miércoles, noviembre 08, 2017

Top10: Los Mexicráneos más bellos @Paseo de la Reforma


Como cada año, los días que los mexicanos dedicamos al festejo de Día de Muertos están cargados de gran emotividad y recuerdos de aquellos a quienes amamos y ya no están con nosotros.

Muchos ya levantamos las ofrendas de nuestras casas, pero quedan, además de las sonrisas nostálgicas y lágrimas de añoranza, algunos ecos de mi festividad favorita flotando en el aire, como despistados pétalos de cempasúchil que tardan en encontrar el camino de regreso al camposanto: Coco está en cartelera (¡vayan a verla, pero asegúrense de llevar suficientes pañuelos desechables!) y la exposición Mexicráneos sigue maravillando a los transeúntes sobre avenida Paseo de la Reforma.




El esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México, el Fondo Mixto de Promoción Turística, Casas Funerarias J. García López y Locos por el Arte, S.A. de C.V., permite que quienes visitan (o habitamos) la #CDMX disfrutemos el trabajo de 50 artistas plásticos que engalana el tramo del Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma. Todas las piezas están increíbles, sobre todo una en especial que me hubiera encantado traer a casa en la memoria de mi cámara, pero al estar protegida dentro de una caja de acrílico, el reflejo de la luz no me hubiera permitido obtener una foto que le hiciera justicia.

Para compensar, me di vuelo con las otras 49 y me tomé la libertad de elegir mi Top10, tarea complicada al tener que dejar fuera a varias que también son hermosas. Se los comparto —sin orden de importancia— con un enlace dentro del nombre de cada autor para que conozcamos un poco más de su increíble trabajo. ¡Vámonos recios!


10.- Pablo Castillo — Sin título



9.- Luis Masana ArenasPopol Vuh 2.0



8.- José Esteban Martínez — Homenaje a mis seis minutos con la Muerte



7.- Victor Hugo ReyesSkull



6.- Jorge Mahdez — Sobre mis orígenes



5.- Agustín Castro y Agustín Portillo — Sin título



4.- Ricardo Nettel — Nada eterno



3.- Mother Monkey — Monkey Mictlán



2.- Omar de Regil — Sofi & Tábata



1.- Majo Alonso — Resilencia




Aquí pueden ver el resto de la galería. ¿Cuáles agregarían, cuáles quitarían? elijan a sus favoritas y no olviden que pueden visitarlas hasta el 18 de noviembre. ¡No se las pierdan!






Saludos Enfermos.



0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: