sábado, enero 10, 2015

Original/Cover 052: Abba


Después del reset que nos cambió del 2014 al 2015, este blog retoma sus actividades con una sección divertida y llena de energía. ¡Vámonos recios!





Contenida en el Arrival de 1976, Dancing queen no guarda ningún secreto para quien la escucha: trata sobre una chica de 17 años a quien le gusta ser popular a base de jueguitos de seducción mediante los cuales, tras prender el boiler sin meterse a bañar, provoca una innumerable cantidad de corazones rotos y manos peludas entre los pubertos calenturientos de la prepa. Alguien más o menos así:



Sin embargo, la simpleza de su letra no le demerita para nada; al contrario, cumple muy bien con el objetivo con que fue compuesta: ser una rolita pop alegre y altamente bailable que pudiera plantar cara a todos esos hits (es un decir) de la música disco que dominaban la escena ¡y vaya manera de hacerlo! Ya que además de aparecer en cada recopilatorio de greatest hits de esta banda que ha salido a la venta, incluso fue la rola del baile principal en la boda de Carl Gustaf Folke Hubertus (actual rey de Suecia) y Silvia Sommerlath, y de hecho se llegó a rumorear que fue compuesta pensando en ella, mito que fue desmentido posteriormente.

No es extraño entonces que Dancing queen haya sido homenajeada chingos de veces por bandas y cantantes de distintos calibres; pero no se espanten, que este es un blog decente y no voy a traer aquí esa mamarrachada sin gracia que hicieron los A Teens; en lugar de eso, ¿qué tal esta versión, a manos del mismísimo Diablo?





Si se les hizo que me fui hasta el otro extremo, tengo algo más suavecito para ustedes (sin albur): chequen este cover hecho por Glow:





¿Qué les parecieron? ¿Algún cover superó a la rola de los suecos setenteros, o se quedan con la original? Recuerden que todas sus sugerencias, comentarios, reclamos y recomendaciones son bienvenidos en los comments o bien, usando cualquiera de las opciones del tablero de Contacto. ¡Nos seguimos leyendo!




Now Playing: Spectrum - Sepultura


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: