miércoles, enero 10, 2018

Museo Art Toys: un paraíso geek en el corazón de la #CDMX




Seamos honestos: a los adultos nos gusta tomar como pretexto Navidad y Día de Reyes para dejar salir a nuestro niño interior viendo monitos en los escaparates de las tiendas. A veces, incluso, llegamos a comprar alguno que nos haga regresar a esos años de la infancia en que la mayor preocupación era tener a nuestro superhéroe favorito entre las manos; anhelábamos —y muchas veces nos quedamos con las ganas— tener la mejor figura de acción de entre todos nuestros amigos, hermanos y vecinos, aunque a veces no alcanzaba la plata, o Santa Claus y los Reyes Magos se equivocaban y nos traían al villanazo o al patiño en lugar del objeto de nuestras idolatrías.


Afortunadamente, ya existe un lugar al que podemos ir a babear y pegar la nariz en las vitrinas a gusto sin que nadie nos juzgue: el Museo Art Toys abrió sus puertas al público el pasado 2 de diciembre en el número 23 de la avenida Cinco de Mayo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Es fácil reconocerlo, pues un amigable vecino te da la bienvenida antes de entrar y pagar 80 pesitos para perderte por un par de horas entre los universos de Marvel, DC, Star Wars, Terminator y Alien; o bien, encontrar agradables sorpresas que andan sueltas por ahí, como las Tortugas Ninja, el Teniente Aldo Raine, Don Corleone y hasta Michael Jordan.

Uno de los encargados del museo me comentó que las figuras en exhibición serán cambiadas más o menos cada cuatro meses, así que vale la pena darse una vueltecita periódicamente para recordar a todos aquellos personajes que nos han ilusionado desde chamacos y que, amablemente, varios coleccionistas han prestado para disfrute de quienes nos enorgullecemos de nuestro lado geek. Está abierto de lunes a domingo, de 11 de la mañana a 7 de la noche; pero además, si lo visitan antes del viernes 13 de enero, con su boleto de entrada participan en la rifa (que será transmitida en vivo a las 3 de la tarde por Facebook) de una figura de Robocop de la marca Hot Toys. ¿Ya les di suficiente motivación para ir, o necesitan ver más fotos para animarse? ¡Uníos, nerdos del mundo!






Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: