viernes, septiembre 25, 2015

Mi casting fallido para El Deforma


Hace casi un par de meses El Deforma armó un casting para unirse a su equipo de columnistas; había que enviar una nota siguiendo las características del noticiario más veraz de todo México y esperar para ser el elegido. Como ya tiene un buen rato que mandé mi propuesta y sospecho que no tuve éxito porque no ha habido respuesta, la comparto aquí, nada más para que no se quede cuajada entre los borradores del blog. A ver qué les parece:


___________________



¡Confirmado! Peña Nieto trae a la NFL de vuelta a México


Espera que haya muchos goles, porque si cada uno vale tres puntos seguro será un juegazo.


Enrique Peña Nieto, presidente legítimo de nuestro país, se ha apuntado un importante tanto al convencer a Roger Goodell, comisionado de la NFL que también es conocido por su incorruptibilidad y sentido de justicia, de traer nuevamente un partido de temporada regular a México.

En una rueda de prensa llena de celebridades deportivas como Miguel Herrera, Tom "trampas locas" Brady y Cuauhtémoc Blanco, dio a conocer que, en sus propias palabras, "espera que el juego revierta la mala imagen y las burlas causadas por el vacío en la inauguración del nuevo estadio de los Tígueres de Nuevo León".

Águilas y Potros se presentarán en el Estadio Omnilife, sede del encuentro, con lo que se espera que a la afición deje de importarle el difícil acceso al lugar, el elevado costo de los boletos y el paupérrimo nivel de juego de las Chivas. "Además (señaló el mandatario, mientras su esposa le tomaba del brazo cariñosamente), ellos tienen una rivalidad muy antaña que todos los amantes del deporte disfrutamos mucho en el Azteca y el Azulgrana. Yo recuerdo que de niño veía a las Águilas meter muchos goles y hasta soñaba con fallar los penales mal marcados, no como Andrés Guardado, que no sabe nada de ética y fair play", declaró solemnemente ante el micrófono bajo la mirada aprobatoria de La Gaviota.

"Mi mujer seguro apoyará a las Águilas, a ella le gustan los pájaros grandes; de hecho, en su último viaje a Italia se consiguió uno que la puso de muy buen humor y miren qué cariñosa regresó", dijo entre risas y besos de piquito con su enamorada.

El precio de los boletos será publicado la próxima semana, y aunque no quiso dar pistas sobre qué tan caros serán, garantizó que habría transporte y alimentos gratuitos para todos los asistentes que hayan votado por él durante las elecciones presidenciales. "Quienes muestren su tarjeta caduca de Soriana podrán subirse gratis al mismo autobús en el que los llevamos a ver a la Selección hace tres años", señaló, "y además recibirán un Boing y un lonche de jamón gratis para el camino", concluyó antes de retirarse hacia sus aposentos y continuar con la lectura del nuevo libro de Enrique Krause: El alquimista.






__________________



Hubiera estado chingón integrarme al equipo, pero bueh, no siempre se puede. A ver si para otra ocasión armo un artículo mejor que este y tengo éxito.




Now Playing: 2 x 4 - Metallica



Saludos Enfermos.

domingo, septiembre 20, 2015

Carta para una niña de un año de edad



Domingo, 20 de septiembre de 2015



Hace exactamente un año, algunas de las personas que te amamos estábamos sentados en la sala de espera del hospital mientras tu mamá y tu papá esperaban tu llegada dentro del quirófano; pasamos varios minutos ansiosos, esperando que alguien saliera de ahí para avisarnos que ya habías nacido, cuando de repente sucedió: anunciaste tu llegada con un potente berrido que me hizo pensar dos cosas.

La primera fue: "¡Pero qué buenos pulmones tiene esta niña!", y la segunda, aún tiempo después, no puedo terminar de describirla. Me emocionó tanto tu llegada que el llanto brotó por pura felicidad —no sería la única vez— y a los pocos segundos vi salir a tu papá de esa habitación con la bata y gorro médicos aún puestos, y una cara de felicidad que cualquier hombre envidiaría.

Tuvimos que aguardar un poco a que tú y tu mamá estuvieran en una habitación donde pudiéramos visitarlas, pero los largos minutos de espera valieron la pena. Nos turnábamos para saludar a tu mami, felicitarla e intentar reconfortarla por el cansancio amoroso de haberte traído a este mundo, y también para conocerte, cargarte, ver tu carita y sentir tu peso entre nuestros brazos por primera vez.

Recuerdo que un día, cuando aún estabas dentro de la pancita de tu mamá, le prometí a ella que siempre estaría a tu lado y procuraría ser, a la vez, el mejor amigo y el guardián más feroz, dedicado y protector que pudiera ser para ti. Creo que con el paso del tiempo me convertí además en niñero y fotógrafo, aunque quiero ser también guía de turistas para llevarte a conocer lo más bonito de donde vivimos, maestro de música para enseñarte a disfrutar del rock, de deporte para disfrutar juntos un partido de fútbol o de la NFL, de arte para que tu alma sensible aprenda a apreciarlo y emocionarse con él, compañero de juegos, y todo lo que la vida me permita.

Si encuentras esto en el futuro es porque ya puedes leerme, y quiero que sepas que me siento muy orgulloso de ver cómo has crecido para convertirte en una niña alegre, inteligente, ¡viva! y sobre todo, rodeada de mucho amor, que es la cosa más valiosa que podemos darte todos nosotros. Te quiero muchísimo, hija, y tu sonrisa siempre será una de las luces que iluminan mi vida.







Now Playing: One way trigger - The Strokes


Saludos Enfermos.


miércoles, septiembre 09, 2015

Museo de Arte Popular: de animales en nuestro arte, y arte hecho sin manos


Apreciar y valorar a los animales es algo que todos, como habitantes de este mundo, deberíamos no solo considerar, sino llevar a cabo con la mayor constancia. Dejando de lado el discurso moralista y mamón tan de moda entre hipsters, neohippies y mamertos veganos (dejo fuera de esa lista a los animalistas porque ellos sí hacen cosas geniales para ayudar a un animal en desgracia), a estas alturas del partido mostrar respeto y admiración por el resto de las formas de vida que tienen la mala fortuna de compartir el planeta con nosotros es lo mínimo que debe hacer todo humano que se precie de ser un ente pensante o, por lo menos, tener algo de sentido común.


Los animales han sido compañeros inseparables nuestros prácticamente desde que comenzamos a andar en dos patas...y a despellejarlos para protegernos del frío con sus pieles; la relación siempre ha sido complicada porque, aunque pareciera que tenemos una enfermiza fijación por exterminarlos (y de hecho ya nos hemos cargado a demasiadas especies), también ejercen una poderosa influencia y fascinación sobre nosotros que se refleja en innumerables aspectos de nuestras vidas, entre ellos el arte y la cultura. Muestra de ello son las pinturas rupestres en que nuestros antepasados los inmortalizaron por primera vez; caballos tan célebres como sus jinetes: Bucéfalo, Babieca o Siete Leguas son ejemplos de esto. Los egipcios adoraron a los gatos, las tribus del norte de América inmortalizaron a través de sus totems a las distintas especies que habitaban la llanura y nosotros, los mexicanos, no podemos ser la excepción.


A lo largo de todo el territorio nacional, las manos expertas de los artesanos que han aprendido de generación en generación a capturar la esencia del zoológico mexicano la plasman en madera, barro, cerámica, papel, metales, piedras y todos los elementos que su ingenio les permite utilizar. Definitivamente somos un país rico en cultura, creatividad, pasión, materia prima y, sobre todo (el punto central de este artículo), en fauna silvestre.


El resto de las fotos, aquí.


______________________



¡Ah, por cierto! Hablando de arte, creatividad y pasión, hay una sorpresa en la planta baja, detrás de la recepción: En el sendero de la libertad. Todas las obras de esta exposición fueron pintadas con los pies o la boca, así que ya se podrán imaginar el sorprendente talento de los expositores.


Más arte oral, acá.



Vayan al Museo de Arte Popular, en su sala temporal podrán disfrutar La zoología en el arte mexicano hasta el 30 de septiembre, y En el sendero de la libertad no sé hasta cuándo está, pero es algo que no se pueden perder. El MAP está en Revillagigedo 11 casi frente al Teatro Metropolitan, y la entrada cuesta 40 pesitos, además de que los domingos el acceso es libre. ¡Vayan, vayan, vayan!




Now Watching: The Avengers


Saludos Enfermos.