viernes, abril 24, 2015

Noche de Walpurgis


Mefistófeles

¿No deseas un palo de escoba? Para mi quisiera el cabrón más potente. Por este camino, estamos aún lejos del término.

Fausto

Mientras me sienta yo firme aún sobre mis piernas, bástame este nudoso palo. ¿Para qué abreviar el camino? Deslizarse en el laberinto de los valles, trepar luego a este risco, desde donde se precipita el manantial siempre borbotante; he aquí el placer que sazona tales vericuetos. La primavera se agita ya en los abedules, y el mismo pino siente ya se influencia; ¿por qué no habría de obrar también sobre nuestros miembros?

Mefistófeles

¡Caramba! nada de eso experimento yo. Tengo el invierno en el cuerpo. Quisiera ver mi camino cubierto de escarcha y nieve. ¡Cuán triste sube el rojo disco incompleto de la luna con su tardía lumbre, y cuán mal ilumina, que a cada paso choca uno contra un árbol o una roca! Deja que invoque yo un fuego fatuo. Precisamente veo allí uno que arde alegre. ¡Eh! ¡Amigo mío! ¿Por qué te empeñas en arder tan sin provecho? Ten, pues, la bondad de alumbrarnos hasta allá arriba.

Fuego Fatuo

Por respeto a vos, confío que lograré dominar mi natural ligero. Nuestra marcha no va de ordinario, sino en zig zag.

Mefistófeles

¡Hola, hola! piensa él imitar a los hombres. Anda derecho, en nombre del diablo, o apago de un soplo la oscilante llama de tu vida.

Fuego Fatuo

Bien advierto que sois el dueño de la casa y de buen talante me someto a vos. Pero tened en cuenta que la montaña está hoy locamente embrujada, y si un fuego fatuo os ha de mostrar el camino, no habéis de fijaros con tales menudencias.




Faust (Fausto), Johann Wolfgang von Goethe, 1808


_____



Este es otro de esos libros que estoy releyendo mucho tiempo después (de mis favoritos en los años de la prepa); ya me aventé todo el primer tercio del año reencontrándome con estos viejos amigos, así que lo comparto por si alguien quiere releer esta chingonería de libro o, si aún no ha tenido el placer, ¿qué espera? descárguelo haciendo click aquí, y descubra qué sucedió durante esa ajetreada noche en que Fausto y Mefistófeles recorrían las montañas del Harz.




Now Playing: How many people - Paul McCartney


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: