miércoles, febrero 04, 2015

Radio Nostalgia


Tenía un chingo de ganas desde hace muchos años (ni recuerdo cuántos exactamente) de una Radio Nostalgia; para quien no la conozca, es esta belleza:


Los accesorios Beatle se venden por separado


Está buenísima porque aparte de contar con un hermoso diseño vintage (a mi me gusta lo vintage desde mucho antes de que los hipsters llegaran a cagarlo todo), por fin puedo escuchar de nuevo los viejos cassettes que grabé con las rolitas que escogía de entre todo el montón de música que siempre han tenido mi papá, tíos y tías, cuando no había Internet en casa y, como la televisión me aburría, buscaba en qué gastar mis fines de semana de ocio infantil; o los que unos años después compraba con el dinero sobrante de lo que me daban para gastar en la secundaria y en la prepa. También tengo bastantes discos de vinil, algunos regalados por amigos, otros heredados en vida por mi papá, y tantos más de los que dejó mi abuelito olvidados por varios rincones de la casa y que yo había recogido para cuando tuviera en qué escucharlos.

La semana pasada le hice un espacio en mi estudio, y apenas la tuve instalada corrí a poner un disco que no podía ser de nadie más que de mi banda favorita:





¡Qué bonito suena! Me encanta la nitidez, la potencia de sus bocinas, el "hiss" de la aguja al rozar el vinil como si lo acariciara, y que bien podría considerarse el equivalente musical del olor a nuevo que fascina al lector cuando abre el libro recién comprado. Ya quiero llegar a casa después de trabajar, se me antoja sentarme un ratito en el sillón reclinable y disfrutar un delicioso disco para cerrar a gusto la noche. ¿Gustan?




Now Playing: I-E-A-I-A-I-O - System of a Down


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: