domingo, julio 26, 2015

Los Boicoteables presentan: "Celebridades" coludidas con el PVEM



Así es, mis queridos cinco lectores: Entre estos cabrones y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (o TEPJF, pa' los cuates) volvieron a salir con otra de sus características mamadas. Por si no leyeron la nota que salió hace unos días, el TEPJF acaba de exonerar a 10 de las "celebridades" que se dieron a la tarea, incluso unas horas antes de que las casillas comenzaran a "funcionar", de hacer proselitismo en favor del PVEM, aunque Arturo Escobar, vocero de dicho partido, sea un puto nalgasmiadas que insulta la inteligencia de quienes no nos tragamos su mierda diciendo que eso fue espontáneo y voluntario, como podrán escuchar haciendo click aquí. O bien, que se trata de "una estrategia de los otros partidos para desprestigiarlos". No mame, señor Escobar, que su lengua raspa.




Antes de continuar, quiero dejar muy clara mi postura apartidista; yo no apoyo a ninguna de esas organizaciones delictivas disfrazadas de próceres salvadores de México. Todas me producen la misma náusea, a todas las considero un grano en el culo de nuestro país y, en mi opinión, todas se convierten en el mismo torrente de mierda cada que se acerca la fecha de comprar ganar adeptos o hacerle cocowash a los más ignorantes del tenebroso panorama nacional, ya sea con esa asquerosa verborrea cantinflesca que les caracteriza o con supuestas dádivas que salen de nuestros propios impuestos y son entregadas como si se le estuviera haciendo un favor a la gente. Repito: todos son la misma cagada y si de mí dependiera, todos terminarían empalados en el Zócalo a la vista pública para que sirvan como escarmiento para quienes se quieran pasar de verga con el mismo pueblo al que le han visto la cara de pendejo desde el siglo pasado.



Una vez aclarado el punto, continúo: el PVEM debió perder su registro gracias a todas las anomalías que el mismo INE le permitió durante la primera mitad del año, haciendo como que lo acusaba con su papá el TEPJF, recomendándole bajarle a su desmadrito...y hasta ahí. La más descarada de todas fue la de los tweets salidos de los deditos de un montón de mamarrachos mediáticos que, disimuladamente y bajita la mano, le echaron porras al partido del tucán. Estos individuos no sólo utilizaron el poder implícito que el status de figuras públicas les confiere, sino que recibieron muy buena plata por ello; desde $50,000 hasta $200,000 llegan a cobrar por un pack de tres tweets.




¿Por qué es tan grave que el PVEM no haya perdido su registro debido a estas chingaderas, aunque bien merecido lo tenía?


Sencillo: al mantenerse vigente dentro del circo político mexicano seguirá recibiendo una buena tajada del pastel, que en la última medición equivalió a 444.7 millones de pesos. Además, puede que actualmente no tenga la presencia ni el poderío político del PRI, el PAN o el PRD, pero sí se da un tiro con el relativamente "novato" MORENA y, como punto muy importante a considerar, mantener el control sobre una entidad resulta clave para un mejor posicionamiento en el futuro. Si recuerdan, Chiapas tuvo comicios desfasados, los cuales se llevaron a cabo el domingo pasado. El PVEM, al contar ilegítimamente con el registro que debió serle retirado, está agarrado al poder en el estado sureño a través de esta virtual victoria y de su gobernador, Manuel Velasco, quien parece seguir el modelo de Enrique Peña Nieto empobreciendo a pasos acelerados a los chiapanecos y perfilándose como el próximo muñequito-presidente-casado-con-una-puta-de-Televisa.



Los culpables de que estas chingaderas sigan sucediendo a pesar de que el chiste se repite una y otra vez al pasar los años son el TEPJF, el INEpto, la gente que por diversas razones (ignorancia, falta de criterio, necesidad o pendejismo) votó por el PVEM, y las "celebridades" que, aunque el fallo del TEPJF diga que sus cuentas de Twitter son personales y ejercían su libertad de expresión, se brincaron la veda electoral y usaron su poder mediático para influir en la decisión de una gran cantidad de personas.

Aunque incluso hubo una petición a través de Change.org en la que se solicitaba retirar el registro al PVEM y fue bateada por la mafia electoral, que el TEPJF haya exonerado a 10 de ellos y diga que hay por lo menos 31 más esperando resolución nada más para darle atole con el dedo a la gente y aparentar que hacen su trabajo adecuadamente, merece que seamos nosotros mismos, los ciudadanos a los que trataron de lavarnos el coco, quienes castiguemos a esa bola de culeros. Nosotros mismos seremos sus jueces y ejecutores, y vamos a castigarles con lo que más les duele: el dinero y la fama.

A continuación, la lista de ojetes vendidos al PVEM (en cada nombre encontrarán el link a su cuenta de Twitter), a qué se dedican actualmente, y cómo sacudirles para que aprendan a dejar de venderle las nalgas y el país a cualquiera que llegue con la cantidad adecuada de billetes.



Si quieres pegarle a este cabrón deja de ver cualquier transmisión de TvAzteca, incluidos los partidos del Atlas y el Morelia. No contrates Enlace o TotalPlay, no compres motocicletas Italika (porque aparte están bien culeras), no compres en Elektra ni en Salinas y Rocha, cancela cualquier cuenta que pudieras tener en Banco Azteca. Técnicamente, rompe cualquier vínculo económico con todo aquello que tenga "Azteca" en el nombre.

Miguel Herrera es el director técnico de la Selección, así que lo obvio es boicotear al equipo y no ver sus partidos ni comprar mercancía referente a mientras este naco apestoso esté en el banquillo. Además de tener ese cargo deportivo, gana mucho dinero haciendo comerciales para distintas marcas: SegundaMano, Melox, Movistar, Ciel, Teletón y hasta el Gobierno de Chiapas (Manuel Velasco, la porra te saluda). No consumas productos de estas marcas, no dones al Teletón y no viajes a Chiapas, y verás cómo lamentan haber contratado a este imbécil para promocionarse.

UPDATE: Este imbécil ya fue cesado de su puesto como director técnico de la Selección gracias a la agresión contra Christian Martinoli (otro mediocre igual a él); sigamos sin comprar productos de las marcas para las que ha hecho comerciales, y asegurémonos de que no vuelva a conseguir trabajo.


Hazle pagar no viendo los juegos del América por televisión de paga o abierta (y de paso te chingas a Televisa con su amado rating), no comprando mercancía del equipo, y no siguiendo a la Selección mientras este individuo sea convocado.


Ah, Marquito, Marquito...ser jugador de las Chivas no lo salva, así que con todo el dolor de mi corazón, no veré ningún partido del Rebaño Sagrado por televisión de paga o abierta, no compraré mercancía del equipo y, sobre todo, recomiendo no comprar el FIFA '16 de EA Sports, donde Marco aparece en portada junto a Lionel Messi. Neta la cagaste durísimo, pinche Marquito.


No vayas a sus conciertos, ni compres sus discos. Ya que les valió verga la veda electoral, que a ti también te importe poco bajar su música de la red sin pagar por ella un centavo (si es que eres fan de esta clase de basura).


Hacen telenovelas mediocres que solo sirven para apendejar a la gente y resentirán bastante un bajón en el rating, tanto ellos como las televisoras. ¡No las veas!


Se supone que se dedican a "actuar", "cantar", hacer reallity shows, conducir programas matutinos y demás basura de medio pelo, pero en este momento están inactivas. Ayudémosles a seguir sin chamba no poniendo atención a nada de lo que hagan en el futuro.

Julio César Chávez es cronista en Box Azteca; ¿qué les parecería dejar de seguir las transmisiones de esa televisora para pegarle en el bolsillo a este pinche drogadicto de mierda?

Danna Paola y Roger González actúan en la obra Hoy no me puedo levantar. ¿Qué tal si dejan de ir a darle su dinero a estos cabrones en el teatro? total, con lo que les pagó el PVEM deben tener más que suficiente.

Raquel Bigorra y Daniel Bisogno conducen un basurero llamado Raquel y Daniel (¡Qué creativos!). No he tenido el disgusto de verlo, pero suena como a que es una mierda del estilo de Hoy y demás bazofia televisiva. Supongo que estará de más recomendar que no lo vean, tanto para madrearles el rating como por salud mental.

Yordi Rosado nunca pudo superar el trauma de haber sido el bufón de Adal Ramones y ahora tiene un programa en Univisión llamado Está cañón, además de haber escrito un par de librajos: Quiúbole y Renuncio. No vean su programita mierdoso ni compren esos dos esperpentos, por humanidad.

Gustavo Adolfo Infante conduce No lo cuentes y En compañía de por Cadena Tres, Reporte última palabra por Reporte 98.5 (lo que antes era nuestro glorioso RadioActivo) y Un nuevo día por Telemundo; puro contenido totalmente prescindible que no merece el rating que le da la gente.

Raúl Osorio, Ingrid CoronadoSergio Sepúlveda (Difícil de creer, pero este puñetas también conduce El Legado además de ser columnista en Playboy, BBMundo y El Horizonte) y Tabata Jalil son conductores del programa ¡Venga la alegría!, de TvAzteca: más mierda matutina que sirve para distraer a las amas de casa de temas verdaderamente importantes. Dejemos de darles a ganar dinero a través de un boicot a estos programas y editoriales

Raúl Araiza, Jorge Van Rankin y Andrea Legarreta son, por mucho, los más detestables de esta lista: lamehuevos oficiales del PVEM desde hace mucho tiempo (¿recuerdas que teníamos que soplarnos sus pinches comercialotes cada que íbamos al cine?), conducen el programa Hoy, la mayor fuente de bosta televisiva de la barra matutina. Además, los dos primeros tienen un programita pedorro pseudo-desmadroso e irreverente en Exa FM, titulado Burro negro. Sobra decir qué hay que hacer con los programas de estos subnormales, ¿verdad?

Rey Mysterio Jr es un luchador de la AAA, empresa de la que habría que dejar de seguir sus transmisiones y eventos en vivo mientras este individuo continúe entre sus filas.

Inés Sainz conduce DXTips en TvAzteca y es el ajonjolí de todos los moles deportivos de dicha empresa; quitémosle poder dejando de ver su programa, y las transmisiones deportivas de la televisora de Salinas Pliego en general.

Luis García también es comentarista deportivo en las transmisiones de fútbol de TvAzteca, además de participar en Tiro libre, un programa de Exa FM. Saquémosle de la pantalla y de la radio no escuchando su programa, ni viendo el fútbol por TvAzteca.

Pati Chapoy es la mente maestra (es un decir, jajaja) detrás de programación basura como Ventaneando, El ojo del huracán, Historias engarzadas o La historia detrás del mito. Seamos tantito selectivos con lo que vemos en televisión y quitémosle rating a las creaciones de esta pinche abuela chismosa (si es que aún se transmiten, no lo sé y no me interesa) al mismo tiempo que le partimos la madre a ella y a TvAzteca.


¿Qué vamos a hacer? ¿Seguiremos limitándonos a mentar madres e insultando por Internet, o nos unimos y golpeamos el poder mediático que tienen estos mierdas? la decisión la tenemos en nuestras manos; espero que (si están de acuerdo conmigo) seamos congruentes y tomemos cartas en el asunto, y si no lo están, es válido, nada más después no se estén quejando de que nos manipulan y hacen con nuestras vidas lo que les nace del culo.




Now Playing: You're not an ordinary girl - The Temptations


Saludos Enfermos.


lunes, julio 20, 2015

A veces las palomas nos dan lecciones de vida


¿Recuerdan que hace poco les platicaba que Hilda y yo rescatamos unas palomas?

Bueno, todo iba bien hasta ayer que noté a una de ellas muy floja, cabizbaja, incluso estaba echada en un rincón de la jaula con los ojos cerrados. La toqué para asegurarme de que vivía y respondió cuando la paré sobre sus patitas, pero enseguida volvió a echarse. La saqué de la jaula para lavarla (tenía la panza y la cola llenas de mierda porque se había hecho encima sin moverse) y jugué un poco con ella. Le acaricié la cabeza, el pico y las alas mientras le pedía que no se muriera; luego la devolví a su jaula, acerqué un puño de granos de trigo a su pico para que comiera cuando tuviera ganas y me fui.

Hoy amaneció en la misma posición que la dejé anoche, pero fría y tiesa, y con un montón de hormigas sobre su cabecita. La enjuagué para quitarle las hormigas, la envolví en periódico y le di sepultura en el bote de la basura (¿qué más podía hacer por ella?). Fui en chinga por más periódicos para cambiar el que estaba en el piso de la jaula previniendo que las dos palomas restantes sufrieran una invasión, y cuando regresé un par de minutos más tarde, una de ellas ya estaba en el piso de la azotea paseándose como si nada. Se me salió un "¿Qué haces ahí?" y traté de agarrarla sin éxito, provocando que se fuera a los tinacos, luego a la cornisa y por último, al tejado del vecino mientras yo le decía infructuosamente "No te vayas, quédate aquí por favor", y ella me observaba desde lejos mientras terminaba de limpiar la jaula donde ya sólo quedaba una de sus compañeras.

Se lee medio de la chingada esto, pero la verdad es que sí me ganó el sentimiento por haber perdido a dos animalitos en tan poco tiempo; sin embargo, ya con la cabeza fría, creo que al final ellas me dieron algo mucho más valioso que trigo, agua y un lugar cómodo para dormir.

Aprendí (o recordé, que muchas veces pierdo de vista cosas tan básicas gracias a mi acelerado ritmo de vida) algunas lecciones, entre ellas que no podemos ser tan aprehensivos ni asumir que algo o alguien es nuestro, porque si amas algo déjalo ir y si regresa es tuyo y si no, nunca lo fue. No, fuera de mamada: una de mis (nótese el "mis") palomas se murió y otra se fue. Eso me hizo soltar un par de lágrimas y estar triste por un momento, pero si lo pienso bien, ellas no eran mis palomas; sólo fue un trío de animalitos con el que tuve la fortuna de cruzar camino para A) que ellas no tuvieran el triste final que a lo peor les esperaba abandonadas en aquel arbusto con las alas recortadas y B) sentir la satisfacción de proteger desinteresadamente a seres indefensos. Ahora sólo queda desear que la que ya es libre sepa cuidarse allá afuera y no termine siendo el almuerzo de algún gato o algo así.

Aprendí (o recordé) que el hecho de que una de ellas muriera fue simplemente la ejecución de la función Omega de todo organismo, y me gusta pensar que al menos murió bien alimentada, en un lugar a resguardo del frío y el peligro, y hasta un poco mimada. Creo que esa muerte es mucho más de lo que algunos seres humanos merecen, y me alegro de que ella haya podido tenerla. Por otra parte, la que se fue {¡ay dolor, ya me volviste a dar!) no lo hizo por maldad o porque estuviera a disgusto, sino sencillamente porque ya estaba lista para volver a ser libre. Era una paloma Alpha: siempre se acercaba primero a comer o a beber agua, mostraba cierto liderazgo sobre las otras dos e incluso se paraba más erguida, tenía más porte. Al final, me alegro de que sus alas ya sirvan nuevamente para volar y haya podido irse más allá del tejado del vecino, donde ya no la vi tras decirle a su compañera, la que quedaba aún en la jaula: "Bueno, parece que ahora solo quedamos tú y yo".




Otra lección aprendida (o recordada) es que aferrarnos a las cosas no sirve para nada. Tal vez si no hubiera insistido en atrapar a Alpha para volver a meterla en la jaula ella seguiría paseándose por mi azotea en lugar de haber volado lejos; en mi afán de querer conservarla a mi lado sólo conseguí que se alejara, y si así sucede con las palomas, ¿cuál creen que sería la reacción de un humano?

Por último, aunque no menos importante: cuando bajé a la sala ya listo para venir a la oficina y le conté a mi mamá lo sucedido con un nudo en la garganta, ella me dijo: "Tranquilo, no llores...se fue porque estaba lista, y así como ella, deja que todo tu stress y tus enojos también se vayan volando". Me abrazó, me dio un beso (¡qué patético debe verse un tipo de mi tamaño llorando por un pajarraco!) y en este momento, a unos minutos de sus palabras, sonrío y me doy cuenta de que tiene razón. Siento un pequeño hueco por dentro pero no es causado por la pérdida de las palomas, sino porque algo que estaba en mi interior voló junto a Alpha y de algún modo me siento más libre y en paz conmigo mismo.



U P D A T E:

Me acaba de llamar mi papá para avisarme que ¡Alpha regresó a casa! parece que no le gustó mucho estar sola allá afuera, porque cuando subió a la azotea la vio ahí paseándose y entre él y mi mamá la agarraron, y va de nuevo para la jaula. Dice que tenía mucha sed y hambre porque luego luego le entró al trigo y al agua que les dejo cada mañana, y por lo visto su comadre (la que permaneció en la jaula todo el tiempo y que creo llamaré Beta) estaba triste o algo así porque no había comido nada. Ahora ya están las dos felices, comiendo y poniéndose más bonitas todavía. De hecho...ellas no son las únicas que están contentas. Creo que, después de todo, aquella frase mamona sí tiene algo de cierto.





Now Playing: Crazy - ZAZ


Saludos Enfermos.


sábado, julio 18, 2015

The Beatles: ayer, hoy y mañana @Museo Soumaya




Hace ocho días Hilda y yo fuimos a la exposición de The Beatles en el Museo Soumaya que forma parte del festejo del año dual entre México y el Reino Unido, y la verdad...¡cumple muy bien con la expectativa!

La fila para entrar no estaba tan manchadota, a lo mejor porque seguramente el grueso de los fans de The Beatles asistieron a la inauguración el sábado anterior. Creo que entre el tiempo que pasamos afuera del Museo Soumaya y el que estuvimos formados en la fila de adentro para acceder a la sala donde se exhiben todos esos tesoros debemos haber invertido una hora u hora y media, pero cuando por fin nos acercamos a la entrada y logré ver las primeras señales beatleras, el tiempo fue lo de menos.




Los organizadores pudieron nombrar a la exposición como "El paraíso del coleccionista beatlémano" y no se hubieran equivocado. Se trata de memorabilia perteneciente al periodo entre 1957 y 1965, en la que cada una de las piezas exhibidas me llevó a distintos momentos de la historia Beatle. Miniaturas, muñecos (por los que daría lo que fuera con tal de tenerlos en mi colección), loncheras, termos, ¡hasta una vajilla! todo lo que tenga las caras de los Fab Four se ha vendido bien desde siempre, pero el boom en los 60's debió ser impresionante; en otra vitrina vi incluso unos sneakers muy monos, pijamas y hasta cuerdas para guitarra.


Más fotos aquí.


Los documentos históricos no pueden faltar: desde la portada de la revista Life hasta los afiches de sus primeras tocadas en Hamburg, de sus películas y de los momentos más importantes en el pináculo de su carrera, pasando por una curiosa carta escrita por la pequeña Paula, de Detroit, quien a sus seis añitos se declara más fan de ellos que de Captain Kangaroo.




La exposición estaba disponible hasta el 30 de julio, pero tuvo tanto éxito que se extendió hasta el 26 de agosto; además de que cada sábado del mes podrán disfrutar la proyección de excelente filmografía Beatle (entre documentales como Anthology, y algunas de las películas que realizaron en plena Beatlemania) y tocadas de bandas-tributo que, aunque no le llegan a Morsa (quienes estarán presentes en el gran cierre de la exposición, la noche del 29 de julio en el Miércoles de museos), le echan muchas ganas y dan todo lo que tienen en el pequeño escenario improvisado en el lobby del Museo Soumaya.

La entrada es libre, así que...¡Beatlémanos del DF, uníos! no se la pierdan, de verdad saldrán extasiados de ahí.




Now Playing: Immortalized - Guilty as Charged


Saludos Enfermos.


lunes, julio 13, 2015

¿Cómo llegaron estas bellas palomas a una jaula en mi azotea?




El sábado fui a cenar con Hilda a Pizza N' Love (lo recomiendo mucho, la comida es deliciosa) y saliendo de ahí, caminando sobre Hamburgo, nos encontramos con esto:




Primero pensé que estaban dormidas, me llamó la atención que no se movieran para nada y por eso quise tomarles foto. En eso estaba cuando Hilda se dio cuenta de que tenían las alas recortadas; preguntamos a la persona que se encontraba trabajando ahí enfrente si sabía por qué estaban así y comentó que pertenecían a la Estética Stars, frente a la que estábamos parados. Dijo que en ese local tienen palomas blancas en exhibición y que más o menos cada 15 días las sacan de ahí con las alas recortadas para dejarlas en el arbusto. Por qué una estética tiene palomas y después las bota a la calle es algo que desconozco, pero como me parece una hijoputada que se abandone a los animales como si fueran simples objetos, pensamos que sería buena idea darles refugio. Hilda regresó a Pizza N' Love, consiguió que le regalaran una caja de cartón (un cartón de cerveza, por cierto), las guardamos con cuidado y decidimos que se quedarían en mi casa porque tengo unas jaulas viejas que mi abuelito usaba hace muchos años para criar conejos.

Me aventé todo el camino a casa cargando mi caja mugrosa de XX Lager; fue cagadísimo porque todo mundo se me quedaba viendo y no sabía si me estaban tachando de indigente, de borracho perdido o ambas, pero curiosamente ni los polis del Metrobús ni los del Metro dijeron nada. Cuando llegué a casa y mi mamá me vio con el cartón de chelas puso cara de pocos amigos, pero después de un "No es lo que piensas" y de contarle lo que pasó, abrí la caja y nada más de ver lo bonitas que están las palomas, toda la familia se enamoró de ellas: mi hermana dijo que las guardáramos hasta que se casara por la iglesia para soltarlas al salir de la ceremonia, Pau les sonreía y las miraba atentamente, y mi mamá ayudó a ponerlas en una jaula con un poco de trigo y agua nada más para que pasaran la noche, porque estaba muy chica para que pudieran vivir ahí pero ya era tarde para ponerme a trabajar sobre la jaula de la azotea 

Ayer por la mañana me puse manos a la obra; me tomó un par de horas acondicionar el piso de la jaula con cartón forrado en plástico para que duerman sobre un lugar caliente, poner un par de capas de periódico encima para que sea más fácil limpiarles la mierda, hacerles cortinas de tela y plástico para protegerlas de la lluvia y el frío, y hasta con alberquita salieron porque noté que les gusta meter las patotas en el bote del que se supone deben beber agua.

No soy experto criador ni mucho menos, pero creó que me quedó bastante bien y funciona, porque estos dos días las he visto muy tranquilas, comen bien...y ya tienen un montón de caca en las hojas de periódico, así que mañana les toca limpieza temprano.




No entiendo por qué el tal Daniel Urquiza, dueño de Estética Stars, permite que su personal trate de esa manera a los animales (en caso de ser cierto lo que nos dijeron las personas que trabajan cerca del lugar), pero estoy contento de haberlas recogido; por lo menos ya no tendrán que aguantar que les estén cortando las alas nada más porque sí y ahora tendrán un buen lugar dónde vivir.




Now Playing: Ain't no sunshine - Bill Withers


Saludos Enfermos.


viernes, julio 10, 2015

¿Quién le da un hogar a Almendra?




Encontraron a Almendra, una perra criolla de aproximadamente un año de edad, amarrada a un poste de luz con una extensión, sin comida (supongo que los pendejos que hicieron eso pensaron que la perrita funcionaba con electricidad) y además, la dejaron sobre un hormiguero los muy hijos de puta. Fue abandonada en la colonia Impulsora, en el Estado de México; les dejo el croquis de la zona:




Tenía casi un día completo abandonada, hasta que una conocida mía la rescató y la llevó al veterinario. Le dieron asilo por un par de días, y afortunadamente, aunque está desnutrida, se encuentra estable (Almendra, no mi conocida). La situación es: mi conocida no puede quedársela porque ya tiene 7 perros y yo no puedo porque tengo ya una perrita y una bebé de meses que apenas logran llevarse bien entre sí (par de celosas, jajaja), por lo que Almendra se está quedando con el veterinario en calidad de mientras. ¡Urge encontrarle un hogar! la perrita es de temperamento noble, fiel y muy jugetona; no es nada agresiva, solo está un poco tímida por el abandono, pero eso se arreglará en cuanto haya una familia que esté dispuesta a darle amor.




Ojalá alguno de mis lectores se anime a aceptarla en su hogar, se lo agradecería mucho. Almendra ya está desparasitada y con promesa de esterilización, así que no tendrán ningún problema con ella. De igual modo, si no tienen chance (o ganas, que también se vale) de adoptarla, ayudarían mucho si rolaran esta info con todos sus contactos para ver si alguien se apunta a llevarse a una excelente compañera de vida.

Por favor, ayudemos entre todos a darle la calidad de vida que merece a un ser bueno e inocente; pueden contactarme en los comments de este post, en la fanpage del blog, o en mi perfil personal de Facebook. De antemano gracias, y neta ojalá alguien haga la buena obra.




Now Playing: Persecution - Do or Die


Saludos Enfermos.


miércoles, julio 08, 2015

Los Boicoteables presentan: Fafhoo, el farsante misógino que juega a ser periodista


El domingo por la noche andaba pendejeando alegremente en Facebook cuando mi amiga Alejandra me platicó que había sido banneada en la fanpage de Fafhoo gracias a que hizo comentarios reclamándole por haber subido esta imagen, titulada "Hay cuatro tipos de mujeres":




De por sí me cagan los güeyes machistas, y si a eso le sumamos que Fafhoo ya había dado muestras anteriormente de ser un tipo al que le gusta hacer pero no que le hagan, me pareció buena idea chingarlo un ratito para ver cómo chillaba. Fui a su muro y le escribí lo mismo que mi amiga le había puesto:




Su respuesta fue más o menos lo que esperaba: una pendejada muy parecida al célebre mantra machista: "Todas son putas menos mi mamá y mi hermana". Como eso fue lo mejor que se le ocurrió, quise seguir divirtiéndome y volví a chingármelo con su jefecita santa:




Creo que eso sí le ardió, porque me la quiso voltear poniendo mi comentario a la misma altura de su publicación para señalarme y llamarme "doblemoralino", dirigiéndose a mi como a una persona del sexo femenino (nuevamente utilizó a las mujeres de manera "despectiva", como hacen los obtusos de su tipo), pero igual se la volvió a pelar:




Y pues nada, que pasé unos minutos sin recibir respuesta, hasta que cayó un like en alguno de mis comentarios y cuando entré a ver, ¡sorpresa! Mis comentarios ya no estaban y yo había sido bloqueado también de la página.

Antes de continuar, aclaro algo para evitar confusiones: no estoy escribiendo esto porque me haya enojado que Fafhoo me banneara de su fanpage; no es la primera vez que me pasa, me han corrido de mejores lugares (jajaja) porque los administradores han sido personas como este subnormal: egocéntricos (pero egocéntricos a lo pendejo, que hasta para eso hay que sabérsela) que no soportan la crítica y como la mayoría de las veces no tienen un argumento válido para debatir, prefieren encerrarse en su burbujita rosa a sanar su maltrecho ego. En resumen: me valió verga; seguía a Fafhoo por haber creado un interesante foro de difusión de noticias cuando el movimiento #YoSoy132 estuvo en su mejor momento, pero poco a poco fue convirtiéndose en lo que vemos ahora: una página mediocre donde la mitad de las publicaciones tienen algún valor, y la otra mitad son memes o videos que puedo encontrar en cualquier lado. Además, pese a que ha cacareado hasta el cansancio en Facebook estar "en contra del sistema establecido", tiene su perfil de Twitter lleno de publicaciones de Azteca Deportes y demás mamadas por el estilo. ¿No que Televisa te idiotiza y TvAzteca te apendeja, Fafhoocito?

Lo que realmente me cagó de este güey es la grandísima incongruencia entre autoproclamarse "comunicólogo" y las pendejadas que publica. Hace un par de semanas salió por fin del anonimato para beneplácito de todos sus admiradores y se presentó en sociedad; la verdad no le puse demasiada atención pero sí recuerdo que el güey es o era estudiante de Ciencias de la comunicación, que llegó a colaborar en SDP Noticias y cosas por el estilo. No dudo de sus palabras, pero sí cuestiono su calidad y ética como profesionista. ¿Quién que realmente se precie de ser lo que él asegura ser, haría publicaciones como la que hizo? Por mero sentido común, si se jacta de ser el titular de un medio digital de comunicación (medianamente) importante, no puede hacer esa clase de estupideces en un país con un grave problema de violencia de género. Porque no, lo que hizo no es ninguna gracia ni es para que se le celebre; no cuando hay una cantidad infame de feminicidios en lugares como Ciudad Juárez y Ecatepec (por citar solo un par de ejemplos), y mucho menos por el tono ofensivo de su intento de graciosada. Para bromitas de ese tipo ya existen páginas como Spidercholo (y su clon), Spiderculero, Baticholo o Iron Homie, que sí están enfocadas al humor vulgar, soez y grotesco, pero lo abordan de un modo que hace que cualquiera se cague de risa. Hasta para decir pendejadas hay que tener gracia, señorito Fafhoo.

Lo más patético del asunto es que el ego de este ilustre periodista de la izquierda mexicana está más fuera de control que las eyaculaciones nocturnas de un puberto; es el clásico mamón que piensa que todo mundo debe darle la razón o si no, por lo menos seguirle la corriente y festejarle el chiste, por pendejo u ofensivo que sea. No sé si esto se deba a un déficit de atención por parte de sus padres durante la infancia temprana, pero es un hecho que un verdadero comunicólogo no se conduce del modo en que lo hace Fafhoo, por más que absolutamente todos los que "vivimos" en las redes sociales tengamos algo de attention whore. La persona que se dedique a la comunicación siempre deberá estar abierta al diálogo y al debate, aguantar vara con las críticas (tanto constructivas como destructivas) y sobre todo, asumir la responsabilidad de lo que expresa; en el otro extremo de la línea está Fafhoo, el equivalente al chavito que se enoja si le ganan el partido de fútbol, les hace berrinche a los demás morros y se lleva su balón.





No sé si el señorito Fafhoo llegue a leer esto, pero si es el caso, le dejo abierta la invitación para venir el día que quiera, ya sea aquí o a la fanpage, y debatir sobre sus comentarios misóginos, su actitud de niñito pendejo que juega a ser un comunicador, y qué tan cierto es eso de que "él publica lo que le da la gana, y a quien no le guste que se vaya a la chingada", porque le faltaron huevos para sostener todas las idioteces que dijo y, al final, terminó borrando las publicaciones alusivas al tema. ¿Pues no que muy librepensador, cabroncito?




Now Playing: Temptation's wings - Down


Saludos Enfermos.


martes, julio 07, 2015

Museo de la Caricatura: a seis años de mi primera visita


¿Recuerdan que en el último post mencioné haber visto algo impresionante acerca del Templo Mayor, fuera de él? Pues miren:




Tomando en cuenta que fue construido por etapas ya que cada tlatoani contribuia con un nuevo nivel para engrandecerlo y grabar su nombre en la historia, tiene mucho sentido que el máximo santuario azteca se extienda hasta la actual calle de Donceles (y seguramente su base primaria llega aún más lejos); este fragmento se encuentra casi a la entrada del Museo de la Caricatura, otro que ya había visitado hace años y que me enseñó un par de cosas más en esta nueva visita.

Cuando entramos, le comentaba a Hilda que no sabía por qué casi no tenía fotos de ese museo, si está tan chingón; conforme avanzamos en el recorrido recordé por qué: las láminas, cartones y dibujos que se exhiben ahí están protegidos por cristales, y la posición de las lámparas causa un reflejo bien pinche castroso que frustra aproximadamente el 80% de los intentos por obtener una buena toma. Con todo, pude rescatar algunas, y este fue el resultado:


El resto de las fotos, aquí.


Pese a que soy fan de la caricatura satírica y de protesta, además de la colección de dibujos de celebridades (sobre todo las de rock) de que hace gala el museo, la mejor parte vino al salir de las salas de exposición; no, no me refiero a esta chulada que encontré en la puerta de uno de los cubículos del baño, muestra de que algunos de los visitantes quizá merecerían un espacio en la sala de exposiciones permanentes:




Ni al simpático letrero que se encuentra frente al lavabo:




Sino al excelente trabajo que hace este señor:




Se llama Ricardo Salazar Berber, estudió dibujo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos y lleva prácticamente toda su vida dedicándose a la caricatura. Cuenta que de joven formó parte del Sindicato Mexicano de Caricaturistas, asentado en lo que ahora es el Museo de la Caricatura, para después trabajar en periódicos como el Novedades, El Heraldo, La Afición, El Diario de México o El Gráfico. Debido a que siempre le gustó la aventura, prácticamente no se preocupó por guardar algo de plata para el futuro y es por eso que desde hace aproximadamente un año regresó como dibujante al museo, donde ofrece su arte a todos los visitantes que, como Hilda y yo, quieran llevarse un bonito recuerdo. Miren qué buena caricatura nos hizo el don:




Además de talentoso, es un conversador muy ameno; las andanzas de su juventud provocan que la imaginación de todo el que lo escucha se coloree en tonos sepia y retroceda en el tiempo hasta llegar a viejos paisajes capitalinos, que combinan perfectamente con el blanco y negro del papel y el grafito que utiliza mientras esperamos pacientemente a que termine de inmortalizarnos y disfrutamos sus historias.

¡No dejen de visitar el Museo de la Caricatura! Se encuentra en Donceles 99, abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde y pueden encontrar al maestro Salazar a partir de las 11; vayan, pídanle que les haga una caricatura y me la presumen, a ver si salieron tan guapos como nosotros. Definitivamente, este es un must para todo el que se precie de ser un conocedor del centro de esta caótica pero bella e interesante capital mexicana.




Now Playing: Sickman - Alice in Chains


Saludos Enfermos.


miércoles, julio 01, 2015

El Museo del Templo Mayor siempre tendrá algo nuevo que mostrarnos


A principios de abril, Hilda y yo fuimos a dar el roll al centro y se antojó entrar al Museo del Templo Mayor; por alguna razón ella nunca había ido, y aunque yo ya lo conocía desde hace mucho, se me antojó visitarlo nuevamente.




Valió la pena la visita, porque las fotos que había tomado la última vez que estuve ahí, allá por el 2007, fueron simplemente desastrosas. Para empezar las tomé con un BenQ, marca que creo que ya ni vende celulares, y además el telefonito era de los primeros que salieron con pantalla a color y cámara integrada, así que podrán imaginar qué tan pinches me salieron; pero como fueron de las primeras en mi acervo fotográfico (en ese entonces tenía unos 23 años y empezaba mis pininos turísticos) las considero como tesoros, y de no ser porque tengo un desmadre en el disco duro de la compu y no las encuentro, con gusto las presumiría.

Ir de nuevo al Museo del Templo Mayor me permitió mejorar muchísimo aquellas tomas antiguas y traer muy buenas fotos. Mi Rebel hizo una gran diferencia, sobre todo porque en el museo no están permitido usar flash porque le da en la madre a la piedra debido a su antigüedad y tuve oportunidad de sentirme orgulloso por las cosas que he aprendido en la escuela y con amigos sobre obturación, enfoque, medición de luz y demás monadas que se pueden hacer con una reflex. Claro que la pobre Hilda pagó un poco los platos rotos porque el recorrido se extendió muchísimo gracias a que siempre busco el ángulo y el momento adecuados para disparar pero ni modo, son parte de los bemoles de tener un novio amante de la fotografía.


Más fotos de la exposición permanente, haciendo click aquí.


En uno de tantos descansos que tomamos mientras recorríamos el museo, nos sentamos en una banca donde se encontraba una vigilante; algo dijo Hilda sobre que la visita se le estaba haciendo larguísima y la señora se integró a la plática, cosa que me agradó porque tenía cara de buena gente y se le sentía buena vibra. Después del ice breaker de rigor, comenzó a platicarnos que el recorrido del museo se nos hacía largo no sólo por el tiempo que yo tardaba tomando fotos, sino porque la transición entre una sala y otra seguía un patrón en forma de caracol...¡justo como el que tiene el Templo Mayor! Me sorprendió gratamente que la señora tuviera tanto conocimiento porque en otros lados hay cada guardia que no sabe ni dónde está el baño, entonces siempre es de agradecerse encontrar gente así, que me haga un poquito menos ignorante y me enseñe cosas nuevas.


Normalmente, cuando pensamos en el Museo del Templo Mayor lo primero que llega a la mente es Coyolxauhqui, los templos de Huitzilopochtli y Tlaloc, el guerrero águila, la efigie de Mictlantecuhtli y el tzompantli, que son sus elementos más representativos. Sin embargo, si te fijas bien encuentras un montón de detalles que seguramente no percibiste durante tus visitas anteriores y es un hecho que si vuelves un tiempo después descubrirás aún más cosas; así de mágica es la historia de nuestros antepasados. Por ejemplo, yo descubrí (o quizá recordé) que en algún punto de la historia, después de la conquista, fue, literalmente, un basurero; que cada tlatoani contribuía construyendo un nuevo nivel para el recinto, engrandeciéndolo; que algunos de los elementos decorativos que se aprecian en la parte superior del templo (la que está techada para evitar que el sol la dañe) tienen inspiración tolteca. Sin embargo, lo que más me impresionó no lo descubrí dentro del museo, sino fuera de él un par de fines de semana después y por mera casualidad. No cabe duda de que la superficie nos muestra apenas una pequeña porción de todas las maravillas que el tiempo se ha encargado paulatinamente de ocultarnos, así que si quieren saber qué es eso que descubrí, no se pierdan el próximo capítulo de mis andanzas por el centro de la antigua Tenochtitlan...o bien, ¡vayan a averiguarlo personalmente! El Museo del Templo Mayor (para quien no sepa) se encuentra a un costado del zócalo capitalino, en el número 8 de la calle Seminario. Abre al público de 9:00 a 17:00, de lunes a sábado la entrada cuesta 64 pesitos (lo que te gastas en dos caguamas), y por si fuera poco, los domingos el acceso es gratis.


Más detalles de su increíble arquitectura, aquí.


¿Necesitan otro motivo para ir a conocerlo o a recordar viejos tiempos a la voz de ya?




Now Playing: Last night I dreamt that somebody - The Smiths


Saludos Enfermos.