martes, septiembre 05, 2017

Top10: Las mejores rolas para celebrar el cumpleaños de Freddie Mercury


Hoy es un día especial. Si siguiera con vida, si el jodido SIDA no se lo hubiera llevado hace 26 años, hoy podríamos cantarle las mañanitas al dueño de la voz más portentosa que ha engalanado al mundo del rock, al frontman (perdón, Mick Jagger) que ha sabido prender a su público como nadie.




Me costó muchísimo trabajo escoger mis diez rolas favoritas compuestas por Farrokh Bulsara, ya fuera durante su etapa con Queen, o en su breve faceta como solista. Desde descartar algunas de las más populares por no ser de su total autoría hasta escarbar entre el cúmulo de creaciones enteramente Mercurianas, disfruté muchísimo este clavado en la música de uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos. Así que, sin más, ¡vámonos con lo verdaderamente importante, que es la música del cumpleañero! No hay orden específico, todas son auténticas joyas, así que solo pónganse los audífonos y disfrútenlas tanto como yo.


Bonus track: Sí, sé que dije que no consideraría aquellas rolas que no fueran de la total autoría de Freddie, pero...¿recuerdan lo de "prender al público como nadie"? Pues éste es el mejor soporte para mi argumento.






10.- Si te la pasas subiendo a Facebook fotos de tu bici, pero no tienes ésta en tu playlist para salir a rodar...eres pura pose.






9.- ¿Quién no se hizo fan de la serie Highlander con esta rola...o viceversa?






8.- La clase de rola que, tarde o temprano (mejor tarde, no lo hagas en los primeros meses o se va a asustar), le dedicarás a esa persona especial.






7.- Dedicada a John Lennon. ¿Acaso necesita más motivos para aparecer en este Top10?






6.- No sé a ustedes, pero a mí me infunde una reconfortante paz espiritual.






5.- La he escuchado en campeonatos de Chivas, Broncos, Colts, Bulls...y quiero más.






4.- Cada que veo a alguien publicar en Facebook "El amor no es para mí" me dan ganas de darle un zape y ponerle esta rola para que le baje a su drama.






3.- La canción perfecta para cuando el delgado hilo que te mantiene atado a tu cordura está por reventar (me han contado).






2.- La contradicción es parte de la naturaleza humana, y, al reflexionar sobre ella un poco menos superficialmente, es casi imposible hacerlo sin un dejo de nostalgia. Es en ese momento cuando hay que darle play a esta rola y acompañarla con un buen vaso de whisky.






1.- Qué, ¿alguien se atrevió siquiera a pensar que no la incluiría?






¡Aaaah, qué pinche belleza! ¿Saben por qué Queen es la única banda capaz de disputarle el primer lugar de mi Top10 a The Beatles? Porque ambas tienen una canción perfecta y acorde para cada momento de mi vida, además de que ninguno de los cuatro titanes liverpoolianos tiene una voz capaz de ponerme la piel de gallina, como sí sucede cuando escucho a Freddie. Ah, Freddie...ojalá estuvieras acá. No tienes idea de cuánta falta le haces al mundo.

¿Les gustó la lista? ¿Cuál agregarían, cuál quitarían? Armen su top y compártanlo en los comments, a ver en cuántas coincidimos.




Now Playing: The invisible man - Queen


Saludos Enfermos..


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: