jueves, enero 29, 2015

¿Dónde andará rolando el Gallo?


La otra noche estaba viendo American reunion por pinchemilésima vez y de repente me acordé de un compa que tenía en la secundaria. Se llama Sergio Betancourt Piña (por alguna razón tengo facilidad para aprenderme nombres completos), pero nosotros le decíamos "El gallo" porque, al tener más edad que la mayoría de los que estábamos en ese grupo, tenía la clásica voz de puberto cuando se le empiezan a engrosar las cuerdas vocales, además de ser un poco tartamudo, cosa que nos resultaba bastante simpática aunque sin caer en el bullying, que de hecho ni existía y en ese entonces, a falta de un tren del mame al cual subirse, se llamaba simplemente "echar desmadre".

El gallo era de familia muy humilde, al grado de que terminando las clases se iba en chinga a trabajar con sus papás en un puesto de periódicos; de hecho se convirtió en mi dealer de comics y gracias a él tuve en mis manotas (entre los títulos que logro recordar ahora) la saga completita de Marvel vs DC y su consecuente serie Amalgam, Weapon X, Spawn, y un chingo de comics de Venom, mi antihéroe favorito en aquella época. Como nota al margen, cabe mencionar que todos esos tesoros terminaron, años después, en un puesto de revistas atrasadas el día que (recordemos que era un chamaco pedorro que no trabajaba) no tuve dinero para ir a ver a mi noviecita de ese entonces, a quien yo juraba que amaba y valía la pena, y quien además vivía hasta Coacalco. Si lees esto, Anahí, quiero que sepas que definitivamente no valías tanto como mis amados comics, snif.

El gallo influyó mucho en mi musicalmente; era súper fan de Queen y gracias a él logré rescatar un poco de mi dignidad musical, dado que en ese entonces mi banda favorita era...Hombres G.

(Inserte aquí toda la carrilla que usted considere necesaria con base en el párrafo anterior).

Si ya terminaron de cagarse de risa y pisotear mi hombría, les cuento que El gallo también tuvo mucho que ver en mi eterno crush con la NFL, porque era el único güey de todo el salón con el que podía platicar sobre cómo estuvo el último Superbowl o el chingoncísimo pase que lanzó John Elway el domingo anterior. Además era muy cagado porque aderezaba su afición al fútbol americano diciendo que era buenísimo jugando de ala cerrada, aunque nunca me dijo en qué equipo y, la verdad, dudo mucho que con su cuerpo flaco pero correoso y ligeramente encorvado hubiera podido ser una suerte de Jay Novacek (a quien admiraba bastante). De todos modos era genial escucharle contar esas cosas; fantasías de niños, a fin de cuentas, mucho más sanas (o menos calenturientas, según se vea) que las cosas con las que la mayoría fantaseábamos en aquel tiempo.

No he sabido de él después de que terminamos la secundaria; de hecho perdí contacto con todos los que integrábamos el 3° C, a excepción de dos personas (pero esa, como diría la nana Goya, es otra historia). Tampoco fui nunca a ninguna de las fiestas de generación que se organizaron después, pese a que todos prometimos vernos frecuentemente y hasta hicimos la sobadísima ridiculez transgeneracional de escribirnos pendejaditas en una playera blanca; salvo dos o tres personas con las que mantengo contacto actualmente, toda esa banda me produce una hueva superlativa. Acabo de buscarlo en Facebook y le mandé invitación; a ver si el güey se acuerda de mi y me la acepta, porque (según me han dicho vari@s de mis ex compañer@s), casi estoy irreconocible después de tantos años. Adivinen, ¿quién soy?






Now Playing: Spring! - Rammstein


Saludos Enfermos.


11 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

la MaLquEridA dijo...

Eres el de la primera fila de arriba para abajo, de izquierda a derecha, el tercero. ¿Adiviné?

Daniel Mendez dijo...

Fail! sigue intentando :-P

Edith Avendaño dijo...

El chico de lentes, a la izquierda del profe

Edith Avendaño dijo...

El de lentes a la izquierda del profe

Daniel Mendez dijo...

Jajaja eso es trampa, tú me conoces desde morrito :-P

Hilda Aleman dijo...

Aaassshhhh yo iba a poner que el de la matota abajo de la mano derecha del profe XD

Daniel Mendez dijo...

Jajajaja amor, aunque no lo creas, ese ser amorfo es mujer y se llama Olga XD

Gerardo Grouch dijo...

Yo iba a decir que eres el último morro de la fila de hasta abajo a la derecha

Ojalá encuentres a tu compa, suerte

Y ahora en algo totalmente fuera de tema ¿Habrá entrada-análisis sobre el Chúper Boul?

Yo sigo O_o con esa jugada rarísima que como dijera Krusty el Payaso con el capítulo especial de Tomy y Dali, no creo que se repita en muuuuuuuuucho tiempo, eso y la intercepción a una yarda del touchdown, porque todo mundo sabe que nadie NADIE N A D I E falla una jugada de "simple" acarreo a una maldita yarda, ya no digas pase... en fin

Saludos Enfermos

Daniel Mendez dijo...

Jajajaja ¿qué pasó? me partiste la madre gachísimo, ese jamón con patas era la mamada, jajaja. Fíjate que sí encontré a mi compa en Facebook, pero le mandé invitación y ni mergas que me la aceptó, así que supongo que no estará interesado en reanudar la amistad. Ni pedo.

Respecto al Superbowl, estuvo cabroncísimo el partido, y el final ni se diga de cardiaco. Lamentablemente en esta ocasión no puedo ser imparcial y hacer un análisis del juego, los dos equipos me cagan y creo que saldría una letanía de mentadas de madre (que no sería la primera vez, jaja) sin sentido. Peeeeero, te dejo esto que justo hice hace unas horas para el blog de la agencia en la que chambeo, a ver qué te parece:

https://sp-marketing.com/superbowl-una-gran-jugada-de-marketing/


Saludos Enfermos.

Sergio Betancourt Piña dijo...

no tienes que buscarme mas ya me encontrastes caray jejeje y la invitación del facebook nunca llego.

Daniel Mendez dijo...

Ah cabrón, juraría que sí la mandé...a ver, va de nuex. Y qué chido que llegaste a esta entrada y la leíste :-D

Saludos.