viernes, agosto 12, 2016

Los Boicoteables presentan: FEMSA


Pasó algo muy cagado: la semana pasada vi muchas publicaciones en redes sociales de banda que estaba indignadísima porque Oxxo venderá gasolina a través de una nueva empresa llamada (muy creativamente) Oxxo Gas. Básicamente se emputaron porque "¿Cómo es posible que se privatice el petróleo que es de todos los mexicanos? si tata Lázaro Cárdenas viera esto se volvería a morir, ¿qué pasa con nuestra soberanía nacional?", blah bleh, más palabrería hueca de esa que estamos acostumbrados a leer cuando los pseudo-revolucionarios mientamadres se unen apasionadamente a una causa que olvidarán pasados unos días, para después subirse a un nuevo vagón del larguísimo tren del mame.

La mejor prueba de ello es que durante esta semana ya no leí ni escuché nada respecto al tema, y ¿saben algo? toda esa banda me da entre risa y lástima porque se pusieron como energúmenos, pero no ofrecieron ninguna solución para el problema que tanto les encabronaba.

Antes de que alguien me venga con la mamada de que "Hay que marchar para que el gobierno se sienta presionado por la indignación del pueblo" me gustaría resaltar que eso sucede con muy poca frecuencia y tiene un bajísimo nivel de efectividad, más tratándose de un tema tan importante en este país como el energético. Por más brincos y sombrerazos que dieron, el petróleo se está privatizando y la muestra es lo que sucede con Oxxo. Todos esos pseudo-revolucionarios, chairos y posers creen que pendejeando a Enrique Peña Nieto van a solucionar algo, y no se dan cuenta de que ese ojete y su séquito de lamehuevos se parten de risa mientras el pueblo hace berrinchitos y "desquita su coraje" haciéndoles memes y sometiéndolos a toda clase de patéticas e inocuas burlas.




Es por eso que se me ocurre una opción un poquitín más efectiva: boicotear económicamente a FEMSA. Como muchos saben (y si no, ahorita se enteran) FEMSA es dueña de Oxxo, además de otras tantas empresas con una presencia de mediana a muy importante en México y algunos otros países de Latinoamérica. Siguiendo la lógica de pegarles donde más les duele, que es en el bolsillo, les traigo la lista de empresas que pertenecen a FEMSA para que vean cuáles tienen más a la mano (Oxxo es un hecho que sí, son como putos hongos, salen de la nada) para que no les compren absolutamente ni madres y les hagan sentir el raspón pero en serio, no nada más insultando a empresarios a los que les vale una tonelada de verga frita lo que el pueblo opine:




La embotelladora de dicho refresco más grande del mundo se encuentra en nuestro país. ¿Le partimos la madre?




Una chingadera con todavía más azúcar que la Coca Cola.




Dedicada a la venta de lácteos y helado.




Lo mismo que Santa Clara, pero en Panamá.



La famosa cadena donde siempre, sin excepción, una de las dos pinches cajas está inhabilitada.




La que nos trae a todo este asunto...y ya tiene 335 estaciones de servicio en el país.




Cadena con 400 sucursales que opera en el sureste mexicano.




Esta trabaja en el noroeste del territorio nacional.




Tiene 229 establecimientos repartidos en 4 estados de la República Mexicana.




Los hermanos chilenos podrían ayudar boicoteando las 590 sucursales que operan en su país.


IMMEX


Agencia de marketing y Mystery shoppers.




Productos de belleza y perfumería, tiene 146 tiendas en territorio chileno.


Gorditas Doña Tota (es neta, así se llama el changarro)


Lo siento por quienes tienen el 20% restante (FEMSA es dueña del 80%), pero ¿en serio piensan que algo como eso puede ganarle a las garnachas de doña Pelos? no coman esta basura, por favor.


Bara Super


Una especie de tienda de autoservicio chafita que tiene 129 sucursales en Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.




Enfriadores comerciales, tienen plantas productivas en México, Colombia y Brasil. Hermanos latinoamericanos, ¡uníos! y boicotead juntos a estos mierdas.


PTM


Diseñadora, fabricante y recicladora de piezas plásticas.


Ahí tienen. Quiero que quienes realmente estén en contra de lo que está pasando con los recursos energéticos de este país se pongan a pensar en serio acerca de las cosas que se pueden lograr con un boicot económico fuerte, sólido y constante. Sobre todo, es muy importante el último requisito: constancia. Creo que los dos puntos fuertes son los más débiles al mismo tiempo, ya que son los más fáciles de atacar: Oxxo y Coca Cola. ¿Cuánto creen aguantar sin tomarse su coquita, o yendo a comprar los chuchulucos del medio día en la tiendita de la esquina? ¿Creen que vale la pena cambiar hábitos que ni siquiera son de vital importancia, con tal de demostrarle al círculo de poder quién debería tener el mando? Si es así, ayúdenme, ya sea uniéndose a la iniciativa o dándole toda la difusión que puedan.




Now Playing: Times like these - Foo Fighters


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: