jueves, enero 14, 2016

El Titanic dentro del Metro Tepito a media noche


Anoche venía de regreso a casa en la Línea B del Metro cuando se metió al tren un compa con una guitarra eléctrica y un amplificador. Después de conectarse ofreció al público una disculpa por las molestias que pudiera causar y anunció que tocaría "una canción de película"; enseguida empezó a sonar la pista de My heart will go on y pensé: "Pfff, cualquier cosa" mientras retomaba mi lectura.


Sin embargo, unos segundos después tenía toda mi atención. Me sorprendió gratamente no solo lo bien que ejecuta, sino el feeling que le imprime; no cabe duda de que un toque de rock hace sonar bien incluso a la balada más rosa. Si desde ese momento ya estaba pensando en darle alguna moneda, terminé de convencerme cuando vi que un indigente que había entrado al vagón en la estación anterior con la intención de pedir dinero se quedó muy atento escuchando la interpretación y antes de salir del tren le extendió una moneda al improvisado músico. Recuerdo bien la cara del indigente, así que la próxima vez que lo vea le daré algo de comer o algunas monedas; siempre he dicho que no le daría nada a alguien que no muestre ninguna habilidad, pero este chico será la excepción por saber apreciar el trabajo de otros y por agradecer la buena música, aún cuando su situación no está para ponerse dadivoso.

Volviendo a nuestro guitarrista, permítanme presentarles a Albert Cornú:


Foto tomada con un Huawei que me dieron en la chamba. No salió taaaaan pinche, creo.


Siempre es un gusto encontrarme con personas que amenizan el camino compartiendo un poco de su arte y llenando de buena vibra la sórdida atmósfera del Metro Tepito a media noche. Por lo que veo en su perfil de Facebook toca en una banda llamada Folk You, así que si se lo encuentran, no olviden que cualquiera que muestre talento y ganas de salir adelante merece todo nuestro apoyo y reconocimiento.




Now Playing: Stockholm syndrome (live) - Muse


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Master of Doom dijo...

Salen chidas las fotos con el Huawei ^_^. Los artistas excelentes son los que se forjan en base a sudor, sangre y lagrimas. Kudos por Albert Cornú

Daniel Mendez dijo...

Jejeje sí, la verdad están mejor de lo que pensé. Qué bueno que te agradó lo que hace Albert, si lo topas con su banda o en alguna estación del Metro me platicas qué tal.