miércoles, agosto 16, 2017

¿Cuáles son tus mayores deseos?


El otro día, Hilda y yo fuimos al cine a ver Wish upon, conocida en México como 7 deseos.




Me parece que ya la quitaron de cartelera, pero por si no sabían siquiera de su existencia, aquí está el trailer:





En realidad la peli es bastante menos interesante de lo que (de por sí) se aprecia en el trailer. Una puberta recibe una olla china que le concederá siete deseos y, siguiendo los consejos de sus hormonas en ebullición, los despilfarra en tonterías (excepto el de que su bully se pudra, literalmente; ese sí aplica) para darse cuenta, algo tarde, de que la famosa olla se cobra los favores con las vidas de sus seres queridos porque está poseída por el espíritu de una china algo orate. Así, tenemos una especie de chick flick para hipsters salpicada con algo de catsup; nada memorable, pero me sirvió para reír un rato y además, me dejó pensando en qué haría yo en caso de encontrarme con una cajita de esas.

Después de dar vueltas a la idea, decidí que sí se me antojan ciertas cosas. Por eso, queridos lectores, les presento los 10 (no 7, ¡10! porque #YOLO y porque estoy colgado de ese número, al ser el décimo aniversario de este, su blog de confianza) deseos que le pediría a la cosa china.


1.- Toda la factura a mi nombre. Sí, a huevo...si ya sé que la deuda se paga con sangre (como en película de los Almada), que caiga todo el peso de las consecuencias, incluyendo torturas físicas o espirituales, únicamente sobre mí. Y nada de cobrarme después de cada deseo; a mi me traen la cuenta al final.




2.- Ahora sí, con la cláusula puesta: El poder es sabiduría, y la sabiduría es poder. Deseo viajar a través del tiempo y el espacio, disfrutar con todos mis sentidos cada una de las distintas épocas y lugares que decida visitar, sin ser percibido por otros y evitando toda interacción a menos que desee lo contrario (por ejemplo: con mis antepasados, o con John Lennon, Pancho Villa, Peyton Manning...), adquiriendo automáticamente la capacidad de comunicarme con la persona en cuestión sin ningún límite en cuanto a idioma o entendimiento se refiere.




3.- Obviamente, quiero traer a casa recuerdos de esos viajes; por eso, deseo poder llevar cómodamente equipo de audio, video y fotografía. Dicho equipo debe ser siempre de vanguardia, renovarse automáticamente mientras duermo (porque qué hueva ir a la tienda, mi tiempo es oro) y tener estrictamente las características que yo solicite. Rapidito y de buen modo, que para eso estoy pagando con mi alma.




4.- Ese equipo no es nada barato, así que necesitaré mucho dinero; pero como pedir ser inmensamente rico está muy trillado y luego el diablo hace trampa (ya sabes: te da toda la plata del mundo pero te la tienes que acabar en cierto plazo, o no la puedes donar ni puedes gastar en alguien que no seas tú), deseo que en mis bolsillos aparezca la cantidad exacta de efectivo que necesite para comprar lo que se me antoje, ya sea para mí o para alguien más, y cuando yo quiera de manera inmediata; desde la box set con toda la discografía oficial de The Beatles, hasta...

¿Qué tiene de especial esta casa? Haz click aquí.



5.- Deseo tener la capacidad neuronal suficiente para absorber y asimilar la pornográfica cantidad de conocimiento que dichas experiencias me proporcionarían; que la actividad de mi cerebro y el alcance de mi mente se expandan conforme la información me llene, convirtiéndome en la biblioteca viviente más grande del mundo, siempre conservando intacta mi cordura y adquiriendo la capacidad de sintetizar el conocimiento para ser compartido con todo tipo de personas.




6.- Deseo la regeneración automática de todas y cada una de mis funciones fisiológicas mientras duermo; esto incluye anular el efecto de cualquier virus o bacteria sobre mi organismo, así como rejuvenecimiento celular y óptimo funcionamiento de todos mis sentidos. Algo como esto, pero sin garras de adamantium (o bueno...sí):




7.- Deseo saber la respuesta a las preguntas que le han robado el sueño a la Humanidad prácticamente desde sus orígenes: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué hacemos aquí, y con qué objeto? ¿Cómo podemos mejorar nuestro status, evitando la inminente aniquilación del mundo como lo conocemos? Nuevamente, sin dañar mi cordura y entendimiento, y otorgándome la habilidad de mostrar a cualquier persona con cualquier capacidad intelectual dicha información, para que pueda procesarla de manera óptima.




8.- Deseo tener la capacidad de sanar cualquier afección física, emocional, psicológica y/o espiritual de las personas que amo con sólo tocarlas o,simplemente, dirigirles una mirada con significado de "Todo va a estar bien".




9.- Deseo sacarme de encima la manera en que la especie humana ha tergiversado a la muerte, haciéndola pasar de ser el final en el ciclo de la vida, a una retahíla de incoherencias, cielos, infiernos y encuentros en el más allá. Ah, y también quiero poder comunicarlo a mis seres amados de un modo que les sea sencillo de asimilar, para evitar que, en lo sucesivo, nadie derrame una lágrima por nadie.




10.- Deseo, cuando esté cansado, haya hecho todo lo que siempre quise y construido un legado que me convierta en alguien imposible de olvidar, tener la capacidad de hacerme a un lado y, entonces sí, pagar el precio. Por elevado que sea, habrá valido la pena.




No, no estoy drogado. Sí, ya pensé muy bien y esto es lo que pediría. ¿Qué hay de ustedes? ¿Qué es lo que más desean? Cuéntenmelo en los comments.

Por cierto, ¡casi lo olvido! hay trivia, chavos; los puntos 1 y 2 hacen referencia a una obra clásica de la literatura universal. Quien me diga de qué título se trata, se lleva un bonito regalo, consistente en...




¡Un bonito pack de tres libros! que si bien a lo mejor ya leyeron, también es probable que no los conozcan y seguro les quede un grato sabor de boca al hojearlos.


¿Cómo ven, se la saben?




Now Playing: Ludwig van Beethoven´s Marcia funebre (adagio assai) - Česká Filharmonie


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: