lunes, julio 13, 2015

¿Cómo llegaron estas bellas palomas a una jaula en mi azotea?




El sábado fui a cenar con Hilda a Pizza N' Love (lo recomiendo mucho, la comida es deliciosa) y saliendo de ahí, caminando sobre Hamburgo, nos encontramos con esto:




Primero pensé que estaban dormidas, me llamó la atención que no se movieran para nada y por eso quise tomarles foto. En eso estaba cuando Hilda se dio cuenta de que tenían las alas recortadas; preguntamos a la persona que se encontraba trabajando ahí enfrente si sabía por qué estaban así y comentó que pertenecían a la Estética Stars, frente a la que estábamos parados. Dijo que en ese local tienen palomas blancas en exhibición y que más o menos cada 15 días las sacan de ahí con las alas recortadas para dejarlas en el arbusto. Por qué una estética tiene palomas y después las bota a la calle es algo que desconozco, pero como me parece una hijoputada que se abandone a los animales como si fueran simples objetos, pensamos que sería buena idea darles refugio. Hilda regresó a Pizza N' Love, consiguió que le regalaran una caja de cartón (un cartón de cerveza, por cierto), las guardamos con cuidado y decidimos que se quedarían en mi casa porque tengo unas jaulas viejas que mi abuelito usaba hace muchos años para criar conejos.

Me aventé todo el camino a casa cargando mi caja mugrosa de XX Lager; fue cagadísimo porque todo mundo se me quedaba viendo y no sabía si me estaban tachando de indigente, de borracho perdido o ambas, pero curiosamente ni los polis del Metrobús ni los del Metro dijeron nada. Cuando llegué a casa y mi mamá me vio con el cartón de chelas puso cara de pocos amigos, pero después de un "No es lo que piensas" y de contarle lo que pasó, abrí la caja y nada más de ver lo bonitas que están las palomas, toda la familia se enamoró de ellas: mi hermana dijo que las guardáramos hasta que se casara por la iglesia para soltarlas al salir de la ceremonia, Pau les sonreía y las miraba atentamente, y mi mamá ayudó a ponerlas en una jaula con un poco de trigo y agua nada más para que pasaran la noche, porque estaba muy chica para que pudieran vivir ahí pero ya era tarde para ponerme a trabajar sobre la jaula de la azotea 

Ayer por la mañana me puse manos a la obra; me tomó un par de horas acondicionar el piso de la jaula con cartón forrado en plástico para que duerman sobre un lugar caliente, poner un par de capas de periódico encima para que sea más fácil limpiarles la mierda, hacerles cortinas de tela y plástico para protegerlas de la lluvia y el frío, y hasta con alberquita salieron porque noté que les gusta meter las patotas en el bote del que se supone deben beber agua.

No soy experto criador ni mucho menos, pero creó que me quedó bastante bien y funciona, porque estos dos días las he visto muy tranquilas, comen bien...y ya tienen un montón de caca en las hojas de periódico, así que mañana les toca limpieza temprano.




No entiendo por qué el tal Daniel Urquiza, dueño de Estética Stars, permite que su personal trate de esa manera a los animales (en caso de ser cierto lo que nos dijeron las personas que trabajan cerca del lugar), pero estoy contento de haberlas recogido; por lo menos ya no tendrán que aguantar que les estén cortando las alas nada más porque sí y ahora tendrán un buen lugar dónde vivir.




Now Playing: Ain't no sunshine - Bill Withers


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

**Lucerita-Asíntota** dijo...

Y mientras tanto, todo el mundo en internet protesta por perritos en una tienda de mascotas... Pero así son la mayoría de las personas, solo defienden a los animales bonitos y adorables desde su sillón...

En mi caso, mientras estaba en el servicio social, siempre tenía fuera de mi casa comida para los gatos que merodeaban por el pueblo y por mi puerta (tal vez porque yo tengo una gata). Ahora a meses de haberme ido me pregunto qué habrá pasado con todos esos gatitos (No los podía llevar a casa porque mi mamá muy a fuerzas me dejó quedarme con mi gata), si acaso el nuevo pasante que llegó ahí también les dará comida o si los pobres murieron de hambre o apaleados...

En fin, me alegra ver que hay personas que se preocupan por todo tipo de animales y no solo los socialmente aceptables...

Un saludo.

Daniel Mendez dijo...

Oye Lucerita, pero las palomas también son bonitas y adorables :-P

Eso que hiciste con los gatos está genial, no sabemos si (como dices) después alguien tuvo la misma buena onda que tú para con ellos, pero aún si no es así, por lo menos les diste un tiempo de vida de calidad mientras pudiste.