martes, abril 12, 2016

Pedaleando con Omar Hernández




El viernes que andábamos de paseo Hilda y yo en el Centro Histórico (para variar...creo que estamos enamorados del corazón de esta ciudad) caminábamos frente al Palacio de Bellas Artes cuando ella se dio cuenta de que un chico traía a un perrito en un cajón de madera sobre la rueda delantera de su bici y, como cada que ve un animalito, no pudo evitar acercarse y acariciarlo.

Le preguntó al chico —quien se llama Omar Hernández— si era suyo y él respondió que sí, que lo había encontrado hace un par de meses que rodaba por Tequisquiapan siendo apenas un cachorro y de hecho, el perro se llama Tequis en honor a. Luego le preguntó si venía desde allá en bici y respondió que efectivamente, y que de hecho salió de Cancún hace 8 meses, llegó hasta Tijuana (al más puro estilo del Caballo blanco de José Alfredo Jiménez, aunque esperemos que sin el hocico sangrando) y ya iba de regreso a su tierra cuando lo conocimos.


Las banderas en la antena de su bici delatan algunos de los lugares que ha recorrido con ella, incluso más allá de nuestra frontera sur; Omar transmite mucha energía y buena vibra, y el hecho de haber rescatado a Tequis y convertirlo en su compañero de viaje le hace una persona de esas que valen la pena conocer. En la página de su proyecto, llamado Por México en bicicleta, vi que aún está en tierras CDMXiquenses, así que si lo ven rondando por el Centro Histórico acompañado de un simpático perrito que se aloca cuando lo cargas pero en cuanto lo devuelves a su cama improvisada es todo quietud, no duden en acercarse a saludarlos. Platiquen con él, síganle la pista en Facebook y no dejen de echarle porras, que lo suyo no cualquiera se avienta a hacerlo.




Now Playing: Perfect crime - Guns N' Roses


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: