaban la Reeperbahn. Este señor técnicamente explotaba a los cinco chicos ingleses, quienes debían tocar cada noche entre semana aproximadamente cuatro horas y media, y los fines de semana las jornadas se extendían hasta seis horas. Las condiciones de trabajo eran poco menos que deplorables, teniendo que alternar con prostitutas y rudos marineros (clientes de las primeras) durante los shows, y contando además con la limitante bastante mamona impuesta por Koschmider de apagar los amplificadores a la hora de tocar y servir únicamente como músicos de acompañamiento a las nudistas. Dormían en un cuartucho detrás de la pantalla de un cine cercano al Indra...cuando tenían tiempo de dormir, ya que las extenuantes jornadas laborales les obligaban a drogarse para mantenerse activos todo ese tiempo y, terminado el espectáculo, el efecto de la misma droga le impedía conciliar el sueño, dejándolos bañados en sudor en la cama sin poder conciliar el sueño. Fue una época en la que los chicos perdieron su virginidad (no sé si todos, pero por lo menos George sí, quien al terminar de coger por primera vez recibió una sonora ovación de parte de sus compañeros que estaban escondidos observándolo todo), en que se hicieron amigos de otros grandes músicos y desarrollaron un estilo propio, alejado de lo almidonadas que parecían la mayoría de las bandas inglesas.



  • El 16 de agosto de 1962, George Martin comunica a The Beatles que sí, que va a trabajar con ellos, que suenan chingón y tienen mucha actitud...pero el baterista nada más no le cuadra y lo quiere fuera del equipo. Al respecto, Brian Epstein le preguntó a Bob Wooler, DJ de The Cavern Club, si esto era buena idea, a lo que el interpelado respondió que Pete era guapo y, en consecuencia, muy popular con las fans, cosa que afectaría a la banda. Como no podía tomar una decisión dejó la responsabilidad de dar la mala noticia a los propios músicos, quienes ya habían hecho migas con Ringo (procedente de Johnny & The Hurricanes) pero se la reviraron y le dijeron que no, que él tendría que ser el encargado de hacerlo. John dijo, años después: "Fuimos unos cobardes, obligamos a Brian a hacer el trabajo sucio por nosotros".



  • Ese mismo día, un jueves, tuvieron una presentación en el Riverpark Ballroom de Chester, pero como acababan de correr a Pete tuvieron a Johnny Hutchinson, de The Big Three, como emergente durante tres días hasta el sábado 20 en que Ringo se integraría de manera oficial y definitiva con el equipo.


  • El 15 de agosto de 1965 comienzan su segundo tour por los Estados Unidos, en el Shea Stadium de New York. Rompieron record de audiencia con 55,600 fans gritonas (en su mayoría, que seguro hubo también chingos de hombres que gritaron de la emoción cual pubertas calenturientas) que opacaron la potencia de los amplificadores Vox de 100 watts con que iban provistos. Vívanlo ustedes mismos, viajen al pasado y siéntanse como en las gradas del estadio de los New York Mets:




  • El 13 de agosto de 1966, la estación de radio KLUE, con base en Longview, Texas, hizo un llamado a todos sus escuchas para reunir toda la parafernalia Beatle que tuvieran y quemarla en hogueras gigantes, en un arranque de furia producido por la irreverente declaración de John: "Somos más famosos que Jesús". Bola de locos pendejos maniáticos religiosos, ojalá a estas alturas se estén dando de topes contra la pared por haber destruido toda esa memorabilia. Como dato curioso, al día siguiente de su brillante idea a la KLUE le pegó un relámpago que destruyó importante equipo de transmisión y dejó inconsciente a su director de noticias...lo cual demuestra que, si dios existiera, sería fan de The Beatles.




¡Muy buena info esta semana! Al parecer agosto será generoso con nosotros, a ver qué tal se da la próxima edición de esta, la sección favorita de los lectores Beatlémanos.




Now Watching: Illuminati: La conspiración del Anticristo


Saludos Emfermos.


jueves, agosto 14, 2014

Beatlemania


Ser fan de The Beatles no es cualquier cosa, aún cuando mucha gente lo considera un cliché. Implica mucho amor por el trabajo de estos cuatro genios (cosa que no es taaaan especial porque cualquier fan de cualquier cosa le encuentra lo maravilloso a su adoración) y un poquito de amnesia para dejarlos de lado a ratos, y sentir una emoción muy parecida a la de la primera vez que los escuché con atención cada que los retomo.

Algo así me pasó el otro día que abordé el camioncito Bicentenario para ir de la casa a la oficina; como últimamente se me quitaron las ganas de utilizar autífonos en la calle o en el transporte público, me di cuenta de que el chofer estaba escuchando a los cuatro genios liverpoolianos. Ese día me subí casi a las 9 de la mañana y pensé que tenía sintonizado El club de los Beatles de Universal Stereo, por lo que no tendría chance de disfrutar más de un par de canciones; para mi buena suerte no fue así, y todo el camino estuve escuchando de nuevo las rolitas que tanto me gustan y que, para no gastarlas demasiado, guardo para los momentos adecuados en que no ando todo acelerado y estresado o, al contrario, tan ahuevado que se me antoja más poner algo de Queens of the Stone Age para agarrar ánimos. 

La falta de costumbre de escuchar radio (o en este caso, música que no sea la que traigo en mi gadget de turno) me hizo olvidar lo emocionante que algunas personas encuentran el que cualquier locutor presente su rola favorita al aire, y esa sensación revivió potencializada en mi esa mañana mezclada con la de estar saltando a placer las líneas del tiempo, recorriendo toda una década y apreciando cada una de las etapas de mis cuatro ídolos en modo random. De Come together a Twist and shout y luego a Strawberry Fields forever; de la frescura e inocencia de principios de los 60's al ocaso de su carrera en 1969, después de regreso al parteaguas psicodélico de Rubber Soul y Revolver, y luego a la colorida explosión del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Salía una rola y yo pensaba: "¡Ah, qué maravilla, ésta es la mejor!"; después venía otra, y mi mente exclamaba: "No, espera, ¡ésta es aún mejor!", y así se sucedían los pensamientos en medio de la mañana soleada, el tránsito tranquilo, las personas que canturreaban alguna que otra canción poniéndome de buen humor, y el viejito que abordó el camión a la altura de la Alberca Olímpica vistiendo una playera con una caricatura de ellos y arrancándome una sonrisa.

Cuando tuve que bajarme del bus (aunque no quería), me despedí de Julia y del ego desbocado de esos cuatro genios que apenas pudo ser contenido en el intitulado Álbum blanco. Y me sentí muy feliz, renovado, más enamorado de la música de The Beatles; como cuando uno pasa varios días sin ver a la mujer amada y de repente tiene un instante completo a su lado en que la disfruta como nunca.






Now Playing: Nobody knows you (When you're down and out) - Otis Redding


Saludos Enfermos.


domingo, agosto 10, 2014

Semanario Beatle: 4 a 10 de agosto


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 7 de agosto de 1957 tocan por primera vez en The Cavern Club, que, como ya sabemos, pasaría a formar parte de los santuarios Beatle con el correr de los años. En aquel entonces aún se hacían llamar The Quarrymen, y compartieron cartel con algunas bandas de skiffle locales. El conecte para que pudieran tocar ahí se dio entre un compañero de escuela de John, Nigel Whalley, y el manager de la caverna en aquel entonces, Alan Sytner, quien pensó que algunos de esos músicos de skiffle terminarían por convertirse al jazz, giro primario del local, y por ello decidió darles la oportunidad. Sin embargo, y afortunadamente para la música, el rock n' roll terminó por abrirse paso en el puerto inglés gracias a él.



  • El 6 de agosto de 1960, a falta de un baterista fijo, piden a Pete Best unirse a ellos. Hijo de Mona Best, dueña del Casbah Coffee Club donde solían presentarse con cierta regularidad en aquel entonces, pareció el candidato ideal para sentarse detrás de los tambores y emprender el primer viaje a Hamburg, donde a la postre terminaría siendo sustituído por Ringo y quedaría con un ardor de culo tal, que a la fecha sigue echándose porras él solito y autoproclamándose como un pilar en el ascenso al estrellato de The Beatles. La verdad es que siempre fue bastante cortado, como que andaba en su pedo cuando los demás traían un desmadrito bastante denso en tierras teutonas (literalmente: sexo, drogas y rock n´ roll) al lado de miembros de otras bandas inglesas. Vamos, desde el look se le veía que no estaba nada integrado con sus compañeros. Juzguen ustedes:



  • El 6 de agosto de 1965 sale a la venta el Help! en Reino Unido, bajo el sello Parlophone. De las 37 semanas que estuvo en los charts, 9 de ellas ostentó el primer lugar, y no es para menos. Denle play y verán de qué hablo:




  • El 5 de agosto de 1966 soltaron una bomba doble. Por un lado, un single conteniendo tremendo par de rolas: Eleanor Rigby y Yellow Submarine; por otro, ni más ni menos que el Revolver, uno de sus más experimentales discos y parteaguas, junto con el Rubber Soul, que marcaría la transición del status de chicos bien portaditos y trajeados, a reyes absolutos y pachecos de la vanguardia musical.







  • El 8 de agosto de 1969 se echó a andar la sesión fotográfica para la que sería, quizás junto con la del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, la portada más influyente no solo entre los discos de The Beatles, sino en toda la historia del rock. Ian McMillan, fotógrafo freelance amigo de John y Yoko, fue el encargado de realizar las fotografías para la tapa del Abbey Road; le tomó únicamente seis disparos obtener la toma adecuada, ¡muy poco, en realidad, si pensamos en la trascendencia de esas fotografías! y en que el boceto mediante el cual Paul le planteó la idea a McMillan fue este sencillo dibujo:

Pueden ver todas las fotos de ese día, aquí.



¡Ahora sí tuvimos información, además de valiosa, abundante! Espero que para la próxima semana sigamos con esa misma línea, pero por lo pronto yo me despido, que en un rato más mi mujer y yo iremos a disfrutar el domingo en un museo del cual planeo platicarles pronto. ¡Excelente día a todos!




Now Playing: Easy - All Them Witches


Saludos Enfermos.



sábado, agosto 09, 2014

Oda a Oaxaca + Cu4tro manos, do2 oficios, una 1conografía


Desde hace un buen rato traigo metida entre ceja y ceja a la cultura oaxaqueña. Ya me encantaba desde mucho tiempo atrás, dado que mi abuelita materna era de allá; de hecho, el recuerdo más antiguo que tengo de mi gusto por todo lo referente a Oaxaca es de una noche que estaba en mi casa, siendo un niño como de cinco años, y vi un comercial que, si no me falla la memoria borrosa por el pasar de los años, era de la Guelaguetza. Recordé a mi abuelita, quien en ese entonces aún vivía pero estaba en su casa, lejos de la mía, y me dieron muchas ganas de estar con ella en ese momento y abrazarla. Obviamente no tenía edad para identificar la melancolía mezclada con alegría que (creo que eso era) me llenó en ese momento, pero fue algo que se me quedó muy grabado.

A tantos años de eso, y después de 14 años de su muerte (y quien sea lector regular de este blog sabrá que la sigo recordando y amando con enorme intensidad), cualquier cosa relativa con el estado de Oaxaca despierta mi interés, dado que, además, en ese tema me declaro ampliamente ignorante. No conozco muchas cosas, ni muchos términos, pueblos, culturas, platillos; sin embargo, cada que me encuentro con algo que venga de allá mi curiosidad se activa automáticamente, y cuando conozco a alguien oriundo de esas tierras me dan ganas de ser su amigo para que me platique sobre todas esas maravillas que no he visto aún.

¡Quiero cambiar un poco eso, aunque me encanta, y ver las cosas por mi mismo! de entrada, dentro de un par de meses estaré viajando a esa maravillosa tierra mezcalera para conocerla, recorrerla y empaparme de ese espíritu de paz y descanso que algunos amigos me han contado se respira en la atmósfera junto con la brisa de sus playas. Será un viaje especial porque lo compartiré con una persona a quien amo mucho (y quien, por cierto, tiene una ascendencia oaxaqueña aún más fuerte que la mía) y ese será el escenario adecuado para festejar mi primer año a su lado; tengo ganas de que vengan muchos más (tanto hablando de años con ella, como de viajes a Oaxaca), de conocer los relieves y las variantes naturales del paisaje, las zonas arqueológicas, la magia de sus pueblos. Con la artesanía no hay tanto pedo, seguido hay exposiciones en el Distrito Federal que me han dejado con un agradable sabor de boca y ganas de conocer más, de tan buenas que son. De hecho, todo ese speech nostálgico que leen párrafos arriba me vino por una exposición que visité hace un par de semanas en el Museo de Arte Popular.




La expo se llama Cu4tro manos, do2 oficios, una 1conografía (así lo escribieron los del museo, cual pubertos emo) y trae para sus visitantes una exquisita colección de trabajos realizados por Pedro Martíneza.k.aCarlomagno, y Jacobo Ángeles, ambos maestros de origen oaxaqueño y expertos cada uno en su área. Las manos de Carlomagno han arrojado increíbles piezas de barro negro desde que hacía figuras de guerreros aztecas, payasos y soldados de la revolución cuando niño, hasta su actualidad como artesano nacional e internacionalmente reconocido. Jacobo es EL especialista si de la talla y pinta de madera se trata, llenando el espacio con bestias coloridas, bellas, de rostros amigables poseedores de ciertos tintes de humanidad en los que, quien los observe, podrá encontrar algún reflejo propio.

Estará disponible hasta el 12 de octubre, así que si tienen un tiempito mañana, ¡vayan! la entrada es gratuita los domingos, así que seguramente saldrán de ahí tan maravillados como yo. Les dejo una probadita para que se antojen:


El resto de las fotos, aquí.





Now Playing: One day at a time - John Lennon


Saludos Enfermos.

domingo, agosto 03, 2014

Semanario Beatle: 28 de julio a 3 de agosto


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 3 de agosto de 1963 se despiden definitivamente del que fue su santuario durante toda la etapa previa a la Beatlemania: The Cavern Club. Después de aproximadamente 300 presentaciones, la última fue emotiva desde que las localidades se agotaron en treinta minutos, hasta la promesa de Brian Epstein a Bob Wooler de que el cuarteto regresaría algún día a tocar ahí (cosa que, tristemente, jamás se cumplió), pasando por el detalle de que en plena tocada de los Fab Four se fue la luz, quedando el recinto a oscuras y obligando a John y Paul a tocar una versión acústica de When I'm sixty-four, en una especie de maqueta de la rola que sería lanzada finalmente cuatro años después como parte del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.




Un solo dato...¡pero de qué calibre! ni más ni menos que el adiós a la legendaria Caverna que los vio crecer a su regreso de Hamburg, que enamoró a Brian Epstein de esta legendaria banda y le hizo lanzarlos a la fama mundial. Ya veremos la próxima semana qué fechas tenemos para conmemorar; mientras tanto, tengan un excelente y beatlero domingo.




Now Playing: Hoodoo - Muse


Saludos Enfermos.


sábado, agosto 02, 2014

Un nuevo tributo a la muerte en el MAP (y cómo no dejar pasar exposiciones que valen la pena)


Pareciera que este blog es fan de la muerte...y así es. En el sentido, claro, de la muerte enfocada a través de las tradiciones mexicanas, tan coloridas y festivas que me hacen olvidar que estamos hablando de la más implacable cazadora de hombres.

Con todo y que me encanta el tema, durante los últimos días anduve en otro pedo y se me pasó la exposición Su Majestad la Muerte, en el Museo de Arte Popular. Por lo que vi en su fanpage estuvo chingoncísima, me encabronó habérmela perdido y ahora me convertí en uno de esos fans from hell que le dan a la opción "Recibir notificaciones" para estar al tanto de todos los chismes y que no se me vuelva a escapar ningún evento así...y aún con esto, ya se me estaba yendo otra exposición buenísima, shame on me.

Cuatro grandes maestros del Arte Popular ya estaba desde la última vez que fui al MAP; sin embargo ese día llevé a Hilda para que conociera las exposiciones permanentes e iba más en plan de guía turístico que de fotógrafo, así que me la brinqué, enfocado en mostrarle a mi amada cuán bonito es mi museo favorito (hasta ahora) y volver el siguiente fin de semana con la cámara; después de todo estaría hasta el 6 de julio. Por cansancio físico y mental, hueva y otros planes y ocupaciones se me fue la onda y ya no regresé sino hasta hace un par de fines de semana que vi anunciada en Facebook una nueva exposición, y para mi buena suerte me enteré de que estas bellas calaveras estarán hasta el 10 de agosto; no podía desaprovechar la oportunidad de disfrutar una de mis cosas favoritas de la cultura mexicana y disparar la cámara por aquí y por allá.

La exposición está doblemente chingona porque además de contener obras de muy alta calidad, es gracias a un concurso organizado por el mismo museo el año pasado que ahora podemos disfrutar del excelente trabajo de los ganadores, a quienes podrán conocer más a detalle en mi nueva aportación para DFMente. Mientras se van para allá...¿por qué no le dan un vistazo a las fotos que tomé y se animan a visitarla? recuerden que el museo se encuentra casi enfrente del Teatro Metropolitan, en la esquina de Independencia y Revillagigedo. No les vaya a pasar lo que a mi y se pierdan de algo que vale muchísimo en cuestión de entretenimiento, cultura general y convivencia con quien ustedes elijan como acompañante perfect@. ¡No se la pierdan!


Más fotos, aquí.




Now Playing: Alfie - Lily Allen


Saludos Enfermos.