domingo, enero 08, 2017

Target 2017



¡Año nuevo, bríos nuevos! con todo y que no he descansado desde agosto. Los últimos cinco meses del 2016 fueron vertiginosos en cuanto a trabajo se refiere, ya que tuve la genial idea de tomar un segundo empleo y ahora trabajo siete días a la semana. No me arrepiento, aunque los primeros dos meses me pegó bastante el no tener ni un descanso y perder la oportunidad de convivir con mi familia, novia y amigos tanto como estaba acostumbrado; también mi lista de metas para el 2016 se vio afectada, pero vamos, no es que haya estado tan mal: 4 de 10 cumplidas. Con todo, este año quiero ser más realista y me plantearé solamente ocho metas, para echarle todos los huevos y mejorar mi efectividad. Así que, como ya es tradición en este blogcito, viene de ahí:


1.- No abandonar este blog. Gracias a lo que mencioné de los dos empleos, durante los últimos meses he tenido una frecuencia de publicación trisemanal, lo que no me gusta ni tantito. Quiero volver a tener por lo menos un artículo listo por semana, que sería muy triste seguir dejando de lado algo que me gusta tanto. Por lo pronto, este es el primer post, correspondiente a la primera semana del año. Voy bien.

2.- Subir mi ritmo de lectura. Ya retomé el hermoso hábito de perderme entre los distintos mundos que ofrece la literatura; ahora el pedo son los escasos tiempos libres que tengo para dedicar a ese placer. Por ejemplo, estoy leyendo El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha desde agosto (creo) y es la fecha en que no lo he terminado. Puedo decir en mi descargo que se trata de una edición especial que incluye las dos partes de la obra maestra de Cervantes, un prólogo mamonamente largo y hasta los permisos que se le pidieron al rey para imprimirla (no es broma), pero de todos modos no es pretexto. ¡A rematar esas 40 páginas que faltan, y a lo que sigue!

3.- Mantener mi buen status crediticio. Todavía no parpadean los focos rojos, pero ya saben cómo es esto: entre más crédito tienes, más gastas...y no quiero que las deudas se coman lo que poco a poco voy ahorrando. Hay que pegarle con tubo a esa tarjeta.

4.- Ahorrar. La cosa va bien, pero puede ser mejor.

5.- Ejercicio. Solo puedo decir algo: ¡ya estoy bieeeeeeeen pinche gordo! Pero tiene solución; todo es cuestión de disciplinarme para dormir a más tardar a media noche, ajustar mis horas de sueño y levantarme a las 6 de la mañana para darle con ganas.

6.- Operarme de la vista. Otra vez, los dos empleos haciendo de las suyas...ahora no tengo tiempo para operarme, o mejor dicho, el poco tiempo libre que tendré en 2017 me gustaría más emplearlo  en irme de vacaciones o simplemente quedarme en casa sacándome la pelusa del ombligo, que atado a una cama sin poder siquiera ver porno...pero es necesario. Ya no quiero tener esa mierda de lentes pegada a la jeta.

7.- Más disciplina. Mi porcentaje de tareas cumplidas bajó del 83.89% conseguido en 2015, a 80.10% durante 2016; hay que recuperar el buen paso. Esta meta es clave para motivarme a cumplir todas las demás.

8.- Retomar el control sobre mi tabaquismo. Este año sí me pasé de rosca con el taco de cáncer...sigo sin fumar cuando está mi sobrinita, pero el stress me está pasando factura, y no solo al bolsillo. Ya no me animé con el cigarro electrónico porque no sabe a ni madres, así que podría optar por tabaco orgánico (no, no me estoy volviendo hipster, es solo que viene limpio de los pinchemil químicos que traen los cigarros industriales) y armar mis propios cigarros, lo que me quitaría tiempo, me daría hueva y podría ayudar.


¡Y ya! Ocho es un buen número, así que creo poder con eso. Ya les contaré dentro de un año qué tal me fue, y mientras, si también se pusieron metas para este año, ¡platíquenmelas en los comments! espero que las cumplan y en enero del 2018 estemos de nuevo por acá, presumiendo éxitos.




Now Playing: Surf medley - Junior Brown


Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Hilda Aleman dijo...

Amor, a exepcion del 1 y 6 me unire en los demas contigo, tu puedes

Daniel Mendez dijo...

Siempre cuento contigo :-)