domingo, junio 19, 2016

Original/Cover 054: Frankie Valli





¡Ah, el enamoramiento! que, cabe aclarar, no es igual que el amor. Es esa breve pero intensa etapa en que el corazón late como burro sin mecate, las mariposas llenan el estómago, las erecciones (o mojadas de pantufla, según sea el caso) están a la orden del día y las pupilas se dilatan, justo como cuando estamos enfermos o drogados...que para efectos prácticos, es lo mismo.


Anda, dame un besito, ¿sí?


Quizá sea por eso que Frankie Valli cantaba que no podía dejar de mirar a esa chica especial. Es lo mismo que nos sucede a todos cuando un nuevo objeto de deseo irrumpe en nuestras vidas llenándonos de perfección, estética, belleza; quisiéramos estar siempre junto a esa persona, disfrutarla con todos nuestros sentidos e incluso devorarla con la mirada desde las puntas de los cabellos hasta el último rincón de su anatomía, para llegar a casa y recrearnos con tan bella perspectiva (probablemente mientras nos manoseamos). Eso es algo tan inherente a nuestra naturaleza que la rolita escrita por Bob Crewe y Bob Gaudio e interpretada por Valli nunca pasó de moda, ni pasará, gracias a que muchos otros intérpretes la han sumado a su repertorio, dándole un toque personal y convirtiendo cada una de esas versiones en la adaptación de un sentimiento universal al gusto musical de cualquiera. Chequen los covers tan chulos que encontré y seleccioné:







Boys Town Gang






























¿Qué tal, les gustaron? cuéntenme en los comments cuál fue su favorito, si piensan que faltó alguno, o qué otras rolas les gustaría que incluyera en esta, su poco constante pero siempre enjundiosa sección Original/Cover. ¡Nos seguimos leyendo!


UPDATE: Una lectora ya sugirió otro covercito que pasé totalmente por alto y la verdad, no desmerece. Con ustedes, damas y caballeros, The Joker cantando justo antes de volar en pedacitos un campo de football (bueno, eso no sucede en realidad, pero me hubiera encantado):







Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Hilda Aleman dijo...

Te falto el de Heath Ledger en 10 cosas que odio de ti.


Te amo

Daniel Mendez dijo...

¡Tienes toda la razón! se me fue, pero ya lo agregué. Gracias por el dato cielo, yo también te amo.