viernes, abril 14, 2017

Original/Cover 056: Jerry Goldsmith




Bebemos la sangre, comemos la carne.

¡Levanta el cuerpo de Satán! Salve...

¡Salve, salve, Anticristo!

¡Salve, Satán!









Si tuviera que elegir la película de terror con el soundtrack más aterrador de la historia, no tendría duda en escoger The Omen (la primera parte, específicamente). Un poco por la ignorancia que da el desconocimiento del latín —problema solucionado gracias a San Google, como pudieron ver en las líneas iniciales de este post— y otro tanto por la perfecta sincronización con lo que se observa en pantalla, Ave Satani solía crearme, cuando niño, una mezcla entre angustia y curiosidad tal que, por más asustado que estuviera, no podía dejar de escucharla. No sé cuántas veces la he puesto desde aquella nostálgica era de los cassettes y los cds hasta nuestros días digitales; solo puedo decir que aprovechó cada ocasión que presioné el botón de play para seducirme primero, enamorarme después y hacerme apreciar, libre de todo temor, toda la belleza que encierra en sus notas llenas de poder, blasfemia y majestuosidad. Escuchen qué hermosa es cuando la Tenerife Film Orchestra & Choir le da vida:





No es coincidencia que The Omen haya ganado un Oscar por Mejor banda sonora de la mano de Ave Satani, que, además, estuvo nominada en la categoría de Mejor canción; tampoco es obra del destino que existan covers tan chingones a semejante joya musical. Chequen:














Jonas Backe






Y...¿qué me dicen de estos tiernos nenes?






Recuerden que pueden dejar sus sugerencias, opiniones, aplausos, jitomatazos y mentadas de madre en los comments de este post. Espero que ustedes, queridos lectores, hayan disfrutado esta pequeña recopilación tanto como yo gocé el armarla; y, para que amarre...¿qué tal les vendría recordar aquellas viejas épocas de glorioso y bien hecho terror viendo The Omen? Por el puro placer de ambientar el #ViernesSanto.






Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: