martes, junio 02, 2015

¿Qué me espera en el fondo del abismo?


Los pozos eran realmente inmundos, con sus huesos quebrados y abiertos cráneos. ¡Simas de rebosantes huesos de pitecantropus, celtas, romanos e ingleses! Algunos de ellos estaban repletos y sería imposible aventurar alguna noción de profundidad. Otros tenían una profundidad mayor de la que podían entrever los focos y aún así se notaban abarrotados de cosas. Me pregunté qué habría sido de las desventuradas ratas que cayeron en aquellos siniestros cepos en medio de la oscuridad de tan horrible Tártaro.

De pronto mi pie resbaló hacia un horrendo foso, circunstancia que me inmovilizó de terror. Debí quedar paralizado un buen rato, porque excepto al capitán Norrys no conseguía ver a nadie del grupo. A continuación se oyó un ruido proveniente de la tenebrosa e infinita distancia que me parecía reconocer. También vi a mi viejo gato negro salir disparado, como si fuera un dios egipcio con alas en pos de los ignotos abismos de lo desconocido. El ruido no era tan lejano y rápido comprendí qué era, se trataba de una nueva estampida de las endiabladas ratas siempre a la búsqueda de nuevos horrores y decididas a que las siguiera hasta aquella caverna del centro de la tierra, donde Nyarlathotep, el enajenado dios carente de rostro, aúlla en la oscuridad secundado por dos flautistas amorfos.




Las ratas de las paredes (The rats in the wall), Howard Phillips Lovecraft, 1923


_____



El horror que refleja Lovecraft en cada una de sus historias es un dulce manjar para el mórbido lector que, como yo, gusta de encajar algún hecho del día a día en el escenario más terrorífico posible. Por eso, queridos, les traigo un hermoso regalo si son fans de este gran escritor: disfruten sus obras completas haciendo click en este enlace, y no dejen de maravillarse con las terribles letras del padre de Cthulhu..




Now Playing: From me to you - The Beatles


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

TeReSa dijo...

Ese de "Las ratas en las paredes" y "Los sueños en la casa de la bruja" son de los que más de dieron miedo cuando los leí, y claro, El horror de Dunwinch...

Salu2!

Daniel Mendez dijo...

Anda, buenas elecciones :-D a mi El horror de Dunwich me fascina también.


Saludos de regreso.