sábado, febrero 06, 2016

Taco Naco es todo, menos naco


Esta mañana Hilda y yo fuimos a almorzar al Taco Naco Condesa. Ya había visto el lugar un par de veces durante la semana y me llamó la atención, así que mientras regresábamos a casa lo vi de nuevo y repentinamente y le dije "Ven, ya sé qué vamos a almorzar".




Nos sentamos en una de las peculiares mesitas que tienen sobre la acera de Iztaccihuatl; cada una de estas es un barril enorme pintado de negro acompañado de periqueras metálicas un tanto incómodas, así que que para acercarse al plato y comer a gusto es necesario abrir las piernas alrededor del barril. Con todo, esto es pasable por alto en comparación con otro detalle, que fue el que me desencantó totalmente del lugar: pedí una cerveza y me llevaron la presentación en lata, lo que trato de evitar siempre porque después de un rato la lata, además de no permitir que la chela libere su aroma y sabor correctamente, calienta el líquido y así ya no se disfruta. Entonces pedí un vaso y el mesero me llevó uno...de plástico, de esos desechables que usas en la peda de la prepa y que después de un rato también calientan la chela, dándole en toditita la madre. Le pregunté si tenía uno de vidrio y me dijo que no, así que ni pedo, tuve que beber mi cerveza así.

Por último: los tacos en sí mismos no son la octava maravilla, y de las salsas, picosas nivel catsup, ni hablar. Sí estuvieron cumplidores a la hora de matar el hambre, pero definitivamente no son rivales para titanes de la talla del Chupacabras, los que están sobre Eje Central saliendo del Metro San Juan de Letrán (cuyo pastor no tiene comparación), la Taquería Lupita de Cuautitlan o incluso los de afuera del Metro Oceanía, acompañados de su furiosa y deliciosa salsa roja. Un buen taco es tradicional, proletario, ¡naco de verdad! no "naco" estilo Condesa, donde un platillo tan típico es reducido a su mínima expresión, adaptado al perfil del consumidor que usualmente se mueve por ahí y aderezado una relación inversamente proporcional entre calidad y costo. Ya lo dijo Botellita de Jerez: Naco es chido, y estos tacos "nacos", aún a pesar del engagement que pretende generar su community manager a través de una imagen pseudo-ñera en redes sociales, definitivamente no cumplen la premisa.






Saludos Enfermos.


6 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Alejandro Corona dijo...

Buenas noches!

Te pedimos una disculpa por no cumplir tus expectativas de un taco naco, te invitamos a visitarnos de nuevo pa'que veas que este Naco si esta chido.

Daniel Mendez dijo...

Hola Alejandro, gracias por la respuesta y la oferta. Que tengas excelente día ;-)

Anónimo dijo...

La mitad de tu reseña es de una cerveza en un lugar de tacos, no mames. Aparte has de haber pedido una pinche modelo ni que estuvieras tomando chelas importadas pinche mamador.

Daniel Mendez dijo...

Anónimo, cualquier cerveza se toma en vaso o tarro de vidrio por la simple cuestión de que así libera mejor su sabor y aroma, aunque sea una Modelo; si tú acostumbras beberla en lo que sea pues...¿qué te digo? ;-)

Anónimo dijo...

Te quejas de que "no es naco" pero te quieres tomar tu cerveza en tarrito "porque asi libera su sabor y aroma". Como el anterior tocayo, que pinche mamador eres.

Daniel Mendez dijo...

Anónimo: Incluso hubiera preferido que me llevaran la cerveza en botella, y creeme, eso no tiene nada de fino. A lo mejor tú acostumbras tomar caguamas en bolsa y por eso lo consideras así.