sábado, julio 18, 2015

The Beatles: ayer, hoy y mañana @Museo Soumaya




Hace ocho días Hilda y yo fuimos a la exposición de The Beatles en el Museo Soumaya que forma parte del festejo del año dual entre México y el Reino Unido, y la verdad...¡cumple muy bien con la expectativa!

La fila para entrar no estaba tan manchadota, a lo mejor porque seguramente el grueso de los fans de The Beatles asistieron a la inauguración el sábado anterior. Creo que entre el tiempo que pasamos afuera del Museo Soumaya y el que estuvimos formados en la fila de adentro para acceder a la sala donde se exhiben todos esos tesoros debemos haber invertido una hora u hora y media, pero cuando por fin nos acercamos a la entrada y logré ver las primeras señales beatleras, el tiempo fue lo de menos.




Los organizadores pudieron nombrar a la exposición como "El paraíso del coleccionista beatlémano" y no se hubieran equivocado. Se trata de memorabilia perteneciente al periodo entre 1957 y 1965, en la que cada una de las piezas exhibidas me llevó a distintos momentos de la historia Beatle. Miniaturas, muñecos (por los que daría lo que fuera con tal de tenerlos en mi colección), loncheras, termos, ¡hasta una vajilla! todo lo que tenga las caras de los Fab Four se ha vendido bien desde siempre, pero el boom en los 60's debió ser impresionante; en otra vitrina vi incluso unos sneakers muy monos, pijamas y hasta cuerdas para guitarra.


Más fotos aquí.


Los documentos históricos no pueden faltar: desde la portada de la revista Life hasta los afiches de sus primeras tocadas en Hamburg, de sus películas y de los momentos más importantes en el pináculo de su carrera, pasando por una curiosa carta escrita por la pequeña Paula, de Detroit, quien a sus seis añitos se declara más fan de ellos que de Captain Kangaroo.




La exposición estaba disponible hasta el 30 de julio, pero tuvo tanto éxito que se extendió hasta el 26 de agosto; además de que cada sábado del mes podrán disfrutar la proyección de excelente filmografía Beatle (entre documentales como Anthology, y algunas de las películas que realizaron en plena Beatlemania) y tocadas de bandas-tributo que, aunque no le llegan a Morsa (quienes estarán presentes en el gran cierre de la exposición, la noche del 29 de julio en el Miércoles de museos), le echan muchas ganas y dan todo lo que tienen en el pequeño escenario improvisado en el lobby del Museo Soumaya.

La entrada es libre, así que...¡Beatlémanos del DF, uníos! no se la pierdan, de verdad saldrán extasiados de ahí.




Now Playing: Immortalized - Guilty as Charged


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: