miércoles, mayo 27, 2015

Los Boicoteables presentan: Omnilaser


Por si no sabían, queridos lectores, desde que era niño sufro de miopía y astigmatismo, deficiencias que me han tenido gran parte de mi vida usando lentes. De morro usaba unos de armazón sumamente feos que me acarrearon no poco bullying en la escuela; entrando a la pubertad los cambié por unos de contacto, el bullying se acabó, y ese par de trozos de plástico graduado me acompañaron hasta apenas hace un par de meses que se abrió la oportunidad de operarme de la vista en Omnilaser, y uno de los requisitos fue dejar de usar los lentes de contacto durante dos semanas y media antes de ir a hacer un examen diagnóstico; entonces fui de nuevo por unos lentes de armazón y ni modo, a aguantar la incomodidad. Valía la pena.





El día del diagnóstico me dijeron que mis córneas son más delgadas que lo normal y que no podrían aplicarme la técnica LASIK, que es la standard para córneas de grosor normal; sin embargo, podían aplicar la LASEK, más adecuada para mi. Acepté y salí de ahí esperando ansiosamente por el día de la cirugía.

Una noche antes estaba cagado de nervios, pero no por la operación, sino porque debía dejar de fumar por no sé cuánto tiempo antes y después de la cirugía. Llegué a la clínica mentalizándome a que así serían las cosas y no importaba porque valdría la pena, pero al final...no me operé: un error por parte de los administrativos de Omnilaser en el llenado del contrato de la cirugía me puso alerta y decidí que mejor no. Ese no fue el único motivo, aunque sí el principal.

No soy alguien que crea en señales, pero esa mañana hubo algunas situaciones que me estaban poniendo un tanto nervioso. Cuando Hilda y yo llegamos a Omnilaser (ella, bien linda, ofreció llevarme y traerme después de la cirugía) había tres personas peleándose con la chica de recepción por un error en el llenado del contrato; decidí ignorar eso pensando en que era un caso aislado y me concentré en lo mío. El pedo vino después, cuando me entregaron el respectivo contrato y noté que en la parte superior, con pluma, decía "LASIK". No me gustó y fuimos a preguntarle a la recepcionista, quien nos respondió que sí me tocaba una operación LASIK porque (cito): "la cirujana Mesina, quien tiene más conocimiento que la doctora Acosta (quien me realizó el primer diagnóstico) determinó que me correspondía esa". Cabe señalar que minutos antes de que me dieran el contrato, un oftalmólogo me hizo un examen de rutina que arrojó los mismos resultados que obtuve el primer día.

Le pedimos a la recepcionista que nos avisara por favor cuando llegara la cirujana para preguntarle directamente; dijo que sí, y mientras tanto nos fuimos a la sala de espera a leer el contrato detenidamente, aunque sin firmar aún, ya que la recepcionista se quedó con la primera hoja del mismo (donde venía la anotación de "LASIK"). Pensando en que sería un mero error, seguimos revisando el contrato solo para encontrar que en una sección que lista las diferentes técnicas que se le pueden aplicar a un paciente, la casilla de LASIK estaba marcada. Ahí vamos otra vez a recepción, preguntamos si la cirujana ya había llegado y la chica dijo que sí, pero que ya se había metido al quirófano y que le había confirmado que me tocaba una LASIK.

Como seguía con la duda y a la recepcionista no la iba a sacar de ahí, decidí que era buena idea firmar para tener acceso al quirófano y hablar directamente con la cirujana. Después de analizar que mi nerviosismo no estuviera haciéndome una broma, sentí que algo no andaba bien y me puse alerta. Lo primero que se me ocurrió fue tomarle fotos a mi contrato recién firmado; le dije a Hilda que fuéramos a la sala para releerlo con calma, pero cuando la recepcionista vio que tenía el celular en la mano me dijo con un tono nada amistoso que no, que tenía que leerlo ahí mismo, en recepción. Hilda se encabronó y dijo que no, que podía marearme por estar leyendo parado ya que no traía mis lentes (se me dio la indicación previa de no usarlos antes de la operación) y que nos iríamos a la sala.




Le tomé esta foto, regresamos con la recepcionista para entregarle el contrato firmado, y volvimos a la sala. Hilda me preguntó por tercera vez si estaba seguro de querer operarme, que si no me sentía en confianza podía echarme para atrás sin ningún problema. Le dije que no había tal, que siguiéramos adelante, aunque mi mente estaba procesando todas las anomalías que había visto nada más en ese ratito y aislando mi creciente nerviosismo para poder ver las cosas lo más objetivamente posible.

Unos minutos después, una enfermera me pidió entrar a vestidores, dejar mi ropa en un locker y cambiarla por la bata que usaría mientras me operaban. Hilda entró conmigo, y mientras me ponían el brazalete de rigor que usan todos los pacientes, notamos esto:




Otra vez esa condenada palabra, "LASIK". Me pareció bien exponerle a la enfermera la situación para que llamara a la cirujana y aclarara las cosas; después de escucharme dijo que esperáramos un momento, se fue y empezó a dialogar con dos personas más (de las cuales ninguna era la cirujana) cosas que yo no alcanzaba a escuchar aparte de "LASIK" y "LASEK". Mientras volvía, Hilda empezó a grabar con su celular la conversación (a ese grado había llegado mi paranoia) y cuando regresó diciendo que sí me tocaba operación LASIK, le pedí nuevamente que fuera por la cirujana. A los pocos minutos apareció otra vez, empezó a cantinflear visiblemente nerviosa y remató diciendo que la cirujana no podía salir a atenderme, pero que le había dicho que siempre sí mis córneas eran muy delgadas para ser sometidas a una LASIK. Fue en ese momento cuando supe que ni de pedo me dejaría operar por ellos.

Salí de ahí entre decepcionado, encabronado, triste y eufórico; trataba de decidir cuál sería el siguiente paso y al final terminé yendo al Hospital Obregón, donde mi hermana se operó hace años. Después de un examen en el que la tecnología fue menos rimbombante que en Omnilaser, el resultado fue que tengo alergia, inflamación y pequeñas escoriaciones causadas por haber usado lentes de contacto durante tantos años, además del adelgazamiento de mis retinas, cosas que en Omnilaser ni de pedo detectaron y que descartan la idea de operarme hasta que estas estén totalmente recuperadas. Me fui a casa shockeado y con ganas de llorar no tanto porque el veredicto me condena a usar lentes de armazón por tiempo indefinido, sino porque me daban vueltas dentro de la cabeza los posibles escenarios que hubieran tenido lugar de no haber seguido mi instinto y tomado la operación. En Omnilaser pudieron haber desgastado de más mi córnea, dañando algún área que no debían siquiera tocar y dejándome ciego.

A Omnilaser de nada le sirve tener una buena reputación gracias al excelente marketing que maneja; tampoco el hecho de ser los pioneros en las técnicas que manejan, ni tener fama de ser la mejor clínica del país en su ramo. Vamos, incluso tenía una excelente referencia de ellos porque mi novia y su cuñada se operaron ahí hace años y no tuvieron ninguna complicación. El trato de su personal administrativo también deja mucho que desear; mientras intentábamos aclarar si realmente debía aplicárseme la técnica LASIK, Hilda escuchó a la chica de caja decirle a la recepcionista: "Son de convenio y todavía se ponen así", aludiendo a que la agencia para la que laboro me consiguió un plan de pagos bastante cómodo con la clínica; y si no le reclamamos fue porque no nos íbamos a poner a su nivel, pero su actitud y palabras fueron algo totalmente ofensivo y fuera de lugar para alguien cuya ocupación es la atención al cliente.

Gracias a mi costumbre de leer de cabo a rabo cualquier cosa que caiga en mis manos, me salvé de que estos incompetentes me dejaran ciego. Una simple letra pudo haber hecho la diferencia, pudo haber arruinado mi vida por completo y para siempre. Ya no podría escribir, ni leer, ni ir al cine o ver una serie cómodamente en casa; no podría ver a las personas que más amo, decirles cosas con la mirada cuando no tuviera palabras, o disfrutar de un paseo con Hilda. Hubiera tenido que decirle adiós a mi amor por la fotografía, ¡me hubiera despedido de tantas cosas! Honestamente, no sé si hubiera soportado vivir en la penumbra.

Escribí todo esto con la idea de presentar argumentos sólidos y objetivos para sustentar mi invitación a todo aquel que me lea, a no contratar los servicios de Omnilaser. Es una empresa que se preocupa más por atraer la mayor cantidad de clientes que por la calidad de su servicio, capaz de vender a sus usuarios lo que le de la gana sin importar las consecuencias. Insisto: yo me salvé porque siempre leo absolutamente todo antes de firmar, pero hay mucha gente que no hace eso y termina pagando ese error a veces a un costo muy elevado. Tengan mucho cuidado, y digan NO A OMNILASER. Su salud lo agradecerá.




Now Playing: C.W. Stoneking's King Hokum - Don't go dancin'



Saludos Enfermos.


39 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Hilda Aleman dijo...

es una pena que el personal administrativo no tenga conciencia de los convenios de intercambio, ya que a todos los deben tratar por igual y asi hubiera sido gratis ellas tenias que brindar el mejor servicio.... pinches viejas

Daniel Mendez dijo...

Exactamente amor, su labor es servir, que para eso reciben un sueldo. Dudo mucho que tengan algún motivo para comportarse como lo hicieron, pero si pudiera atorarlas legalmente por eso, claro que lo haría.

Teresa dijo...

Yo también uso lentes y espero operarme, al menos sé que hay que corroborar bien contratos y procedimientos en cualquier clínica.

Respecto a reputación, Devlyn deja mucho que desear en lentes de contacto...

Salu2!!

Daniel Mendez dijo...

Así es Teresa; de hecho lo que me sorprendió fue que en la supuesta "mejor clínica del país" cometan errores de ese tamaño, que solo sirven para asquear a la gente y hacer que no desee atenderse con ellos.

¿Qué hay con Devlyn? nunca he comprado con ellos, ¿cuál es el problema con sus lentes de contacto?

Saludos de regreso.

Anónimo dijo...

Haz un boicoteable "Uber vs Taxis"... O mejor aún como el que hiciste del metro... "Transporte Público", con eso de que los microbuseros "manejan" como si trajeran animales, los choques del metrobús, los secuestros express en los taxis, el acoso a las mujeres en el metro, los asaltantes que se suben a vender dulces en los camiones y demás linduras

Daniel Mendez dijo...

Hola Anónimo, gracias por tus sugerencias; por supuesto que las tomaré en cuenta. Mientras empiezo a juntar material para esos posts, chécate estos, creo que van un poco de acuerdo con lo que pides:


http://warmgunner666.blogspot.mx/2011/01/cafres-en-san-fernando.html

http://warmgunner666.blogspot.mx/2010/08/ayer-por-la-manana-iba-camino-la.html

http://warmgunner666.blogspot.mx/2010/07/manual-para-ser-un-buen-usuario-del.html


Espero sean de tu agrado, y ojalá me platiques qué te parecieron.



Saludos.

TeReSa dijo...

Los lentes de contacto de Devlyn me los tuvieron que volver a hacer dos veces porque nomás no daban con la graduación, me mareaba y no podía leer un libro o un documento en la computadora las letras pequeñas, conste que se supone que era lentes para miopía y astigmatismo.

No venden los Acuvue o alguna otra marca, sólo los lentes marca Devlyn...

Daniel Mendez dijo...

Eso estuvo muy jodido Tere, no es posible que no sean capaces de graduarte correctamente, eso es básico. ¿Ya encontraste dónde hacértelos sin problema? a mi me los hacían en Arista y la verdad jamás tuve ninguna queja.

TeReSa dijo...

Pues no tengo una óptica en particular, mientras vendan los lentes Acuvue para miopía y astigmatismo, está bien para mí. Aunque ahora sólo estoy usando de armazón...

Daniel Mendez dijo...

Bienvenida al club...creo que a la larga eso es mejor, resulta que yo tengo inflamación, alergia y pequeñas heridas en los ojos gracias a todos estos años usando lentes de contacto.

Liliana dijo...

ya me entero!!!!


no sé tu edad, pero mi miopía ha disminuido bastante, al grado que sólo uso un lente de contacto, con el que veo de lejos y con el otro veo de cerca....

GAD le hiciste caso a tu instinto, como bien dices, podrían haberte dejado ciego....!

Es muy importante escuchar siempre más de una opinión, yo trabajé 16 años fabricando lentes intraoculares...uno ve muchas cosas =(((

saludos

Daniel Mendez dijo...

Tengo 31 años, y al contrario que contigo, lo mío va empeorando con el tiempo precisamente debido al uso de lentes de contacto, así que no es por espantarte pero aguas. Por cierto, ¿qué edad tienes tú?

Suena interesante lo de los lentes intraoculares...¿qué casos has visto?


Saludos de regreso.

Liliana dijo...

no hombre!!! eres un niño!!!

yo ya tengo casi tu edad usando lentes de contacto!!!!! jaja

lo que vi y no me gustó, es que hay pocos doctores que realmente se preocupan por dar lo mejor, concretamente, un doctor me pidió un lente para un paciente, le dije que no lo tenía pero que se lo mandaba pedir y me llegaba al día siguiente, y sabes qué me contestó???? "no, ni modo, que quede miope, dame el que tienes", me quedé helada, pensé, Dios mío, que no caiga yo en manos de uno como él!!!!

por cierto, los lentes intraoculares se usan cuando tienes cataratas, te extraen el cristalino y te ponen un lente intraocular, va por dentro, me explico?

volviendo a los de contacto, es super importante la higiene.....nunca he tenido una infección grave, además ahora hay de los desechables, bueno, hace muchos años que hay, y yo no me lo quito hasta que ya no me sirve, o sea, duermo con el y me dura entre dos y tres meses, lo tiro y me pongo otro...santo remedio!

dónde vives? tal vez te pueda recomendar con alguien.......qué dioptría usas? y otra cosa, mi hija tiene el mismo problema que tú, miopía y astigmatismo, hace un mes mas o menos fuimos a consulta y de plano le dijo que no le recomendaba la operación, precisamente por lo que explicas tu que te dijeron, le dijo que mejor siga usando de contacto, ya lleva como 9 años usando y no le ha pasado nada grave.....GAD.

saludos =)

Daniel Mendez dijo...

Jajaja bueno, tampoco estoy tan chavito, esto del tercer piso tiene su chiste.

Lo del doc ese está pésimo, no manches, así ni ganas dan de hacerse nada. A mi me van a hacer mañana un tratamiento para "soldar" mis retinas, eso las reforzará y ayudará a mejorar mi visión para definir con qué graduación debo quedarme y si deberpe usar lentes o en realidad soy candidato a cirugía. Vivo en el DF, no tengo ahorita el dato de mi dioptría pero mañana que vaya con el doc le preguntaré; cualquier recomendación o sugerencia es bienvenida, creeme que ya aprendí (casi a la mala) que sí hay que checar siempre más de una opción.

Qué bueno que tanto tú como tu niña nunca han tenido una complicación, la verdad yo sí era bastante descuidado con mis lentes y por eso estoy como estoy, pero por fortuna se puede corregir.

Va saludote de regreso.

Liliana dijo...

También por allá te puedo recomendar a alguien....tengo una hermana que tiene mu chorro de hijos y todos usan lentes de contacto y a más de uno ya lo han operado, tú dirás, ok?

y sí, recuerda siempre que más vale ir con un conocido, recomendado y una segunda opinión por si las moscas!!!!

saludines =)))

pd: que todo salga bien con tu tratamiento

Anónimo dijo...

ES EL MISMO QUE ANUNCIAN CON JAIME MAUSAN?

PIENSO QUE SE LES DESCOMPUSO LA MAQUINA O SE LES ENFERMO EL QUE LA MANEJA O ALGO ASI Y QUISIERON METERSE EL DINERO A LA BOLSA

OJALA EL TIPO ESE QUE SALE CON JAIME MAUSAN LEA EL TU POST Y HAGA ALGO


SI LOS DE OMNILASER QUIEREN REALMENTE SER EXCELENTES ASI DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE GANARIAN TAN MALA FAMA Y PERDERAN SU INVERSION


MEJOR O SE PONEN LAS PILAS PORQUE SI EMPIEZAN A CONVERTIRSE EN UN IMMSS UN IMPORTA MADRE SU SALUD SE VAN A QUEDAR SIN NINGUN CLIENTE Y VAN A TENER QUE VENDER SU MAQUINA DE MILLONES AL FIERRO VIEJO

Daniel Mendez dijo...

Hola Anónimo, no sé si se anuncien con Maussan, pero no te preocupes, que lo leyeron los televisos y ¿qué crees? a estos mierdas se les cayó una negociación que estaban armando con los de San Ángel, perdiendo muchísimo dinero (según me dijo la tipa que me buscó para reclamarme por este artículo. Ayúdame difundiendo porfa, para que más gente se salve de las garras de estos ineptos.

Anónimo dijo...

hola muy buen dia sabes me sirvio de mucho tu publicasion yo ando buscando donde operarme pero yo necesito un lente introcular ya que mi graduasion es alta y mi cornea es delgada no me sirve la cirugia laser


si me pudieran recomendar algun hospital o clinica que valga la pena

gracias saludos

Daniel Mendez dijo...

Hola Anónimo, qué bueno que te sirvió leer esto para no caer en manos de esta bola de ineptos. Te puedo recomendar al médico Apolinar Román Álvarez, él me está atendiendo en el Hospital Álvaro Obregón y es muy bueno.

Anónimo dijo...

Yo también tuve problemas con Omnilaser. Es una empresa que sólo le interesa el dinero que ingresa pero no el servicio. El médico que nos atendió estuvo bostezando durante la consulta. A mi pareció que, o esta desvelado o estaba crudo porque nunca dejó de bostezar. La recepcionista olvidó registrarme y pasaron 45 min sin llamarnos hasta que acudí a la encargada de la clínica una persona que estaba platicando a manera de chismorreo con otras chicas. Le expliqué que llevaba mucho tiempo sin que me llamaran y me dijo que le mostrara mi recibo de pago. Le expliqué que no me habían pedido que pagara. Entonces ella dijo que era mi error no haber pagado antes. Le insistí en que nadie me había pedido el pago y me dijo que no me creía, que ella confiaba en su personal. Le dije que ese comentario jamás debería hacerse a un cliente. La clínica parece, con todo respeto, una clínica del IMSS, gente va y viene sin ser productivos ni eficaces. El servicio deja mucho que desear. Además, no me dejaban salir porque alguien olvidó darme el "pase de salida" como si hubiera estado internada. Increíble. Su mercadotecnia es muy buena pero no saben nada de servicio al cliente.

Daniel Mendez dijo...

¡Pésimo servicio! sobre todo en recepción; ya leíste lo que me pasó con la recepcionista y, para colmo, el día que me llamaron para que retirara este artículo (¡sí, cómo no!) sacaron toda clase de argumentos hasta llegar a la forma en que me expresé de la señorita debido a su mala atención. Obviamente los mandé por un tubo, y de hecho qué bueno que viniste a dejar tu queja acá; ojalá compartieras el enlace del artículo para que más gente lo lea y esté al tanto de por qué no debe atenderse con estos viles vendedores sin escrúpulos.

Vero Bernal dijo...

HOLA DANIEL, HE ESTADO LEYENDO TU CASO Y ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN...
SOY EGRESADA DE LA LICENCIATURA EN OPTOMETRÍA POR LA UNAM, EN MÉXICO RARA LA VEZ LAS PERSONAS SABEN A QUE NOS DEDICAMOS... PERO LA VERDAD ES QUE SOMOS ESPECIALISTAS EN SALUD VISUAL EN ATENCIÓN PRIMARIA... TE RECOMIENDO QUE VISITES NO SOLO UNA ÓPTICA EN LA QUE BUSCAN VENDERTE LENTES, BUSCA UN CONSULTORIO OPTOMETRICO EN DONDE TE PODREMOS BRINDAR LA ATENCIÓN INTEGRAL APARTE DEL SERVICIO DE ÓPTICA, Y DAR OPCIONES DE CORRECCION DE TU MIOPIA QUE NO SEA LA CIRUGÍA.
HAZTE EL TRATAMIENTO DE LA RETINA LO ANTES POSIBLE Y CUIDA TU CÓRNEA PARA QUE LA RECUPERACIÓN SEA SATISFACTORIA. SALUDOS

Daniel Mendez dijo...

Hola Vero, gracias por el interés. Ya está solucionado lo de la retina, afortunadamente, y estoy en tratamiento para ver qué mejoras puedo tener con un médico del Hospital Álvaro Obregón bastante confiable; sin embargo, no está de más tener siempre un backup. ¿Podrías proporcionarme por favor los datos de la clínica que recomiendas? Te agradezco de antemano.

Anónimo dijo...

Hola yo me quería operar en omnilaser y ahora si me haces dudar buscare una segunda opinión tal vez el hospital de la ceguera, como sigues con tu tratamiento de tu retina en que consistio eso de soldar tu retina Saludos.....

Daniel Mendez dijo...

Hola, definitivamente te recomiendo NO operarte en Omnilaser, no es seguro y podrías tener consecuencias irreversibles. Lo de la retina fue rápido, me hicieron microcirugía láser y solo necesité un fin de semana de absoluto reposo (no luz fuerte, no tele, no compu ni gadgets) para recuperarme. Si me lo permites, me está atendiendo el doctor Apolinar Román Álvarez en el Hospital Álvaro Obregón y está llevando de excelente manera mi caso.

Luis Fernando Rivera Bravo dijo...

Hola estoy preocupado ya que mi mamá vio el comercial y como tuvo un problema anteriormente en devlyn le cortaron la córnea y total que le arruinaron más sus ojos ahora por su edad y como ya empieza a tener cataratas la única solución es que le pongan un lente en cada ojo y asi se soluciona su problema pero ahora siento cierta desconfianza de hecho estamos ahora en la clínica de narvarte discutiendo si si o no pero también por causas económicas no podemos pagar el total de la operación por lo que casi casi nos insistieron que su credito con bancomer que una maravilla y puras cosas lindas, ahora mi pregunta es si en verdad es bueno o no operarse ahí? Alguna experiencia con el famoso crédito? Como detalle mi mamá tiene 62 años, el ojo que le dañaron en devlyn es el derecho,
Mi preocupación empezo cuando ya acabo su consulta y la recomendación del según oftalmólogo y digo según por que en esa consulta pude entrar y en el consultorio hay varios letreros uno de ellos decía que el uso de celular altera el funcionamiento de las máquinas etc y oh sorpresa el doctor usando su iPhone para chatear mientras mi mamá le decía sus padecimientos desde ahí empezó mis dudas y algo me decía que no al pasar y esperar a que nos dieran hojas con datos etc nos pasan con el Ejecutivo de ventas y nos comentó el precio de la cirugía por ojo 35 mil por cada uno siendo mortales no tenemos esa cantidad y mas si son arriba de 70 mil pesos bueno le dijimos al primer Ejecutivo que no y que profavor nos diera los resultados etc, nos dijo que lo que va por los documentos, esprando en su oficina que parece baño llego otro Ejecutivo con otro precio para la operación y la misma historia le dijimos que no por favor nuestros papeles y dijo que si, nuevamente otra persona entró y nos dio otro precio y total mi mamá se convenció pero todavía no está nada dicho como ven si será buena idea o no!
Gracias y saludos :)

Daniel Mendez dijo...

Híjole, Luis Fernando...así como pintas el panorama, yo diría que sacaran sus papeles de ahí y buscaran otra opción. No sé si por el daño recibido y por la edad tu mamá sea operable, la verdad no soy oftalmólogo, pero te puedo recomendar al doc que me está atendiendo, es bastante bueno: Apolinar Román Álvarez en el Hospital Álvaro Obregón. Chécalo y ojalá les de buenas noticias, y por favor no dejes de contarme cómo sigue tu mamá.

Anónimo dijo...

Disculpa podrías pasarme la dirección del hospital el que mencionas, y también si tienes a la mano los costos de la cirugía lasik ahí mismo.

Daniel Mendez dijo...

Hola, desconozco el costo de la cirugía, pero te dejo la dirección:

Av. Álvaro Obregón 123, como referencia, es el hospital que tiene una estatua de Cantinflas afuera.

Liliana dijo...

Hola Daniel, que bueno leer tu comentario pensaba a fin de año operarme en omnilaser tengo varios amigos que se han operado ahí y sin problemas, pero con lo que he leído ya no se que pensar; creo en verdad buscare otra opción dices que te atiendes en el hospital Alvaro Obregon curiosamente trabajo en el edificio de al lado y según se solo atienden a policías ya que es un hospital exclusivo (eso es verdad??) o como puedo hacer para contactar al medico que te trata?.

Saludos

Daniel Mendez dijo...

Hola Liliana, yo también tengo un par de conocidos que se operaron ahí y les fue bien, de hecho por eso iba a dejar mis ojos que se han de comer los gusanos, en manos de ellos. Sin embargo, con una vez que la caguen en un tema tan delicado pierden toda la confianza. Sobre el Álvaro Obregón: no es exclusivo para polis, yo no tengo placa y me atienden ahí sin problema, jejeje. Te dejo el teléfono del hospital, la operadora te comunica con el doctor Apolinar: 5511 4000.

Anónimo dijo...

Hola, Pues muy mal por que solo les interesa el dinero y no me hablan con la verdad. Sin embargo yo me opere en CLINICA RHENALS con la dra vanessa y la verdad es que ella me hablo con la verdad y me reviso mi retina, me explico que tenia unos pequeños agujeros que tenian que poner laser para que MI RETINA NO SE DESPRENDIERA, y que mi cornea era delgada para toda mi graduacion osea que me podian quitar algo de mi miopia y la verdad si acepte y Ya no dependo al %100 de los lentes y eso me hace tan feliz. Tengo Una excelente vision y ya no dependo de lentes de contacto ni los de armazon, ella la encontre por internet www.ojos.mx

Daniel Mendez dijo...

Anónimo, ¡muchas gracias por el tip! y es que resulta que tenemos prácticamente el mismo caso tú y yo: a mi también me tuvieron que "soldar" las retinas, y ahora estoy en tratamiento esperando ser operado. Felicidades por el excelente resultado de tu cirugía, te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, esoero que estes bien de salud, me gustaria saber que clinica o clinicas podrias recomendarme para realizarme una operacion correctiva (miopia/astigmatismo), he oido buenos comentarios del hospital de la luz pero quisiera saber que tan cierto es y si tu conoces algunos mas que me puedas recomendar. Un saludo

Daniel Mendez dijo...

Hola Anónimo, estoy bien, muchas gracias por preguntar. Ese de la Luz es bueno, mi abuelita se atendía ahí y siempre trabajaron super bien. Por mi parte, me atiendo en el Hospital Álvaro Obregón, puedes checarlo también si gustas: 5511 4000 . Que todo salga excelente.

Joaquín Torres dijo...

Y cuanto te cobraron ahi

Joaquín Torres dijo...

Y cuanto te cobraron ahi

Joaquín Torres dijo...

Y cuanto te cobraron ahi

Daniel Mendez dijo...

Hola Joaquín, ¿te refieres al Álvaro Obregón? está en $500.00 la consulta, y por la reparación de retinas no me acuerdo, creo que fueron como $7,000.00 o algo así.