miércoles, febrero 11, 2015

¡Hablen bien, chingada madre!


Dijo alguna vez Sören Aabye Kierkegaard:

"¡Qué irónico es que precisamente por medio del lenguaje, un hombre pueda degradarse por debajo de lo que no tiene lenguaje!"

De verdad, ya no tengo ninguna duda acerca de que la humanidad se va lenta y dolorosamente a la mierda, ni de que el pendejismo de ciertos entes mal clasificados como "humanos" se supera día con día. Pese a que tenía, desde hace tiempo, muchas ganas de plasmar este post, la competencia está durísima y no había podido seleccionar a las rutilantes estrellas de la deshonra lingüística que lo engalanarían: palabras y/o frases que, bien vistas, no tienen mucho sentido que digamos (o ninguno) pero que se arraigaron en el vocabulario colectivo "modernito", amparadas en la complacencia de la borregada que no razona aunque su vida dependa de ello. Sé que la cantidad de barrabasadas que sueltan las personas a veces supera al mismísimo Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, pero me concentraré en los cinco ejemplos que más me hacen sentir como si alguien me estuviera quemando los pelos del culo con un soplete cada que los escucho. Vámonos recios:



¡Oooobvioooooo!



Para que se entienda mi punto, he aquí un ejercicio sobre cómo este vocablo debe ser correctamente utilizado:

-Enrique Peña Nieto es un pendejo descerebrado.
-Eso es obvio.

Sin embargo, hay banda que lo usa así:

-Enrique Peña Nieto es un pendejo descerebrado.
-¡Oooobvioooooo!

Lo cual está perfectamente hecho con el culo. En este caso, si se quisiera recortar la expresión a una sola palabra, debería utilizarse "obviamente", ¡pero no! La gente pendeja dice "oooobvioooooo", y además lo pronuncia como si tuviera la verga de Nacho Vidal dentro de la boca.

Además, por si el dolor de huevos no fuera suficiente, hay gente con una deficiencia neuronal aún más profunda que utiliza la siguiente infamia:

¡Oooobviiiiii!

¿Pero qué puta verga les pasa? Gente, en serio: si son mujeres, no se oyen ni chick, ni classy, ni ninguna de esas mierdas que pretenden aparentar. Si son hombres les aplica igual, con el agravante de que, además, parecen estar pidiendo a gritos que llegue un burro a empalarlos con su venosa y kilométrica ñonga. Evítenlo, por favor.


¿Sí sabeeees? (o "¿Ya sabeeees?")



Hay subnormales que consideran a los demás igual de imbéciles que ellos y por eso, cada que terminan una frase en la que intentan explicar algo, lo hacen añadiendo un cagante "¿sí sabeeees?". Por ejemplo:

"Goooeeeii, es que no mames, Baldomera traía un vestido naquísimo, así como el de Rihanna en los Grammys. ¿Sí sabeeees?"

¡Tu reputa madre, goooeeeii! Ordena tus pendejas ideas goooeeeii, y nota que pudiste haber planteado tu frase así:

"Goooeeeii, es que no mames, Baldomera traía un vestido naquísimo. ¿Sabes cómo? Como el de Rihanna en los Grammys".

Misma idea, pero con mejor estructura y, lo más importante, sin la percepción de que el interlocutor esta siendo pendejeado y orillado a responder algo como:

"Claro que sé, pendeja; mi jefa sí tomó ácido fólico y no necesito que corrobores si entendí lo que acabo de escuchar. Chingas a tu madre".

Como dato extra, esta es hermana de la clásica y más antaña "¿Me entiendes, goooeeeii?" que tan de moda puso una pinche gata que no me acuerdo cómo se llama, pero estuvo en Big Brotherfucker y después protagonizó un escándalo por andar de culera con unos polis en Polanco.


Y así...



Con los pendejos que utilizan el "y así" para cerrar un tema ocurre una de estas dos cosas: o tienen una hueva superlativa que no les permite exponer claramente sus ideas, o ni siquiera saben de qué mierdas están hablando; incluso el mediocre y huevón "etcétera" luce más decoroso que eso, así que no hay ni cómo hacerles el paro. Ejemplo:

"El agua de limón se hace con limones, agua y azúcar; exprimes los limones en el agua, y así".

Es la muletilla ideal, máxime si va acompañada de una amplia sonrisa idiota, para mirreyes pendejos y lobukis taradas cuyas únicas dos neuronitas maltratadas por la mona de guayaba no alcanzan a conectar entre sí, ocasionando la ya mencionada defección verbal. Cuando escuchen a alguien terminar una frase de esta manera, no duden en ir a mojarse la mano con el agua más fría que encuentren y darle un zape en la nuca. Total, ni que fuera a quedar más idiota.


¡Nooooo, bueeeeeeno!



Después de analizar el contexto bajo el que millones de seres pseudo-pensantes dicen esta mamarrachada, llegué a la conclusión de que la utilizan para expresar desaprobación y/o ironía respecto a N situación. Por ejemplo:

-No mames papawh, ese Jaime es un tontirri, me sirvió caliente la champú.
-¡Noooo, bueeeeeno!

Neta, pudiendo responder algo como "Qué poca madre", o "Su acción me parece completamente inadecuada y fuera de lugar", o cualquier otra cosa que sí tuviera sentido, salen con estas mamadas. Lo que más me jode es que lo dicen en automático, sin pensar, solo porque a algún retardado se le ocurrió decirlo en la televisión o en el radio y después se propagó como una plaga de ladillas en una orgía de Ecatepec. Razonen chingadamadre, ¿quién con dos dedos de frente consideraría eso es una respuesta válida? Así no se pinches puede. 


El polémico y complicadísimo uso de la palabra "como".



De verdad, no es nada difícil utilizar dicho vocablo adecuadamente. Una de sus funciones correctas es la de puntualizar una analogía, como en el siguiente ejemplo:

"Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

Sin embargo, nunca falta el que se le cayó de chiquito a su mamá y lo utiliza pendeja e indiscriminadamente. Por ejemplo, no se dice "tu bebé está como simpático", se dice "tu bebé está bien pinche feo" y matamos dos pájaros de un tiro: el mal uso del "como", y la hipocresía. Tampoco se dice "Cutberta es como bien puta", se dice "Cutberta es bien puta". ¿Me explico? No se usa "como" a lo pendejo, hay que saber distinguir en qué casos va y en cuáles está de sobra. Si yo digo "Tu mamá camina moviendo las nalgas como puta" esta perfectamente dicho, pero si tú dices "Tu mamá como que camina como puta" te parto el culo a patadas no tanto por insultar a mi sacrosanta jefecita, sino por no saber hacerlo adecuadamente.


Si tú, querido lector, utilizas cualquiera de las anteriores perversiones de nuestro amado, rico, vasto y extenso idioma español, te suplico pares de mamar y hagas algo más productivo con tu lengua (como, por ejemplo, educarla). Si, por el contrario, eres alguien que constantemente lee y mantiene un bagaje cultural que le permite expresarse correctamente, ¡felicidades! comparte este artículo con todo aquel subnormal que conozcas, regálale un diccionario, y acompáñame a cagarnos de risa de ellos.




Now Playing: Ball and biscuit (live) - Jack White


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

guille dijo...

tu entrada obvio que es buena, ya sabes.esta como...y asi.
La leía y me decía ¡no, bueeeeeeno! como si avanzaran las letras ya sabes.

Daniel Mendez dijo...

JAJAJAJAJA ¡aaaaarghhhhh! :-P